Alternativa a conmutadores de luz.

Bueno yo creo que ni se comercializa el mecanismo cruzamiento a partir de un numero de conmutadores (dos) tienes que pasar a este sistema de telerruptor que te indicaba antes y ademas no lo puedes meter en un registro te tienes que ir directamente a el cuadro eléctrico.
Funcionan totalmente distinto en mi opinión instalaciones mas seguras que las nuestras.
No es cierto.

Usando conmutadores simples en los extremos y conmutadores de cruzamiento en medio puedes poner tantos interruptores como quieras. Otra cosa es que tenga sentido técnico o económico. Pero poder se puede hacer
 
No es cierto.

Usando conmutadores simples en los extremos y conmutadores de cruzamiento en medio puedes poner tantos interruptores como quieras. Otra cosa es que tenga sentido técnico o económico. Pero poder se puede hacer
Eso en Francia ?
Aquí si , aqui cualquier cosa vale con tal de vender puedes conmutar desde 20 puntos.
Que igual a cambiado la normativa a el otro lado de los pirineos pero cuando yo anduve por alli era asi
 
Bueno yo creo que ni se comercializa el mecanismo cruzamiento a partir de un numero de conmutadores (dos) tienes que pasar a este sistema de telerruptor que te indicaba antes y ademas no lo puedes meter en un registro te tienes que ir directamente a el cuadro eléctrico.
Funcionan totalmente distinto en mi opinión instalaciones mas seguras que las nuestras.

Si yo tuviera que llevar cada punto de luz al cuadro eléctrico, me faltaba pared para los corrugados. En cada habitación tengo tres interruptores salvo en el salón que son dos y baños / cocina que son sencillos.

Si la instalación está bien ejecutada con material de calidad, no tiene mayor historia. Al fin al cabo en el punto mas gastoso sería raro superar 500w, y ahora ya con led tienes muchos que no llegan ni a 10w
 
Si yo tuviera que llevar cada punto de luz al cuadro eléctrico,
No have falta. Basta con llevar una fase y un común a cada interruptor.

Es decir, fase a cada interruptor y en el otro terminal del pulsador vas puenteado el mismo cable.

Al menos así es como lo he visto yo.
 
Buenos días os dejo un pedazo de la normativa francesa referente a los cruzamientos.

I nterruptor y dispositivo de control:
La corriente nominal de un interruptor no debe ser menor que la suma de las corrientes de las cargas conectadas aguas abajo.



Se permite un máximo de 2 interruptores por habitación. Si hay más de 2 bases de "interruptor", se debe utilizar un interruptor o contactor de control remoto u otros ...



La altura del dispositivo de control está generalmente entre 80 y 130 cm del suelo.



Disposición de los dispositivos de control en pasillos o vestíbulos:

ubicación a menos de 1 metro de cada puertaentre 1 y 2 m de cada acceso:más de 2 m de cada acceso
sin necesidad de luz indicadoracon luz indicadoradetector de presencia
nota: ¡el dispositivo de control unipolar nunca debe cortar los conductores neutros o de protección! (excepción para interruptores de control remoto cuyos pulsadores regresan a través del neutro - diagrama de 3 hilos)
 
Atrás
Arriba