Análisis de la factura de un negocio y su mejora.

Si no tengo todos los datos no te puedo ayudar. Tampoco sé qué tarifa te está ofreciendo Endesa para 2.1DHA.
En mi comunidad, con Som Energia 2.1DHA pagamos 0,158-0,077 eur kWh. En 2.1A se paga a 0,139 eur/kWh
Si prefieres quedarte en Endesa, mira los precios y haz números, yo ya te he hecho las sumas.
Gracias de nuevo por tu apoyo Miquel, pediré precios a Endesa de dha en 2.1 y os lo pondré por aquí.

He calculado los primeros días de consumo y me sale esto:

pS6SIjq.jpg


Yo creo que sí merece la pena el cambio.

Gracias.
 
Si tienes contador digital, puedes descargar el CSV de un mes y el la web te hace la simulación de los mismos consumos con PVPC DHA

.
Enviado desde mi movil
 
vi8VIWs.jpg


Buenas, Fuertes y compañía.

Cuál me recomendais??

Gracias
Pues te recomiendo que contrates algo basándote en las condiciones que ponga en el PDF adjunto a la contratación, y no en lo que te responda un comercial con un correo estándar.
Por ejemplo, no me cuadra nada los precios que te ponen en la ONE (0,146-0,071) con los que pone aquí
https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tarifa-one-luz.pdf
En los que habla, en la 2.1 DHA de 0,137 con un 1% de descuento por cada punto que sobrepases del 50% en horario valle
Ni con la tarifa nocturna que explica aquí
https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-one-luz-nocturna.pdf
en los que habla de 0,162-0,080.

Ante semejante baile de cifras y de información, yo me sentiría como tratando con un trilero de las ramblas.

Permíteme que me abstenga
 
Te lo agradezco Miquel, pero en el PDF puede ser que sea así porque los precios son sin impuestos?

Nuevamente gracias.
 
vi8VIWs.jpg


Buenas, Fuertes y compañía.

Cuál me recomendais??

Gracias
Buenos días,

Perdonad que os dé otra vez la "tabarra" :) pero que hace unos días me cambié de 2.1 a 2.1 DHA con la tarifa TEMPO NOCTURNA.

A ver si cumplen con los precios y demás, os iré contando en cuánto tenga la factura.

Un saludo.
 
Buenos días,

Perdonad que os dé otra vez la "tabarra" :) pero que hace unos días me cambié de 2.1 a 2.1 DHA con la tarifa TEMPO NOCTURNA.

A ver si cumplen con los precios y demás, os iré contando en cuánto tenga la factura.

Un saludo.

Si no los cumplen, cosa que me pareceria bastante extraña, reclamacion.

Saludos.
 
Buenos días, hace un tiempo creé este hilo con el fin de poder ahorrar en la factura de un negocio y ahora que me ha llegado la nueva factura con la nueva tarifa DHA en 2.1 os la enseño y agradecería comentarios tanto positivos como negativos que también se aprende.

FACTURA CON TARIFA ANTERIOR:

http://www.subirimagenes.com/otros-a-9689604.html

FACTURA CON TARIFA ACTUAL Y SU POSIBLE MEJORA, o no:

http://www.subirimagenes.com/otros-b-9689605.html

Pasé de 2.1 con tarifa preferente a 2.1 DHA con una de las dos opciones que da Endesa para esta tarifa y escogí la TEMPO NOCTURNA.

Os subo los dos PDF's de la TEMPO NOCTURNA y la ONE NOCTURNA.

El cálculo para la factura anterior con tarifa preferente y el respectivo descuento que hacían quedaría así si no me equivoco:

Precio potencia: 0,125077 €/kw

Precio kw: 0,208754 - 32 % (descuento) = 0,142 €/kwh

Alguien sería tan amable de hacerme el cálculo para la nueva tarifa TEMPO NOCTURNA en los dos períodos porfavor, con tantos números me hago un lío y no me cuadra con el tríptico que Endesa tiene en su página web para dicha tarifa; es para poner una reclamación o desconozco si ha subido por el nuevo IPC de este año.

Para los que me aconsejásteis cambiar a 2.0 y PVPC deciros que de momento no es posible porque el local tiene maquinaria y necesita de esta potencia. Yo creo que si se ha ganado algo pasándose a DHA porque los kw entre punta y valle están un bastante equilibrados pero otro método de ahorrar que lo tengo en mente sería anular el mantenimiento de ONE negocio que como véis en la factura actual cobran cerca de 35 € por 75 días de factura.

El mantenimiento ya está dado de baja pero claro siguen cobrando cada mes hasta que cumpla el contrato (no hay derecho) y toca aguantar.

Si me recomendáis mejor la ONE noctura pues miraré de hacer el cambio pero hago todo lo posible por ahorrar y no sé como mejorarlo aparte de cambiar a luminaria LED que está pendiente de ejecución.

