Consulta Ampliar placas. Iberdrola dice que no se puede con el mismo inversor.

JM Ramos

Fulgencio
Wh
388
Hola, ya inicie este tema en otra consulta pero ahora quiero contratar la ampliación.
Tengo un Fronius con 6000w de entrada y 4000w de salida, con 12 placas de 330w orientadas este/oeste como se ve en la foto.
He pedido presupuesto para ampliar 2000w orientación sur, ya que como jamás se produce el 100% difícil será que llegue a los 4000 de salida>
Iberdrola no me lo hace porque dice que no se puede.
Otro instalador me dice que no pueden mezclarse placas con distintas orientaciones y que mi inversor ya tiene los dos circuitos ocupados. La solución que me ofrece es ampliar con microinversores.
Y otro instalador directamente me da el precio de seis placas más, sin entrar en más consideraciones.
No sé a qué carta quedarme. Microinversores, más placas u otro inversor.
¿Que opináis?
Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ampliar placas. Iberdrola dice que no se puede con el mismo inversor.
    IMG-20230212-WA0048.webp
    32,1 KB · Visitas: 78
  • [Nergiza.com] Ampliar placas. Iberdrola dice que no se puede con el mismo inversor.
    IMG-20230211-WA0022.webp
    228,7 KB · Visitas: 48
    20230109_161957.webp
    75,1 KB · Visitas: 55
El Fronius

Archivos adjuntos

Screenshot_20230201_165410_Gallery.webp
    48,7 KB · Visitas: 54
He pedido presupuesto para ampliar 2000w orientación sur, ya que como jamás se produce el 100% difícil será que llegue a los 4000 de salida
Lo que importa no es la potencia pico que puedan llegar a generar sino el voltaje. Así que aunque nunca vayan a producir el 100% todas las placas a la vez, el límite de placas te lo da la suma de los voltajes de éstas.
Otro instalador me dice que no pueden mezclarse placas con distintas orientaciones y que mi inversor ya tiene los dos circuitos ocupados
En efecto, ya tienes 2 mttp ocupados por lo que no puedes poner otra orientación en ese inversor

Lo que importa no es la potencia pico que puedan llegar a generar sino el voltaje. Así que aunque nunca vayan a producir el 100% todas las placas a la vez, el límite de placas te lo da la suma de los voltajes de éstas.

En efecto, ya tienes 2 mttp ocupados por lo que no puedes poner otra orientación en ese inversor
Tengo un amigo que me dice que tiene una instalación en el que la suma de las placas excede la.salida del inversor.

Tengo un amigo que me dice que tiene una instalación en el que la suma de las placas excede la.salida del inversor.
Claro, yo mismo tengo más.
Pero una cosa es exceder la potencia nominal, cosa que el propio fabricante indica que se puede, y otra el voltaje.

Es decir, no vale pensar, como tengo placas al este y oeste, cuando unas dan el máximo las otras no, así que puedo poner aún mas placas porque no voy a exceder la potencia pico máxima que indica el fabricante.

Ok, gracias por la aclaración.
Otra pregunta, yo tengo contratados 6,9 kW, el máximo con mi instalación.
Si el inversor que tengo es de 3,9kW podría poner otro inversor adicional, con sus placas de 4,4kW?

Ok, gracias por la aclaración.
Otra pregunta, yo tengo contratados 6,9 kW, el máximo con mi instalación.
Si el inversor que tengo es de 3,9kW podría poner otro inversor adicional, con sus placas de 4,4kW?
Que yo sepa da igual la potencia contratada, tu puedes poner la instalación que quieras siempre que no supere la soportada por tu instalación, que vendrá indicado en el boletín

Me dice Iberdrola que no puedo poner otro inversor de 4,4 porqué tengo uno de 3,9 y superaría los 6,9 contratados. No lo entiendo porqué no sería la potencia que consumen sino la máxima que pueden aportar. Estoy equivocado?

Me dice Iberdrola que no puedo poner otro inversor de 4,4 porqué tengo uno de 3,9 y superaría los 6,9 contratados. No lo entiendo porqué no sería la potencia que consumen sino la máxima que pueden aportar. Estoy equivocado?
Iberdrola no son los mismos que decían que no de puede poner más potencia que la nominal del inversor?
O no saben o no quieren hacerlo, no hay más.

Atrás