Consulta Añadir punto de luz a instalación

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVID1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAVID1

Nergizo
Wh
746
Hola, me han hecho una instalación eléctrica y me pusieron unos puntos de luz en el techo, pero me he dado cuenta que en alguna estancia tenía que haber puesto alguno más. El caso es que había pensado que con una sierra de corona hacer yo algún punto más, pero como no tengo ni idea de esto, no sé cómo hay que hacer la conexión para que funcione el punto ni el material necesario.
Tengo el punto A y el punto B que van independientes, y querría poner un nuevo punto, el punto C, que encendiese/apagase a la vez que el punto B, pero no sé cómo he de conectar para que el punto C encienda/apague a la vez que el B desde el mismo mecanismo.
[Nergiza.com] Añadir punto de luz a instalación

Tienes que hacer llegar un cable con tres hilos desde el punto B al punto C. La conexión que has de hacer es en paralelo, es decir, del punto B tendrás 3 hilos con los siguientes colores:
-Azul
-Negro o marrón.
-Verde y amarillo.

Pues tienes que conectar en ese punto el nuevo cable que va hasta C, igualando colores, es decir, azul con azul, negro con negro y verde y amarillo con verde y amarillo. Como posiblemente no te quepa tanto cable en la clema de la lámpara deberás usar una regleta:
[Nergiza.com] Añadir punto de luz a instalación

Algo sí te debe quedar.

Atrás