ampliar paneles

tiomiguel

Fulgencio
Wh
609
Tengo la posibilidad de poner uno o dos paneles más en mi instalación.

Mi instalación tiene paneles de 60 celdas policristalinos. Adjunto datos. Creo que ya se venden poco. Si quisiera añadir paneles ¿En qué me tengo que fijar? ¿En la intensidad máxima?
[Nergiza.com] ampliar paneles

Lo primero que tienes que ver es si el inversor te lo permite.

Tienes que ver el voltaje máximo que admite en cada stream, la potencia máxima que ha de sacar y si ha diferencias de orientación con los nuevos paneles.

Y eso te lo digo con cero idea de paneles solares, que seguramente haya algún condicionante más que desconozca.

¿has pensado simplemente en añadir algún micro inversor?

Tendrías que fijarte que si tiene menos de 2 años la instalación y lo haces con otros instaladores perderías las garantias...

Hoy en día no existe problemas en poner otras placas y con microinversores solventar cualquier incidencia que pueda ocurrir ya sea de celdas, potencia,....

Si tengo pensado ponerlos es porque se pueden poner
Entonces ¿qué preguntas?

Si quieres consejos, nos tienes que decir cuantas placas tienes, como están conectadas (serie, paralelo) y la tensión e intensidad que admite tu inversor en su entrada FV.

Tengo dos juegos de 9 paneles. Las características están en el primer mensaje. Quiero saber en que fijarme para añadir un panel más sin que haga de cuelloo de botella. El inversor permite poner ese panel. Soporta hasta 600V y 13A en cada juego

Tengo dos juegos de 9 paneles. Las características están en el primer mensaje. Quiero saber en que fijarme para añadir un panel más sin que haga de cuelloo de botella. El inversor permite poner ese panel. Soporta hasta 600V y 13A en cada juego
Eres escueto en palabras, por lo que tendré que usar un poco mi bola de cristal:

Supongamos que tu inversor tiene dos entradas MPPT independientes y en cada MPPT hay una serie ('string') de 9 placas FV. Cada string tendría Vmp=288V, Imp=8.61A, Voc=352V, Ioc=9.15A.

Dices que el inversor admite Voc=600V e Ioc=13A en cada entrada MPPT.
Entonces puedes añadir varias placas más en cada string (en serie, claro), porque estás lejos de Imax=600V y la intensidad no subirá de 9.15A

Tu pregunta parece ser que tipo de placas puedes conectar. La respuesta es:
- La tensión Vmp / Voc no importa, pueden ser paneles modernos de célula partida y PERC.
- La intensidad Ioc no debe ser inferior a 9.15A, para que los strings que tienes no pierdan potencia.
Ten en cuenta que si las placas nuevas tienen una Ioc > 9.15A, se reducirá su potencia nominal. Por ejemplo, si su Ioc es 12.0A, la placa entregará solo un 76% (9.15/12.0) de su potencia.

Eres escueto en palabras, por lo que tendré que usar un poco mi bola de cristal:

Supongamos que tu inversor tiene dos entradas MPPT independientes y en cada MPPT hay una serie ('string') de 9 placas FV. Cada string tendría Vmp=288V, Imp=8.61A, Voc=352V, Ioc=9.15A.

Dices que el inversor admite Voc=600V e Ioc=13A en cada entrada MPPT.
Entonces puedes añadir varias placas más en cada string (en serie, claro), porque estás lejos de Imax=600V y la intensidad no subirá de 9.15A

Tu pregunta parece ser que tipo de placas puedes conectar. La respuesta es:
- La tensión Vmp / Voc no importa, pueden ser paneles modernos de célula partida y PERC.
- La intensidad Ioc no debe ser inferior a 9.15A, para que los strings que tienes no pierdan potencia.
Ten en cuenta que si las placas nuevas tienen una Ioc > 9.15A, se reducirá su potencia nominal. Por ejemplo, si su Ioc es 12.0A, la placa entregará solo un 76% (9.15/12.0) de su potencia.
He olvidado decir que también tienes que respetar la máxima potencia FV que admite tu inversor.
Si por ejemplo son 6 kW, no conviene que conectes más de 8 kWp en placa, aproximadamente.
Siempre sin superar los valores admitidos de tensión Voc e intensidad Ioc, claro.

Yo buscaría paneles lo más parecido a los ya instados, en especial el voltaje, creo que la corriente se ajustara al menor, podría generar un punto caliente por tanto no deben tener mucha diferencia respecto al actual.

Yo buscaría paneles lo más parecido a los ya instados, en especial el voltaje, creo que la corriente se ajustara al menor, podría generar un punto caliente por tanto no deben tener mucha diferencia respecto al actual.
La tensión del panel Vmp, Voc) no importa, puede ser diferente.
Lo importante es que la intensidad (Imp, Isc) sea igual o muy parecida a la de los paneles actuales.

Atrás