Consulta ¿Alternativas a estufa halógena?

Boisq

Fulgencio
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
2
Wh
45
Hola, en casa utilizamos una estufa halógena a la hora de comer para ponerla debajo de la mesa durante ese rato (unos 3/4 de hora).
La cosa es que la que teníamos, se rompió al final de la temporada (se le fueron fundiendo las barras, tenía 3) después de bastantes años. La cosa es que hemos estado mirando similares y hemos visto que la calidad de las que hacen a bajado bastante (y eso que la que teníamos no es que fuera....) comproamos una y al segundo encendido ya se nos ha fundido una de las barras (a devolverla toca).
Entonces estoy pensando en que alternativa tenemos para tener calor instantáneo, para debajo de una mesa y para tiempos de 3/4 de hora o 1 hora. Hemos probado un radiador de aceite de 2000w pero mientras calienta, etc... hemos acabado y no notamos la "calor" de la halógena.
He pensado que a lo mejor podría ser una alternativa un radiador de mica.
A ver si alguien puede ayudarme y darme ideas.
Gracias de antemano y un saludo.
 
yo probaría con una estufilla con ventilador de las de 20 euros. Es lo que más rápido va a hacerte notar el calor.

Ojo con meter cosas muy calientes debajo de la mesa y fuera de la vista porque pueden producirse incendios.
 
Mis padres en la mesilla del salón tienen una lámpara infrarroja de 250W de las que se utilizan en incubadoras artificiales y cosas así (aunque igual las hay más potentes) y la verdad es que hace algo la función. No es un brasero por supuesto, pero da calorcito y no consume mucho.
 
Yo pondría un brasero eléctrico, me parece una solución buena, bonita y barata. La estufilla con ventilador puede estar bien si no te molesta que te dé el aire caliente, a mí no me hace gracia, prefiero el calor por radiación del brasero.


Mis padres en la mesilla del salón tienen una lámpara infrarroja de 250W de las que se utilizan en incubadoras artificiales y cosas así (aunque igual las hay más potentes) y la verdad es que hace algo la función. No es un brasero por supuesto, pero da calorcito y no consume mucho.

¿Y cómo la tienen instalada/colocada? ¿en un soporte especial? ¿como si fuera un brasero eléctrico?

.
 
Puedes probar una placa de infrarrojos, son baratas y para debajo de la mesa te serviría muy bien, ya que no tiene apenas riesgo de incendio ni de quemaduras.
 
yo probaría con una estufilla con ventilador de las de 20 euros. Es lo que más rápido va a hacerte notar el calor.

Ojo con meter cosas muy calientes debajo de la mesa y fuera de la vista porque pueden producirse incendios.
En principio no habría peligro porque esa mesa sólo la usamos para comer (se me ha pasado decir que es una mesa plegable de cocina y que la ponemos y quitamos cuando se va a usar) no estaría siempre puesta

Y un brasero eléctrico?
El problema del brasero es que al no tener tarima pues no es "portable"

Mis padres en la mesilla del salón tienen una lámpara infrarroja de 250W de las que se utilizan en incubadoras artificiales y cosas así (aunque igual las hay más potentes) y la verdad es que hace algo la función. No es un brasero por supuesto, pero da calorcito y no consume mucho.
El consumo no importa mucho, es para un "rato" , aunque al final entre almuerzo y cena caen las 2 horas que multiplicado por medio año pues... XD

Yo pondría un brasero eléctrico, me parece una solución buena, bonita y barata. La estufilla con ventilador puede estar bien si no te molesta que te dé el aire caliente, a mí no me hace gracia, prefiero el calor por radiación del brasero.
¿Y cómo la tienen instalada/colocada? ¿en un soporte especial? ¿como si fuera un brasero eléctrico?.
Un calefactor ya tenemos, aunque es de los bajos, y de momento descartado.

Puedes probar una placa de infrarrojos, son baratas y para debajo de la mesa te serviría muy bien, ya que no tiene apenas riesgo de incendio ni de quemaduras.
Miraré esa opción a ver, de momento estamos entre el radiador de mica y comprar una estufa de 2 barras de cuarzo..

Gracias a todos por las sujerencias.
 
Atrás
Arriba