Análisis de la factura de un negocio y su mejora.

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Ánodo, 12 Sep 2016.

1. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Buenas noches, voy a "colgar" una factura bimensual de un pequeño negocio porque ya estoy cansado de pagar tanto dinero y ya va siendo hora de hacer alguna cosa al respecto; pero para eso necesito de vuestra ayuda si no es mucho pedir. No tengo claro si estoy pagando demasiado, si tengo la potencia muy alta o si me hace falta el mantenimiento que me pusieron.

Me queda por ver qué consumo instantáneo máximo (intensidad) he tenido mediante el menú del contador. De ahí, me gustaría saber de vuestras opiniones porque no sé si con la tarifa 2.1 puedo cambiar a DH y PVPC, quitarme o no el mantenimiento que me pusieron (es un negocio y no me gustaría quedarme sin luz y me dijeron que si les llamo me vienen en dos horas).

Gracias de corazón.

Última edición: 12 Sep 2016
  2. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    El servicio de mantenimiento parece que es éste.

3. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
  4. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Qué tipo de tarifa escogeríais vosotros o vosotras si no me es posible bajar de 10,3 kW según éste catálogo de Endesa.

Dropbox - catalogo.pdf

Gracias

5. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
  6. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Tendrías que ponernos la página de los cálculos. En la que has puesto no se ve (aunque se podría deducir)
    - el precio del kWh de consumo
    - el precio de la potencia contratada
    - la potencia contratada
    - dices que tienes servicio de mantenimiento pero no lo veo en los cálculos

También nos debieras contar qué consumos tienes. No es lo mismo que tengas una nevera y 4 fluorescentes, que se trate de un taller con máquinas que consumen mucho.
    Y por último, tus horarios de consumo y una idea de los standbys que quedan funcionando 24 horas (neveras & co)

Así a bote pronto, te diría que no contrates servicios de mantenimiento a menos que tengas muy claro para qué sirven (yo no lo he conseguido nunca). Si te quedas sin luz por culpa de la compañía, están obligados a venir gratis.
    La solución puede pasar por:
    - ajustar la potencia y bajar a tarifa PVPC (< 10kW) con DH,
    - aumentar la potencia y pasar a tarifa 3.0 con potencias (2-2-15,001)
    - quedarte en tarifa 2.1 pero pasarte a 2.1 DHA

Y a parte, plantearte reducir el consumo pasándote a iluminación LED y eliminando stand-bys.

Cuando tengamos claro todo esto, podemos comparar compañías. Antes, no tiene sentido

A aix, Ánodo y Carlos les gusta esto.
  7. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Gracias por responder. Os envío más cosas.

Como véis, el mantenimiento es mínimo.

8. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Teniendo una instalación trifásica, rebajar de 10,392 kW significa bajar a 6,928 kW y eso te puede quedar corto, sobre todo si tienes otros consumidores grandes a parte de ese aire acondicionado trifásico.
    ¿ Qué cifras has de retener ? Que con Endesa estas pagando
    - Potencia: 0,125 eur/kW-dia
    - Consumo: 0,208754 - 32% = 0,142 eur/kWh.

Tienes tarifas más baratas, sin ir más lejos con Som Energia 2.1A: 0,121 eur/kW-dia y 0,139 eur/kWh.
    Además te recomendaría pasarte a la tarifa 2.1 DHA, donde pagarías el kWh a 0,077 en hora valle y 0,158 en hora punta (precios de Som Energia)

Y puedes dejar de pagar ese seguro del OK negocios.

A Jesús y Carlos les gusta esto.
  9. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Fuertes voy a tener que enviarte un detalle a tu domicilio por tu tiempo y las molestias en responder.

Te digo más información de lo que tiene el local:

1 motor hidráulico de 230 v - 20 A
    1 motor hidráulico de 230 v - 12 A
    1 compresor de aire comprimido de 230 v- 2,2 KW
    25 fluorescentes de 36 w cada uno
    3 ordenadores
    1 impresora
    1 router

Y creo que no me dejo nada más.

Así a bote pronto, puede ser que tenga mucha potencia contratada.

Gracias.

10. Miquel Fuertes

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Sobre rebajar potencia, tienes el problema de que estás en trifásica (supongo que por el aire acondicionado). Si rebajases, la siguiente potencia sería 6,9 kW.
    6,9 kW en trifásico tiene la pega que los aparatos monofásicos están colgando de una de las tres fases (depende del cableado de tu cuadro), y te pueden saltar los plomos si cualquiera de las fases supera los 2,3 kW (que sería el caso de tu motor monofásico de 20 A).

Si los fluorescentes los tienes encendidos muchas horas, plantéate cambiarlos por tubos de led. Es sumamente fácil (a veces sólo hace falta quitar el cebador), gastan una tercera parte y son baratos (unos 12 euros cada uno). Si están encendidos 24 horas, los amortizas en 3 meses. Si son 8 horas, cuenta 9 meses.

aix, Jesús, Manu y otra persona les gusta esto.
  11. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Gracias Fuertes.

Miraré de cambiarme a 2.1 dha para comenzar y hacer un pensamiento de anular el mantenimiento.

De potencia creo que no puedo tocar nada, hasta que no vea los consumos del contador.

Gracias. Seguiré informando.

12. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Según éste catálogo que puse antes, si me cambio a 2.1 dha que es lo primero que quiero hacer me cambiarían automáticamente a la tarifa tempo nocturna ¿verdad?

Es que no sé que tarifa merece más la pena.

Y el tema de fluorescentes led, que os parece ésta página donde hay un montón de luminaria y no sabría cual escoger.

Tubos de LED - GreenIce

Gracias por todo.

Compartir esta página