Alternativa a acumuladores de calor.

Z

Zipi79

Hola! Yo también tengo acumuladores y como no puedo poner nada de exterior esta opción es nueva para mí. Cómo es la instalación?
Igual puedes sondear la opción de poner la unidad exterior en el tejado del edificio-vivienda, no altera fachada. Eso si, según la distancia en metros, si es que es posible esta opción, puede aumentar el precio sobre una instalación normal por el tema de tuberías, gases que haya que cargar en máquina y complejidad de dicha instalación.

Saludos.

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.552,4
Resumiendo,existen alternativas sin unidad exterior, pero son escasas, caras y ruidosas.

Efectivamente, los A.A. sin unidad exterior, existen y pueden dar servicio tanto en Verano como Invierno y deshumidificar. El nivel de carestía y de rumorosidad deben aquilatarlo los interesados (hay un modelo que presume de sólo 27 dB).

Los acumuladores también, aunque sean silenciosos:
  • están en el mercado,
  • son relativamente caros,
  • abultan,
  • pesan de narices,
  • consumen demasiado,
  • son completamente inútiles en los estíos
  • no des-humidifican,
  • parece que los mas modernos, son tan complicados que decepcionan.

Última edición:

Airia

Fulgencio
Wh
31,0
Las unidades interiores de suelo también necesitan una unidad exterior, exactamente igual que las de los splits de toda la vida.

Tendrás que buscar hueco exterior para la unidad exterior de cualquiera de las maneras. Quizás abrir esa "terraza medio cerrada" que comentabas en el otro hilo...
No era yo, pero.. mi terraza está en el norte de Galicia. Dejar las ventanas abiertas no cuenta? XD

Irenergía

SuperNergizo
Wh
6.081,7
No era yo, pero.. mi terraza está en el norte de Galicia. Dejar las ventanas abiertas no cuenta? XD
Sólo si las ventanas son enormes y dejan buena circulación de aire. No te imaginas el frió que pueden generar la máquinas de aerotermia...

Si quieres criar pingüinos te lo recomiendo!

Jajaja