Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

Prueba a, antes de poner el cabezal de Tado, presionar manualmente varias veces el piston de la valvula que hace la apertura y cierre del radiador. Te hara falta ayudarte de un taco de o algo asi, apretando con el dedo seguramente estara suficientemente duro como para hacerte daño. Despues de hacerle el recorrido del piston varias veces a mano, collca el cabezal Tado. A veces si la valvula termostatica del radiador no se ha usado en mucho tiempo puede estar mas dura de la cuenta.
 
Gracias Tripiton.

Ayer al instalarlo ya probé a presionar el pistón con el adaptador y es muy fácil introducirlo, hace el recorrido con mucha facilidad ya que es una válvula nueva.

Probaré de nuevo esta tarde pero no creo que ese sea el problema... si puedo subo unas fotos.
 
Realizada la prueba, al final solo fue cuestión de apretar más la capsulilla del adaptador para que empezase a funcionar.

Gracias a todos

Gracias Tripiton.

Ayer al instalarlo ya probé a presionar el pistón con el adaptador y es muy fácil introducirlo, hace el recorrido con mucha facilidad ya que es una válvula nueva.

Probaré de nuevo esta tarde pero no creo que ese sea el problema... si puedo subo unas fotos.
 
Hola alguno probó con losa/suelo/piso radiante eléctrico?
Son Son s conectores, pero no sé que poder tienen.
Dice "máx. corriente de conmutación 6 A" pero no sé qué significa.
Me gustaría si alguno me puede orientar
Gracias desde Argentina!
 
Que la máxima potencia que puede circular por el aparato es de 6Ax230V=1380W. Para potencias superiores se debe usar un relé aparte

De todas formas el piso radiante eléctrico suele ir con contactor, no deberías de tener problemas
 
Gracias por la respuesta, me arme un hilo directamente en la parte de que sistema conviene. Voy a sumar esos datos.
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones, especialmente ilustrativa la de @Tripiton
En nuestro piso tenemos calefacción central con contador individual en la vivienda y electro válvula para abrir y cerrar el paso del agua caliente de la calefacción controlado por un termostato analógico de ruedecita en el salón.
El caso es que estamos haciendo reforma y aprovechando (también nos cambian los radiadores) queríamos poner un sistema inteligente de control de temperatura.
Creo que el sistema es el mismo que @Tripiton pero tengo varias dudas.
1. La necesidad real de poner el termostato ya que al no ser caldera que necesite encender y apagar, me parece que con tener las válvulas en los radiadores valdría no? No pasaría nada por tener la electrovalvula de entrada en la casa abierta y que el paso de agua se controlara directamente por lo radiadores no?
No entiendo muy bien el funcionamiento del conjunto: Si lo he entendido bien la válvula de entrada en la casa de la calefacción se controla por el termostato que tienes puesto por ejemplo en el salón y que mide la temperatura del salón para controlar la entrada de agua, y el resto de válvulas inteligentes regulan la entrada de agua a cada radiador en función de la temperatura recogida por cada válvula. Es así? si es así y toda la entrada de calefacción a la casa se regula por la temperatura del saló entonces no sirven de mucho las demás válvulas y sobre todo las del salón no?
Algo me sobra... jeje
2. En caso de tener que poner el termostato no seria mejor un sistema que tenga uno inalambrico para poder situado en la habitación que desees (tipo netatmo)?
3 por ultimo, como los radiadores son nuevos que tpo de válvulas tengo que pedir para que se puedan poner las tado? puedo pedirlas manuales (que son mas baratas) y luego que me instalen las otras? tengo que pedir con valvular termostaticas para luego cambiarlas y tener que tirar las válvulas nuevas y perder dinero? Se pueden pedir sin válvulas?
Muchas gracias
 
1.- tecnicamente podrias hacerlo sin termostato. Es mas, yo se lo consulte a tado y me recomendaron ponerlo para que algo en el sistema controlara la electrovalvula de paso. Si no lo tienes deberias puentearla para que estuviera siempre abierta.

2.- el termostato de netatmo no lo conozco, pero de alguna manera tendra que actuar sobre la caldera (en tu caso la electrovalvula de paso). Yo tengo un termostato de tado en la cocina sin cableado, simplemente para controlar la temperatura y actuar un radiador que por su ubicacion, la valvula termostatica da una lectura muy poco real. La unica conexion que tiene es con la electrovalvula. La energia le va con pilas.

3.- Pide que los radiadores te los pongan en todas las estancias con valvulas termostaticas. Podrias hacerlo despues, pero estarias tirando el importe de la valvula a cambiar y la mano de obra del quita y pon. Si te aseguras de que el cabezal del mando tienen rosca M30x1.5 te ahorraras adaptadores. Roscar y listo.
 
Última edición:
Para los que estáis buscando la forma de controlar la consigna en base a la temperatura de una segunda habitación, estoy desarrollando un pequeño DIY con arduino para hacerlo a través de IFTTT, será algo muy sencillo y económico.

Esta solución es para lo que no tenéis las termostaticas Tado, es simplemente para evitar comprar un segundo termostato.

Espero publicarlo pronto en la web
 
Con esto te ahorrarias los problemas que pueden surgir de lecturas poco fiables por ejemplo son valvulas de radiadores en sitios poco accesibles donde se acumula el calor, etc como me ocurria a mi. Seria un puntazo.
 
Con esto te ahorrarias los problemas que pueden surgir de lecturas poco fiables por ejemplo son valvulas de radiadores en sitios poco accesibles donde se acumula el calor, etc como me ocurria a mi. Seria un puntazo.

En principio será una cosa básica ya que lo necesito para un uso muy concreto: un circuito que al bajar la temperatura ambiente de XºC de orden de encender la calefacción Tado a cierta consigna y al subir de YºC de volver a modo "automático". Más adelante veré si hay posibilidad de que funcione solo si hay gente en casa, ponerle teclas, display, etc...
 
Atrás
Arriba