AMORTIZACION AEROTERMIA

Sí, pero esta semana estoy muy liado. Y además no todo es tan claro (despues del verano del 2021 adopté más medidas de ahorro, algunas no muy citadas aquí).
Te prometo que la semana que viene abro un hilo con mi experiencia del año pasado.
Dame un voto de confianza, porfa
 
Pues los cálculos de amortización van a depender del consumo de la vivienda y de la tarifa eléctrica contratada.

A priori, sale más barato en este momento calentar con gas natural que con electricidad, pero como digo, depende de la tarifa eléctrica q se tenga y de su evolución en el futuro (difícil de adivinar).


Por otro lado una máquina de 16 kW parece una burrada para un piso. Si realmente fuese necesaria está potencia, sería mucho más interesante invertir el dinero en aislamiento para reducir la demanda. Esta inversión sí que es 100% amortizable, y además no necesita mantenimiento ni reposición en unos años.

Lo mejor para ahorrar, es reducir la demanda lo primero. Y después ver la manera más económica de producir esa energía.

Y la burrada que supone sumar casi cinco céntimos al kWh a cuenta de la broma del nuevos gasto normativo del tope del gas.
Es un golfada espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En esto no estoy de acuerdo del todo. Estando el gas a casi 7ctm en la TUR, tendrías que irte a tarifas de unos 0,28€/kwh de luz para que saliera más caro. Ahora mismo parece que se puede encontrar algo mejor aunque como dices, vete a saber como evoluciona.

En todo lo demás de acuerdo al 100%, y lo de amortizar los 14.000€ ya mejor ni pensarlo...

Cesartron, entiendo que te basa en el cop 4.
Por experiencia, por lo menos en mi instalación, el cop por las noches cae ridículamente en meses en donde hay varios grados bajo cero. Especialmente se nota en máquinas de 16kw que son de menor rendimiento. Y además cuando hay ese frío afuera, se entra en general en un toma y daca de desescarches que minoran aún más el cop real porque esa energía que se gasta en desescarchar no se debe contar como energía entregada a la instalación de calefacción.
En mi opinión la aerotermia tendría un espacio de uso efectivo en términos de ROI muy ajustado porque si la casa está muy bien islands, es matar moscas a cañonazos y si está muy mal aislada quizá es de las menos eficientes porque se basa en algo terriblemente caro e ineficiente (calentar estructura por la noche para soltar por el di una parte).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cesartron, entiendo que te basa en el cop 4.
Por experiencia, por lo menos en mi instalación, el cop por las noches cae ridículamente en meses en donde hay varios grados bajo cero. Especialmente se nota en máquinas de 16kw que son de menor rendimiento. Y además cuando hay ese frío afuera, se entra en general en un toma y daca de desescarches que minoran aún más el cop real porque esa energía que se gasta en desescarchar no se debe contar como energía entregada a la instalación de calefacción.
En mi opinión la aerotermia tendría un espacio de uso efectivo en términos de ROI muy ajustado porque si la casa está muy bien islands, es matar moscas a cañonazos y si está muy mal aislada quizá es de las menos eficientes porque se basa en algo terriblemente caro e ineficiente (calentar estructura por la noche para soltar por el di una parte).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, por las noches caerá, pero las 10h que la tengas por el día, no. Al final importa lo que gastes al mes.

Estoy totalmente de acuerdo en que en una casa muy bien aislada puede no merecer la pena el gasto de instalación.

Pero sobre el coste en concreto de la energía para calefacción, antes de esta locura de precios el gas estaba entorno a los 4 o 4.5 ctm el kwh y la luz la podías obtener por 9 o 10kwh, o mejor aún en pvpc. Con un cop de 3 ya te salía más barato la aerotermia (otro tema es ya amortizar instalación).

Ahora mismo es cierto que no se amortizaria la instalación o se tardaría muchísimo.
También es cierto que basta con que el gobierno diga que se acabó el tope de subida a la TUR y ya las cuentas salgan mucho más claras con un gas a 15 ctm kwh o más.
 
Ya, pero veo que mucha gente se está lanzando como loca a poner aerotermia basándose en especulaciones a futuro del gas, de la luz... En una instalación nueva aún lo puedo entender, pero a la gente que cambia su caldera de gas natural y se gasta un pastón, no. Casos de calderas sin estrenar incluso.
Que conste que cada uno se gasta su dinero en lo que le guste, pero la justificación práctica no la veo
 
Buenas,

Yo cada día tengo mas dudas de haber acertado en poner aerotermia en una reforma, ya que los datos de los que te hablan de COP, no son reales (por lo menos así me pasa a mi). Cometí el gran error de no invertir primero en aislamiento y después en otros temas. Lo malo es la que vivienda la compré en verano y no vi todas la fugas de frio que tengo por la vivienda. Tengo una planta que si quito la aerotermia durante 6 horas pierde 2 grados (21.5 a 19.5) de temperatura con temperaturas exteriores de 2 grados. Ahora es en lo que me voy a centrar en que me funcione lo mas eficiente la aerotermia y intentar en la medida de lo posible lo máximo la vivienda.
 
Atrás
Arriba