Consulta Añadir programas encendido-apagado Split a/a

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVID1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAVID1

Fulgencio
Wh
376
Hola, tengo un Split de aire acondicionado Daikin ftxs50bvmb y me gustaría poder programarlo para que a determinadas horas se apague y se encienda. El Split solamente admite dos programaciones desde el mando, un apagado y un encendido, pero me gustaría poder programar otro apagado más. ¿Sabéis si existe de algún dispositivo que se le pueda acoplar o alguna manera de poder conseguir que splits con solamente dos programaciones de encendido apagado puedan tener más programaciones? Un enchufe inteligente no creo que sea útil, ya que la toma de corriente que veo que tiene es muy extraña y muy grande, la adjunto en la foto, además no creo que sea muy bueno que un enchufe inteligente dispare el apagado de un Split como si lo desconectaras de la red eléctrica de golpe, y tampoco sé si es capaz de conseguir un encendido en un split. No sé si hay otras opciones para conseguir esto. Gracias
[Nergiza.com] Añadir programas encendido-apagado Split a/a

Puede, yo ahí me pierdo, lo he estado mirando pero aún no me he decidido a comprarlo...

A ver si alguien por aquí te lo confirma, aunque yo supongo que sí que vale ese.

Puede, yo ahí me pierdo, lo he estado mirando pero aún no me he decidido a comprarlo...

A ver si alguien por aquí te lo confirma, aunque yo supongo que sí que vale ese.
Si, a ver si alguien nos lo puede asegurar, pero creo que la única diferencia entre los Pro y los normales es que los Pro reconocen IR y RF, y los normales solamente reconocen IR. A ver si alguien sabe si entre los normales y los Pro hay alguna diferencia más. Pongo el enlace:
Modelos Broadlink

Llevo años programando la bomba de calor con 2 rm3 mini primero y con 2 rm4 mini después (el rm3 se peleó con un cambio de router).

El rm4 mini se debe de colocar en un enchufe con visión directa al receptor del aire acondicionado. Como cualquier otro aparato IR similar.

Yo lo tengo gestionado con la centralita domótica de la vivienda. Integrado a través de un plugin donde memoricé varios comandos básicos (encender con dos consignas diferentes y apagar). Y varios escenarios según la época del año. No he probado la utilización con la app de broadlink, alexa u otras posibilidades.

Es una solución suficiente. Si Daikin tiene un interfaz para tu equipo valóralo. Te costará algo más pero tendrás mayor control y podrás hacer una instalación más limpia, salvo que tengas un enchufe que no se vea mucho pero con visión directa al aire acondicionado.

Corroboro que los Broadlink sirven para estas cosas. Yo estuve muchos años con un RM3 mini, y lo cambié por un RM4 Pro, porque me compré unas cortinas motorizadas que iban por radio, y necesitaba el soporte RF.

La aplicación está muy bien, tiene una base de datos de fabricantes y modelos, con lo que lo más probable es que esté tu aparato ahí, y a partir de ahí ya está, puedes encender y apagar remotamente, con Alexa, etc. Sólo hay que tener en cuenta que el control es unidireccional, es decir, desde el Broadlink puedes decirle lo que tiene que hacer, pero no puedes recuperar el estado, por ejemplo si alguien ha encendido/apagado con el mando.

Corroboro que los Broadlink sirven para estas cosas. Yo estuve muchos años con un RM3 mini, y lo cambié por un RM4 Pro, porque me compré unas cortinas motorizadas que iban por radio, y necesitaba el soporte RF.

La aplicación está muy bien, tiene una base de datos de fabricantes y modelos, con lo que lo más probable es que esté tu aparato ahí, y a partir de ahí ya está, puedes encender y apagar remotamente, con Alexa, etc. Sólo hay que tener en cuenta que el control es unidireccional, es decir, desde el Broadlink puedes decirle lo que tiene que hacer, pero no puedes recuperar el estado, por ejemplo si alguien ha encendido/apagado con el mando.
Muchas gracias, vale, entiendo que si utilizas el Broadlink pero por una de aquellas alguien utiliza el mando entonces se desconfigura lo que hayas programado en el Broadlink. ¿Y merece la pena para utilizarlo con el Split de aire comprar el que tiene sensor de temperatura y humedad? No se qué tal funcionará ese sensor, o si será mejor programar tú las horas de encendido y apagado y ya está. El objetivo es programar encendidos y apagados a lo largo de la noche cuando estás durmiendo y así evitar que el Split este toda la noche encendido que al final es molesto al dormir y además supone un gasto energético alto toda la noche.

Gracias, ¿merece la pena para utilizarlo con el Split de aire comprar el que tiene sensor de temperatura y humedad? El objetivo es programar encendidos y apagados a lo largo de la noche cuando estás durmiendo.

Gracias, ¿merece la pena para utilizarlo con el Split de aire comprar el que tiene sensor de temperatura y humedad? El objetivo es programar encendidos y apagados a lo largo de la noche cuando estás durmiendo.
Tengo mis dudas de que el sensor interno que lleva este aparato sea realmente fiable. Además dependerá mucho de dónde esté colocado el aparato, lo suyo para que los datos del sensor sean utilizables es que esté más o menos en el mismo sitio en el que están las personas.

Yo pondría sensores independientes y específicos, pero eso ya requiere de parafernalia domótica extra como para coordinarlo todo.

Son una pasada los broadlink , yo tengo escenas creadas para que me encienda el amplificador "deco" luego me entre en Netflix ,suba o baje canales , volumen , apague la tele y alguna cosa más como cambiar la entrada HDMI de la tele según le diga

Tengo mis dudas de que el sensor interno que lleva este aparato sea realmente fiable. Además dependerá mucho de dónde esté colocado el aparato, lo suyo para que los datos del sensor sean utilizables es que esté más o menos en el mismo sitio en el que están las personas.

Yo pondría sensores independientes y específicos, pero eso ya requiere de parafernalia domótica extra como para coordinarlo todo.
Pues si, igual no me es muy útil el sensor, ya que se trata de un Split en el comedor que nos envía el flujo de aire hasta el dormitorio que es donde estamos las personas durmiendo, y claro el sensor sobre todo imagino que captará la temperatura del comedor y no sé si los apagados y encendidos según temperatura del comedor serán válidos para la temperatura que tengamos en el dormitorio. Y sobre todo si se configura por temperatura habrá que ver la cantidad de apagados y encendidos que realiza automáticamente el Split, ya que son aparatos con tecnología Invertir, por lo que numerosos encendidos y apagados según temperatura podría aumentar en gran medida el consumo del aparato ¿No creéis?

Atrás