Alternativa a acumuladores de calor.

Gracias por contar tu experiencia Ariana. ¿En el resto de habitaciones mantienes los acumuladores? ¿O no les dais mucho uso y con la bomba de calor es suficiente? ¿Me puedes indicar el modelo que has instalado? ¿Más o menos por cuánto sale la instalación y los aparatos?

Gracias

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Nunca me ha gustado ver los splits colgados en la pared. No sé si exista alguna unidad interior tipo radiador.
Como ya han mencionado por aquí, existen los "splits de suelo":
 
Gracias por contar tu experiencia Ariana. ¿En el resto de habitaciones mantienes los acumuladores? ¿O no les dais mucho uso y con la bomba de calor es suficiente? ¿Me puedes indicar el modelo que has instalado? ¿Más o menos por cuánto sale la instalación y los aparatos?

Gracias

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Hola. Pues es que en los dormitorios no tengo acumuladores. Mi casa es adosada.Tengo 1 cocina , 1 pasillo abajo y otro pasillo arriba. Y el del salon que le he cambiado por la bomba de calor.
Decirte también que los de suelo son bastante mas caros. A mi me ha costado con la instalación 2000 euros .
Mitsubishi inverter de 3000 frigorias.
 
Entre una tercera y una cuarta parte que los acumuladores a igualdad de emisión de calor

Yo añadiría que si mejoras significativamente el aislamiento de las paredes exteriores (quiero suponer que ni el techo ni el suelo dan al exterior), además de disminuir las pérdidas totales de calor, en cierta forma, estarás convirtiendo tu casa en un macro-acumulador de calor.

Si lo combinas con la-s bomba-s de calor adecuada-s (relativamente barata-s debido a la poca potencia requerida), estarás en el mejor de los mundos.
 
Algunos serian sistemas de almacenamiento de energía térmica, como termocombustibles,

Todos los combustibles que conozco, al arder, desprenden calor ==> luego todos los combustibles son termocombustibles
sistemas de almacenamiento de energía química, como baterías de ion litio, sistemas de almacenamiento de energía mecánica, como volantes de inercia, y sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, como baterías de plomo-ácido.

Tanto las baterias de "ión Litio" como las que denominas "de plomo-ácido" almacenan la energía eléctrica en forma de energía química y nos la devuelven eléctricamente.

¿Conoces a alguien que use alguno de los dos tipos para calefaccionar un espacio con radiadores eléctricos, turboradiadores o, incluso, con bombas de calor?

También hay sistemas de almacenamiento de energía solar, como paneles solares

Los paneles solares propiamente dichos, son meros captadores de energía solar. El almacenamiento de la energía captada por ellos se realiza abrumadoramente en depósitos convenientemente aislados.

y sistemas de almacenamiento de calor geotérmico, como los sistemas de bombeo de calor.

Del mismo modo, los sistemas de bombeo de calor geotérmicos suelen extraer el calor geológico mediante un sistema agua-aire o agua-agua. Sólo en el segundo caso existe un almacenamiento térmico pero resulta ser un ingrediente añadido a la bomba de calor -un depósito de inercia, el propio fluido o el SR.

Naturalmente que si la casa está bien aislada -y cuenta con suficiente inercia térmica-, la propia casa se convierte en almacenamiento térmico.

Conclusión: Las bombas de calor nunca son almacenes de calor en si mismas.
 
Todos los combustibles que conozco, al arder, desprenden calor ==> luego todos los combustibles son termocombustibles


Tanto las baterias de "ión Litio" como las que denominas "de plomo-ácido" almacenan la energía eléctrica en forma de energía química y nos la devuelven eléctricamente.

¿Conoces a alguien que use alguno de los dos tipos para calefaccionar un espacio con radiadores eléctricos, turboradiadores o, incluso, con bombas de calor?



Los paneles solares propiamente dichos, son meros captadores de energía solar. El almacenamiento de la energía captada por ellos se realiza abrumadoramente en depósitos convenientemente aislados.



Del mismo modo, los sistemas de bombeo de calor geotérmicos suelen extraer el calor geológico mediante un sistema agua-aire o agua-agua. Sólo en el segundo caso existe un almacenamiento térmico pero resulta ser un ingrediente añadido a la bomba de calor -un depósito de inercia, el propio fluido o el SR.

Naturalmente que si la casa está bien aislada -y cuenta con suficiente inercia térmica-, la propia casa se convierte en almacenamiento térmico.

Conclusión: Las bombas de calor nunca son almacenes de calor en si mismas.
Yo estaba tentado contestar a @Gamesta, pero luego pensé "seguro que contestará @Juanpa" - y así ha sido. Coincido con tu respuesta, @Juanpa.
 
