Ampliar mAh a una batería de portátil o laptop

Hola,

Visto lo visto, lo mismo sería de interés un articulillo práctico para el blog de nergiza explicando como hacer el reciclaje de una batería deteriorada de portátil, cambiando sus celdas (pilas) estropeadas por unas nuevas. ¿Alguien se apunta? No parece un brico excesivamente complicado pero hay que tener en cuenta pequeños detalles como la disposición de las celdas (o pilas), las características de las mismas, y sobre todo como proceder al cambio.

Por ej. ese detalle de la protección electrónica y evitar que caiga la tensión durante el cambio es importante.
Yo lo haría pero aún no se qué tipo de celdas lleva mi batería, ni las he comprado y lo que es más importante desconozco en detalle el procedimiento a seguir para retirar las viejas y poner las nuevas.

Aparte una vez desmontadas, estaría bien, averiguar que celdas están mal, cuales se pueden salvar, y si dispone o no de protección electrónica. Seguro que se me está escapando alguna cosa... o_O

¿Quién se anima? :rolleyes:

Un saludo. :)

Tomo nota, de todas formas si alguien se anima que hable conmigo ([email protected])

Tu portátil usará 18650 casi seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Por fin he podido montar las celdas y probar lo que ocurre. Desgraciadamente funciona a medias, ahora veréis el por que.

Al principio ha costado que la placa cargara y descargara, se queda bloqueada, he tenido que descargar un poco las celdas con una tira led.

He de decir que no he tenido problema con desoldarla (aunque es laborioso y solo he puesto la mitad de celdas) y perder la tensión en el pcb, el gran peeeero es que tiene algun integrado que registra el nivel de desgaste y no se puede modificar, por lo que el % de desgaste se queda igual y te avisa de que se está apunto de agotar aunque sea mentira.

Se apaga el portatil cuando alcanza los 9V. No coincide el porcentaje de carga con la tensión, Os adjunto una imagen para que lo entendáis mejor

En resumen para portátiles no es buena idea, pero en algunos cachivaches con celdas de litio sí que podemos reemplazar las celdas o fabricar una batería “extra”.



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171021_134805.jpg
    IMG_20171021_134805.jpg
    255,7 KB · Visitas: 230
  • IMG_20171022_152752.jpg
    IMG_20171022_152752.jpg
    93,1 KB · Visitas: 223
  • IMG_20171022_164926.jpg
    IMG_20171022_164926.jpg
    49 KB · Visitas: 223
  • IMG_20171023_183613.jpg
    IMG_20171023_183613.jpg
    134,3 KB · Visitas: 236
  • estado_celdas.png
    estado_celdas.png
    17,4 KB · Visitas: 291
  • Me gusta
Reacciones: aix
A veces lo único que pasa es que los driver no entienden que la batería se pueda recuperar milagrosamente. Se puede intentar forzar un recalibrado de la batería.

Se va a "administrador de dispositivos" y se desinstalan los driver ACPI de la batería. Al reiniciar se reinstalarán automáticamente los driver. Se carga la batería a tope y se descarga a cero al menos un par de veces. De esa forma se hace un recalibrado completo.

Si no funciona se puede probar a desinstalar y reinstalar los driver con la batería quitada.

El recalibrado a veces funciona, pero no siempre...

...aunque es laborioso y solo he puesto la mitad de celdas...

Se deben sustiuir "todas" y siempre todas de la misma marca, modelo y lote. En caso contrario los desequilibrios de tensión y capacidad acabarán de nuevo con la batería en poco tiempo.
 
A veces lo único que pasa es que los driver no entienden que la batería se pueda recuperar milagrosamente. Se puede intentar forzar un recalibrado de la batería.

Se deben sustiuir "todas" y siempre todas de la misma marca, modelo y lote. En caso contrario los desequilibrios de tensión y capacidad acabarán de nuevo con la batería en poco tiempo.