Muchas gracias por vuestro tiempo y seguir así.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • tarifa-tempo-nocturna-2.1.pdf
    149,3 KB · Visitas: 406
  • ficha-one-luz-nocturna.pdf
    168,6 KB · Visitas: 475
Buenos días,

¿El cálculo sería así con el 5 % de descuento incluído?

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170213_053622.jpg
    IMG_20170213_053622.jpg
    101,2 KB · Visitas: 138
Porfavor, alguna opinión por lo pequeña que sea. Creo que el cambio no ha sido bueno, verdad? en punta se pasan de precio.

Gracias de nuevo.
 
Porfavor, alguna opinión por lo pequeña que sea. Creo que el cambio no ha sido bueno, verdad? en punta se pasan de precio.

Gracias de nuevo.

Buenas,

Te pregunto:

1. ¿Cuando firmaste el contrato?

2.¿Te lo leiste bien?

En el contrato vendra recogida la razón por la que te han cambiado el precio. Si firmaste precios fijos menos variaciones al alza o baja del IPC y ATR lo habran subido por el incremento del IPC. No te pueden subir el precio por que si, eso es por algo y al 100% que viene recogido en el contrato. Hay que fijarse con lo del IPC, hay comercializadoras (unas pocas) que no aplican el IPC, pero si baja.... tampoco se te aplica. Aunque bueno, lo mas probable es que siempre suba, pero si es verdad que estos ultimos años creo que ha bajado, el año pasado creo que bajo el IPC interanual.

Sobre la comparativa no te puedo ayudar, no tengo para bajar imagenes.

Sobre lo bueno de la oferta, no suelo opinar de ofertas.... pero las de ENDESA me parece que dan mucho descuento sobre un kWh desorbitado, desdeluego las hay mucho mejores. Intentan captar clientes que solo se fijan en el descuento...

El descuento es lo menos importante, es mas, las mejores ofertas no suelen tenerlo y, si lo tienen, suele ser pequeño.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, hace un tiempo creé este hilo con el fin de poder ahorrar en la factura de un negocio y ahora que me ha llegado la nueva factura con la nueva tarifa DHA en 2.1 os la enseño y agradecería comentarios tanto positivos como negativos que también se aprende.

FACTURA CON TARIFA ANTERIOR:

http://www.subirimagenes.com/otros-a-9689604.html

FACTURA CON TARIFA ACTUAL Y SU POSIBLE MEJORA, o no:

http://www.subirimagenes.com/otros-b-9689605.html

Pasé de 2.1 con tarifa preferente a 2.1 DHA con una de las dos opciones que da Endesa para esta tarifa y escogí la TEMPO NOCTURNA.

Os subo los dos PDF's de la TEMPO NOCTURNA y la ONE NOCTURNA.

El cálculo para la factura anterior con tarifa preferente y el respectivo descuento que hacían quedaría así si no me equivoco:

Precio potencia: 0,125077 €/kw

Precio kw: 0,208754 - 32 % (descuento) = 0,142 €/kwh

Alguien sería tan amable de hacerme el cálculo para la nueva tarifa TEMPO NOCTURNA en los dos períodos porfavor, con tantos números me hago un lío y no me cuadra con el tríptico que Endesa tiene en su página web para dicha tarifa; es para poner una reclamación o desconozco si ha subido por el nuevo IPC de este año.

Para los que me aconsejásteis cambiar a 2.0 y PVPC deciros que de momento no es posible porque el local tiene maquinaria y necesita de esta potencia. Yo creo que si se ha ganado algo pasándose a DHA porque los kw entre punta y valle están un bastante equilibrados pero otro método de ahorrar que lo tengo en mente sería anular el mantenimiento de ONE negocio que como véis en la factura actual cobran cerca de 35 € por 75 días de factura.

El mantenimiento ya está dado de baja pero claro siguen cobrando cada mes hasta que cumpla el contrato (no hay derecho) y toca aguantar.

Si me recomendáis mejor la ONE noctura pues miraré de hacer el cambio pero hago todo lo posible por ahorrar y no sé como mejorarlo aparte de cambiar a luminaria LED que está pendiente de ejecución.

Muchas gracias por vuestro tiempo y seguir así.

Un saludo.
Si se trata de un contrato en tarifa 2.1 en trifásica que no puede bajar a 2.0 porque con 6,9 kW no tienen suficiente, deberías echar un vistazo los maxímetros de los últimos meses en el contador. Si la maquinaria tiene un consumo intermitente puede que los maxímetros marquen sólo 3-4 kW, en cuyo caso le conviene subir a una tarifa 3.0 con 4-4-15,001 kW en una compañía que lo permita (Endesa no lo hace).
 
Atrás
Arriba