Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Tripiton, 22 Feb 2017.

1. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    87
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Ya tienes activada la ubicación para que sepa cuando te vas de casa? O a ver si has compartido ubicación en algun equipo (tablet, etc) que siempre dejas en casa y se piensa que siempre estas en casa...

2. DANI CASTELO

DANI CASTELO Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    20 Nov 2017
    Muy buenas,
    Se comportan bien, alli las dejas y alli se quedan.....:emoji_joy::emoji_joy::emoji_joy::emoji_joy::emoji_joy::emoji_joy::emoji_joy:.

Fuera bromas, como entenderas, junto al radiador y con algo por encima que le impide realizar correctamente la circulacion del aire, está claro que se alcanza muy rapido la temperatura ajustada.
    Yo he llegado a jugar con:
    - Poner mucha temperatura
    - Y con un ajuste que trae de Compensacion de Temperatura, que suele ser para estos casos.
    Y ninguno de los 2 me convenció.
    Asi que, como tenia varios Cabezales Termostaticos (9), pase a usar, como tu bien dices, uno, en otro punto de la habitacion que era el que tenia el control de medicion.
    Pero aqui, ya entra lo quisquilloso que sea cada uno, yo queria un control mas preciso, es decir poder pedir una temperatura de 20,8ºC,21,5ºC,22,3ºC........y para esto necesitas el Termostato, ya no vale un Cabezal Termostatico, porque regulan de grado en grado (18º,19º,20º,21º,22º,23º...).

Una vez que las configuras en la web, lo ultimo de todo es un ajuste de presion y recorrido, que para ello tienen que estar montadas en el radiador. Y una vez funcionando las puedes quitar y poner donde quieras.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

3. DANI CASTELO

DANI CASTELO Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    20 Nov 2017
    Muy buenas,
    Ya has hecho la publicacion??????
    Como fue?????
    Pasa enlace!!!!!!
    Otra cosa, sabes si se puede conseguir el control?????...Añadir a Hasio, Home Asistent, etc......??????
    Un saludo

4. Orteguilla81

Orteguilla81 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Nov 2016
    Muchas gracias. Me has resuelto la duda perfectamente . Haré pruebas, pero creo que terminaré usando una válvula colocada en otro punto como temperatura de referencia.

Otra cosa. Tu también tuviste si no recuerdo mal que cambiar las válvulas de serie por unas termostatizables. ¿ por cuáles optaste ?. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.230
    Reg.:
    14 Oct 2015

He hecho el dispositivo (muy sencillo) y esta pasada noche hice pruebas, funciona bastante bien, todavía no he publicado nada.

No os esperéis grandes cosas, es un aparato que simplemente pone en manual el tado a XºC cuándo la zona donde está el aparato baja de YºC y lo devuelve a modo automático cuando sube la temperatura. A mi me resulta útil

Tengo bastante lío y no se cuándo saldrá el post con el DIY, si tienes prisa dímelo y te voy pasando por aquí los materiales que hacen falta (creo que no llega a 10€) para que los vayas pidiendo.

La segunda pregunta no la entiendo... "sabes si se puede conseguir el control??"

6. DANI CASTELO

DANI CASTELO Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    20 Nov 2017
    Buenos dias,
    No te preocupes, no tengo prisa, me espero a que saques el post y lo leo con detenimiento y comentarios.
    Lo que tu quieres hacer, si se tiene el Echo Plus, que es el unico que lleva un termostato incorporado, se puede crear una Rutina para ello.

Yo no tengo conocimiento, pero estoy en unos grupos de Telegram sobre domotica con Google Home, Amazon Echo, Sonoff........y hay gente que utiliza Hassio, Home Assistant que es un sistema para la automatización de numerosos dispositivos de diferentes marcas, es decir que no dependes de la app ni del servidor de Tado. Puedes utilizar los dispositivos que quieres de las marcas que quieras y todos interactuan entre ellos.
    Saludos

7. DANI CASTELO

DANI CASTELO Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    20 Nov 2017
    Buenos dias,
    Si, tenia unas antiguas y al final compre en esa pagina estas........
    Válvula termostática doble escuadra o vertical | Ahorrar en tu casa........ porque queda protegido el Cabezal Termostatico y la rosca ya es de M30X1,5 y no necesitas adaptadores.
    Pero siendo sincero, cuando tenga tiempo haré una prueba con una de Orkly, Honeywell o alguna que alguien me recomiende que sean buenas......... y te preguntaras por que?????.
    Porque, esas no tengo ni idea de que marca son y me da que son bastante malas, desde que las cambie, tengo muchos ruidos en el circuito de los radiadores, y solo me falta por descartar que sean las valvulas o que esté cascado el conmutador 3 vias de la caldera. Que me da que va ha ser el conmutador, cuando la caldera calienta el agua sanitaria de un calderin, hay alguna vez que un radiador que no tiene Cabezal Termostatico se calienta durante unos 5 minutos, estando todo el sistema Tado en OFF.
    Y me tiene muy mosqueado el tema, asi que si alguien, tiene mas idea, agradezco soluciones.
    Yo casi mejor te recomiendo estas.......
    Válvula termostática escuadra invertida Orkli | Ahorrar en tu casa........... salen al mismo precio y ya traen el adaptador para la rosca, e incluso el Cabezal Termostatico queda tambien protegido y al estar mas desplazado del radiador el Cabezal Termostatico no alcanza tan rapido la temperatura en comparacion con el otro.
    Perdonar por el rollo que acabo de soltar.
    Saludos

Compartir esta página