Alternativa a lámparas de descarga Osram Powerstar

Geobreeder

Fulgencio
Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
1
Wh
6
Hola Nergizos! Sigo el blog con asiduidad y aprecio enormemente sus valiosos consejos sobre ahorro energético. Con este mismo fin me he decicido a intervenir en el foro, a ver si me podéis ofrecer alternativas de menor consumo.

Os comento mi caso: tengo una casita en el campo con dos encimas majestuosas, que en su día decidí realzar con dos focos debajo de cada una de ellas. Hace poco las dos bombillas se fundieron (2 Osram Powerstar hqie/wdl de 150W) y antes de reemplazarlas por otras idénticas quiero valorar las alternativas posibles. Por lo visto, estas bombillas no funcionan a 220V por lo que la instalación incluye transformadores. He ahí mi duda sobre qué bombillas (preferentemente LED, ya que las cambio) podría colocar sin tocar la instalación original, o si me sale más a cuenta quitar los transformadores.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola Nergizos! Sigo el blog con asiduidad y aprecio enormemente sus valiosos consejos sobre ahorro energético. Con este mismo fin me he decicido a intervenir en el foro, a ver si me podéis ofrecer alternativas de menor consumo.

Os comento mi caso: tengo una casita en el campo con dos encimas majestuosas, que en su día decidí realzar con dos focos debajo de cada una de ellas. Hace poco las dos bombillas se fundieron (2 Osram Powerstar hqie/wdl de 150W) y antes de reemplazarlas por otras idénticas quiero valorar las alternativas posibles. Por lo visto, estas bombillas no funcionan a 220V por lo que la instalación incluye transformadores. He ahí mi duda sobre qué bombillas (preferentemente LED, ya que las cambio) podría colocar sin tocar la instalación original, o si me sale más a cuenta quitar los transformadores.

Gracias por vuestra ayuda!

He mirado las caracteristicas de esas bombillas de descarga:
150W
12000 h
Cri 70
80 lm/W
12000 lumens

Si quieres poner led tendrás que conectarlo directamente a 220V y para que te den los 12000 lumens que tienes ahora y a no ser que encuentres buenos focos led de > 80 lm/W tendrían que ser también de 100-150W

Lo que sí mejoraría algo es el índice de reproducción cromático CRI a 80

No se si te vale la pena, la verdad.
 
¡Hola!

Hace unos meses tuve un problema similar al que tu me comentas, pero la verdad no tenía conocimientos propios para arreglarlo asique llame a Lámparas Santana y me ayudaron sin ningún tipo de compromiso, te lo recomiendo y espero que te sea útil. Un saludo.
 
Atrás
Arriba