Alta en autoconsumo con vertido de excedentes

lufegut

SuperNergizo
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Como muchos ya sabreis, tengo una instalacion fotovoltaica con vertido de excedentes a red, desde hace unos años. El tema es que en su día no la legalicé, porque era un infierno administrativo, y despues del ultimo decreto de autoconsumo, seguí sin legalizarla, porque no me compensaba el coste del boletín, con el ahorro obtenido.

Ahora me he comprado un coche electrico, y al hacer la instalación del punto de recarga, he aprovechado para legalizar la instalacion.

Mi distribuidora es UFD (Naturgy) y mi comercializadora es comercializadora regulada (naturgy). Como vais a ver el hecho de que sean "hermanas", no facilita nada la gestion...

Pasos a seguir:
Legalización del boletín.
Solicitud de alta de punto de vertido a la distribuidora. Envío de documentacion a chorros, y verificación de la instalación por un tecnico de la distribuidora.
Se concede elpunto de vertido.
Se firma contrato tecnico de acceso.
Se emite Informe del gestor y se facilita numero CIL.

La distribuidora me confirma que todo esta en orden. Todo esto en poco mas de dos semanas.

Ahora me dirijo a la comercializadora para solicitar la compensacion de excedentes.

Me vuelven a pedir el CIE, se lo envío...me dicen que no les vale (es el mismo con el que me tramitó el punto de vertido la distribuidora), despues de un par de emails, parece que les vale.
Me mandan un correo diciendo:
"A los anteriores efectos le informamos que todavía no hemos recibido comunicación de la distribuidora para que podamos tramitar su solicitud. Una vez que la CCAA traslade el CIE, que Ud/su instalador han presentado en el Servicio Territorial de Industria, a la empresa distribuidora, nos comunicará la viabilidad de tramitación de su solicitud y podremos activar su contrato."

Llamo a distribuidora, y me dicen que el procedimiento no es así, que en instalaciones de menos de 15kW, es la comercilizadora la que les tiene que solicitar el alta de la comensacion, y que ellos solo tienen que autorizarla. Y que la comercializadora no les ha solicitado nada...

Llamo a comercializadora y me dice que es cosa de la distribuidora...

Y ahora...¿que se supone que tengo que hacer yo?
 
Como muchos ya sabreis, tengo una instalacion fotovoltaica con vertido de excedentes a red, desde hace unos años. El tema es que en su día no la legalicé, porque era un infierno administrativo, y despues del ultimo decreto de autoconsumo, seguí sin legalizarla, porque no me compensaba el coste del boletín, con el ahorro obtenido.

Ahora me he comprado un coche electrico, y al hacer la instalación del punto de recarga, he aprovechado para legalizar la instalacion.

Mi distribuidora es UFD (Naturgy) y mi comercializadora es comercializadora regulada (naturgy). Como vais a ver el hecho de que sean "hermanas", no facilita nada la gestion...

Pasos a seguir:
Legalización del boletín.
Solicitud de alta de punto de vertido a la distribuidora. Envío de documentacion a chorros, y verificación de la instalación por un tecnico de la distribuidora.
Se concede elpunto de vertido.
Se firma contrato tecnico de acceso.
Se emite Informe del gestor y se facilita numero CIL.

La distribuidora me confirma que todo esta en orden. Todo esto en poco mas de dos semanas.

Ahora me dirijo a la comercializadora para solicitar la compensacion de excedentes.

Me vuelven a pedir el CIE, se lo envío...me dicen que no les vale (es el mismo con el que me tramitó el punto de vertido la distribuidora), despues de un par de emails, parece que les vale.
Me mandan un correo diciendo:
"A los anteriores efectos le informamos que todavía no hemos recibido comunicación de la distribuidora para que podamos tramitar su solicitud. Una vez que la CCAA traslade el CIE, que Ud/su instalador han presentado en el Servicio Territorial de Industria, a la empresa distribuidora, nos comunicará la viabilidad de tramitación de su solicitud y podremos activar su contrato."

Llamo a distribuidora, y me dicen que el procedimiento no es así, que en instalaciones de menos de 15kW, es la comercilizadora la que les tiene que solicitar el alta de la comensacion, y que ellos solo tienen que autorizarla. Y que la comercializadora no les ha solicitado nada...

Llamo a comercializadora y me dice que es cosa de la distribuidora...

Y ahora...¿que se supone que tengo que hacer yo?
¿Probar con otra comercializadora (por decir)?
 
que desastre la burocracia con éste tema, cómo se nota el poco interes, sobre todo económico que tienen en hacer éstos trámites, una pena, podías comentarnos cuánto te ha costado el tema del boletín y resto de documentación que hayas tenido que aportar, gracias.
 
Hay un caos absoluto, según las comercializadoras debe ser la distribuidora quien haga la ACTIVACIÓN, y las distribuidoras dicen que es la comercializadora mediante petición deben activarlo.


No se si alguien lo ha hecho con curenergía.....
 
que desastre la burocracia con éste tema, cómo se nota el poco interes, sobre todo económico que tienen en hacer éstos trámites, una pena, podías comentarnos cuánto te ha costado el tema del boletín y resto de documentación que hayas tenido que aportar, gracias.
Lo unico que he tenido que pagar es el boletín. 140€.
 
Hay un caos absoluto, según las comercializadoras debe ser la distribuidora quien haga la ACTIVACIÓN, y las distribuidoras dicen que es la comercializadora mediante petición deben activarlo.
Tal cual, pero manda huevos que siendo comercializadora y distribuidora de la misma empresa, no se pongan de acuerdo en el protocolo....

Es que a la comercializadora le he aportado el boletin, el contrato de acceso firmado con la distribuidora y el informe tecnico emitido por la distribuidora, y ni asi...

¿alguien conoce alguna comercializadora en PVPC que no ponga problemas para el alta?
 
Tal cual, pero manda huevos que siendo comercializadora y distribuidora de la misma empresa, no se pongan de acuerdo en el protocolo....

Es que a la comercializadora le he aportado el boletin, el contrato de acceso firmado con la distribuidora y el informe tecnico emitido por la distribuidora, y ni asi...

¿alguien conoce alguna comercializadora en PVPC que no ponga problemas para el alta?

[email protected] (es email de la regulada, )

Remite ahí la documentación e insiste, si no probaría en curenergía. Dales 15 días.
 
[email protected] (es email de la regulada, )

Remite ahí la documentación e insiste, si no probaría en curenergía. Dales 15 días.
Ahí es donde me dicen que:
"A los anteriores efectos le informamos que todavía no hemos recibido comunicación de la distribuidora para que podamos tramitar su solicitud. Una vez que la CCAA traslade el CIE, que Ud/su instalador han presentado en el Servicio Territorial de Industria, a la empresa distribuidora, nos comunicará la viabilidad de tramitación de su solicitud y podremos activar su contrato."
He puesto una reclamación de nuevo, y les voy a dar una semana antes de probar con otra comercializadora.
 
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