Probaré a ver que ocurre, las celdas son lo mas parejas posibles, me refiero a que solo puse una serie de las dos que lleva
 
Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria retomar este hilo para ampliar una bateria de portatil o laptop.
Mi idea seria comprar una bateria generica de mi modelo de portatil un dell vostro 3750 con bateria de 11,1v y 4,400mA, la cual me dura de momento un par de horas cuando al principio eran 2 y media pero necesito mas autonomia asi que me gustaria comprar una bateria generica y abrirla y tal como esta ir añadiendole mas baterias del mismo modelo y voltaje y amperaje que tengan las que ya lleva de fabrica, no se si este metodo es el adecuado o si seria mejor cambiarlas todas por otras de identico voltaje y amperaje o mayor amperaje y hacer una bateria completamente nueva ya que de lo que se trata es de aprovechar el bms de control que lleva ya que no lo he encontrado suelto para hacer la bateria por mi cuenta, si alguien que entienda mas que yo cree que se pueda hacer y que inconvenientes puede haber, yo me gustaria probarlo porque me dedico como hobby a modificar bicis normales en electricas y trabajo bastante con las baterias de litio 18650 y podria resultar util en este tema. Lo que me preocupa de este tema es si el bms aguantara mas amperaje ya que si mi bateria original es de 11,1v y 4,4A la nueva modificada me gustaria hacerla de al menos 11,1v y 10A por lo menos. ya me direis que os parece y si podeis aportar ideas seran bien recibidas. gracias de antemano.
 
Última edición:
Por fin he podido montar las celdas y probar lo que ocurre. Desgraciadamente funciona a medias, ahora veréis el por que.

Al principio ha costado que la placa cargara y descargara, se queda bloqueada, he tenido que descargar un poco las celdas con una tira led.

He de decir que no he tenido problema con desoldarla (aunque es laborioso y solo he puesto la mitad de celdas) y perder la tensión en el pcb, el gran peeeero es que tiene algun integrado que registra el nivel de desgaste y no se puede modificar, por lo que el % de desgaste se queda igual y te avisa de que se está apunto de agotar aunque sea mentira.

Se apaga el portatil cuando alcanza los 9V. No coincide el porcentaje de carga con la tensión, Os adjunto una imagen para que lo entendáis mejor

En resumen para portátiles no es buena idea, pero en algunos cachivaches con celdas de litio sí que podemos reemplazar las celdas o fabricar una batería “extra”.



Saludos

Venia a decir eso, llevan un integrado de memoria serie como las impresora que va guardando el nivel de desgaste y aunque le pongas pilas nuevas 18650 las vera como mala, yo lo hice con mi portátil (antiguo 2006) y modifique esa memoria, conectandola directamente a un programador de memorias y me funciono perfectamente después de investigar el código por mi cuenta, le metí la capacidad de la nueva que era mas grande de la que venia


battery
present: yes
rechargeable: yes
state: fully-charged
warning-level: none
energy: 5,032 Wh
energy-empty: 0 Wh
energy-full: 5,032 Wh
energy-full-design: 5,8 Wh
energy-rate: 0 W
voltage: 12,357 V
percentage: 100%
capacity: 86,7586%
technology: lithium-ion

Donde Wh es Ah pero siempre ha salido mal en Windows y Linux info registrada en el chip supongo
 
Última edición:
...modifique esa memoria, conectandola directamente a un programador de memorias y me funciono perfectamente después de investigar el código por mi cuenta...

¿Programador de memoria???? :emoji_astonished:

Muy interesante. ¿Que tipo de programador de memoria? ¿Puedes explicar paso a paso cómo lo hiciste?
 
Es meterte en electrónica, no recomiendo hacerlo, a mi me fue bien pero el portátil pero es muy antiguo (2006) y lo sigo usando, en los nuevos lo mas seguro es que NO funcione, como han dicho por ejemplo de que deja de funcionar la placa si se desconecta las pilas ...obsolescencia programada...

73l7b7.jpg

246826v.jpg
 
Reviviendo el tema, tengo una laptop dell 17R tiene una bateria de 6 celdas 18650 de 3.7 v y 2200mAh samsung, es posible reemplazar dichas celdas por unas samsung pero de 2500 mAh sin problema? mi inquietud es por lo que menciona Jeronimo17 sobre eso del programador de memoria. que se pueda hacer al respecto?
 
Como ya dije en los portátiles es muy complicado hacerlo en alguno he visto que si dejas un momento la placa de las batería sin electricidad nunca más funciona, no lo recomiendo con cualquier otro aparato que lleve 18650 si
 
Consulta, la bateria SG03XL 849048-421 de mi laptop HP Envy M7-U109DX dice regulatory model HSTNN-LB7E, 11.55 V 41.5 Wh Nom: 3610 mAh. Está gastada, puedo reemplazarla por otra que dice regulatory model HSTNN-LB7F, 11.55 V 61.6 Wh 5150 mAh , además la ofrecida para recambio también dice en otro lugar 13.2 V ??
WhatsApp Image 2020-10-30 at 19.51.12.jpeg
2020-10-31 (1).png
 
Atrás
Arriba