Es un bot spameador. Ya ha dejado su basuriilla y ya está reportado. No perdáis el tiempo

Dado que están obligados a publicar los datos, no me imagino lo que puede pasar, dios no lo quiera, al apuntar al susodicho a todas las páginas de sexo duro y zoofilia (excluyendo las vacas, naturalmente):

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:


La titularidad de este sitio web, ✔ Las Tiras LED al mejor precio | Las mejores Tiras LED la ostenta: Maly Sabaly, con NIF: 48249356W, y cuyos datos de contacto son:


Dirección: C. de Pelai, 11, 08001 Barcelona


Teléfono de contacto: 666013785


Email de contacto: [email protected]

Yo pobre de mí, soy una vaca candorosa y no conozco ninguna; pero es que hay veces que me tocan las ubres... :emoji_smiling_imp:
 
Buenas noches . NachoHp , si te sirve mi experiencia. Te cuento. Tengo acumuladores como tu. Este año he quitado el del salon y he puesto un aire acondicionado de suelo. Yo vivo en caceres, no hace tanto frio como en Salamanca, pero te puedo decir que estamos súper contentos con la bomba de calor. Lo primero que temia era el confort al cambiar el sistema. Pero no he notado ni corrientes de aire ni estratificación, imagino que al ser de suelo .. en cuanto ruido apenas lo oimos. He comprado un mistsubishi inverter. Y el consumo , lo enciendo sobre las 15 h hasta las 23 h . Me gasta 1,3 kw en esas horas.
Por la noche lo apago porque el salon no baja de los 20 grados.

Hola! Yo también tengo acumuladores y como no puedo poner nada de exterior esta opción es nueva para mí. Cómo es la instalación?
 
Hola! Yo también tengo acumuladores y como no puedo poner nada de exterior esta opción es nueva para mí. Cómo es la instalación?
Las unidades interiores de suelo también necesitan una unidad exterior, exactamente igual que las de los splits de toda la vida.

Tendrás que buscar hueco exterior para la unidad exterior de cualquiera de las maneras. Quizás abrir esa "terraza medio cerrada" que comentabas en el otro hilo...
 
Las unidades interiores de suelo también necesitan una unidad exterior, exactamente igual que las de los splits de toda la vida.

Salvo los modelos de la marca italiana Olimpia Splendid Unico (parece ser que existen otras marcas del mismo país como Argo, Innova, Fantini Cosmi Fanair, Fintek Oslo, Zymbo). Esta solución ya fue comentada tiempo ha en un artículo de Carlos y en otros lugares de este foro. La apariencia suele ser una unidad de suelo mas gruesa de lo normal.

Si no recuerdo mal, los principales inconvenientes son los precios, menor eficiencia energética y mayor rumorosidad.

Sus principales virtudes: inexistencia de la unidad exterior y facilidad de instalación (creo que yo mismo sería capaz de instalarlo si la pared externa fuese fácilmente accesible).

Tendrás que buscar hueco exterior para la unidad exterior de cualquiera de las maneras. Quizás abrir esa "terraza medio cerrada" que comentabas en el otro hilo...

En la foto siguiente puedes ver la parte externa de 2 ventanas, la de la izquierda con un split clásico y la de la derecha con el AA citado (los 2 orificios circulares). La foto tiene una licencia poética: no muestra la salida de condensados.

Captura de pantalla 2023-08-27 a las 13.35.24.png
 
Última edición:
Salvo los modelos de la marca italiana Olimpia Splendid Unico (parece ser que existen otras marcas del mismo país como Argo, Innova, Fantini Cosmi Fanair, Fintek Oslo, Zymbo). Esta solución ya fue comentada tiempo ha en un artículo de Carlos y en otros lugares de este foro. La apariencia suele ser una unidad de suelo mas gruesa de lo normal.

Si no recuerdo mal, los principales inconvenientes son los precios y su rumorosidad.

Sus principales virtudes: inexistencia de la unidad exterior y facilidad de instalación (creo que yo mismo sería capaz de instalarlo si la pared externa fuese fácilmente accesible).



En la foto siguiente puedes ver la parte externa de 2 ventanas, la de la izquierda con un split clásico y la de la derecha con el AA citado (los 2 orificios circulares). La foto tiene una licencia poética: no muestra la salida de condensados.

Ver el archivos adjunto 23348
Resumiendo,existen alternativas sin unidad exterior, pero son escasas, caras y ruidosas.
 
Atrás
Arriba