Consulta Alternativa CalefaccionTienda Caliente

Luisccmm

Fulgencio
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
2
Wh
3
Hola,

Es dificil ponerle titulo a esto. En una web he visto una especie de tienda de campaña tipo iglue que se se encaja sobre la cama. De modo que es para uso interior de la vivienda, en el mismo dormitorio.
Web es
ikamperdesign .com

Segun dicen se utiliza mucho en Corea del Sur, por que comentan que hace un frio que lo pela, y alli segun ellos se llegaron a vender millones en semanas.
Segun se explica el invento permite mantener un diferenfial de unos 5ºC respecto al exterior es decir respecto a la habitacion.

Comenta que se produce un intercambio de aire con el exterior por la parte de arriba para mantener el intercambio de O2 y CO2.

Asi que mi pregunta es clara ¿que demonios pensais de este invento?

Lo que no termino de tener claro son las perdidas de calor con el exterior, aunqie quizas con otros materiales? Lo cierto es que en pringipio el principio el calentar un espacio menor que no creo que exceda del 1m3 siendo muy inferior al de una habitacion. Casi se podria decir que apoyado con una manta termica de 120w en el interior podria servir? Si esto fuera asi ya estariamos hablando de un ahorro de casi el 90% comparado contra un convector electrico en una habitacion de 12m2

Si funciona como imvento para personas que estan apretadas con las facturas de energia no es mala solucion por la poca imversion. De hecho hasta en principio tiene sentido ¿por que calentar toda una casa o 1 habitacion si te pasas 8h metido dentro de la cama?
Esta es la web del imvento.

kamperdesign. com

¿Que opinais?
 
No es mala idea, acampo a menudo en alta montaña y la tienda hace ganar unos grados solo con el calor humano.
 
El cuerpo humano genera como 100W de calor, creo que no haría falta ni la manta térmica (excepto para los frioleros).

Aunque no creo que haya que llegar a esos extremos, teniendo en cuenta que se puede calentar una habitación con un radiador eléctrico de aceite por poco más de 1 € al día los días que haga frío (a no ser que vivas cerca del círculo polar ártico, claro :)
 
Última edición:
Aunque no creo que haya que llegar a esos extremos, teniendo en cuenta que se puede calentar una habitación con un radiador eléctrico de aceite por poco más de 1 € al día los días que haga frío (a no ser que vivas cerca del círculo polar ártico, claro :)

Bueno, 1 eur al día son 30 eur al mes. Que si son 2 habitaciones ya son 60. A mí me parece bastante dinero, todo es relativo :)
 
Bueno, 1 eur al día son 30 eur al mes. Que si son 2 habitaciones ya son 60. A mí me parece bastante dinero, todo es relativo :)

¿y por cuanto sale enchufar la calefacción de gasnatural y mantener toda la casa caliente aunque haya habitaciones que no haga falta calentar?

en mi caso solo caliento una habitación con radiador y el comedor con el aire acondicionado, la calefacción ni la pongo.

solo decir que el ultimo recibo del gas que vino del anterior propietario era como de 300 €
 
Atrás
Arriba