Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

A que te refieres?????
Explica como, por fa.

Bueno, hay que ser un poco friki, pero puedes perfectamente analizar el tráfico de red del dispositivo, ver si se recibe algo coincidiendo con el encendido indeseado, analizar el contenido del intercambio de “mensajes”, etc

Como curiosidad, no siempre hay fantasmas. El aire acondicionado de un familiar, un carrier de conductos no inverter, tiene la particularidad de que si lo enciendes con el mando a distancia IR no debes apagarlo con el mando de pared.

El motivo es simplemente que el mando a distancia IR emite cada x tiempo una señal al mando de pared con la temperatura y estado completo del mando. Si lo apagas en la pared y el mando IR (que sigue como si estuviera encendido) manda la señal, se vuelve a encender.

Lo pudimos comprobar al entregarnos el piso ya que se quedo dos o tres días encendido por dicho motivo. Pensábamos que era un despiste a la hora de apagarlo hasta que sucedió otra vez estando allí presentes (incluido el sonido que hace cada vez que tocas el mando).

Revisando el manual estaba documentado así que directamente siempre se usa el mando IR y se deja siempre apuntando al mando de pared.
 
Bueno, hay que ser un poco friki, pero puedes perfectamente analizar el tráfico de red del dispositivo, ver si se recibe algo coincidiendo con el encendido indeseado, analizar el contenido del intercambio de “mensajes”, etc

Como curiosidad, no siempre hay fantasmas. El aire acondicionado de un familiar, un carrier de conductos no inverter, tiene la particularidad de que si lo enciendes con el mando a distancia IR no debes apagarlo con el mando de pared.

El motivo es simplemente que el mando a distancia IR emite cada x tiempo una señal al mando de pared con la temperatura y estado completo del mando. Si lo apagas en la pared y el mando IR (que sigue como si estuviera encendido) manda la señal, se vuelve a encender.

Lo pudimos comprobar al entregarnos el piso ya que se quedo dos o tres días encendido por dicho motivo. Pensábamos que era un despiste a la hora de apagarlo hasta que sucedió otra vez estando allí presentes (incluido el sonido que hace cada vez que tocas el mando).

Revisando el manual estaba documentado así que directamente siempre se usa el mando IR y se deja siempre apuntando al mando de pared.
Gracias, pero en el tema de redes, no soy nada friki, me pierdo mucho.
Si puedes concretar mas, para tontos, como y con que analizo el trafico de red del dispositivo.
Te lo agradezco, si no es muy complicado.
Graciñas
 
Gracias, pero en el tema de redes, no soy nada friki, me pierdo mucho.
Si puedes concretar mas, para tontos, como y con que analizo el trafico de red del dispositivo.
Te lo agradezco, si no es muy complicado.
Graciñas

Hombre, tiene su complicación si eres neófito en la materia. En internet puedes encontrar muchos tutoriales.
 
Yo uso tadoº a diario, llevo todo el invierno con él y cabezales de tado en todos los radiadores. Mi novia y yo trabajamos desde casa y se escucha perfectamente la caldera cuando hace arranques.

No tengo ningún arranque fuera de horas y al llegar a la temperatura marcada, se para y mantiene.

Es decir, tadoº me funciona a las mil maravillas, sin ningún error y eso que practicamente a diario toco la programación de horario. Activo/desactivo desde la app, desde Alexa, desde los cabezales e incluso uso rutinas de Alexa para cambiar entre el modo automático y manual

Por supuesto no pago nada. Quizás hay un error en los sistemas que se os encienden erróneamente, más que una conspiración de tadoº hacia sus clientes por no pagar la suscripción o darse de baja de ella
 
Buenos días, he cambiado la caldera a una Vaillant ecotec plus 306 y conectado el Tado por bus. Según leo en el manual de la caldera, si dispongo de esta configuración debería poner la temperatura del agua de calefacción y de acs al máximo y dejar que el termostato se encargue de modular. ¿Es correcto? ¿Cómo lo tenéis vosotros?

En cuanto al control del acs desde Tado, si lo pongo en off ¿no sale agua caliente o no funciona el acumulador de la caldera? Lo digo porque creo que apagando la opción del acumulador de la caldera, pongo off en Tado el acs y cuando abro el grifo sale caliente. Entiendo que esta opción para controlar el acumulador, no le veo el sentido a apagar el agua caliente si éste sólo funciona bajo demanda al abrir un grifo.
 
Buenos días, he cambiado la caldera a una Vaillant ecotec plus 306 y conectado el Tado por bus. Según leo en el manual de la caldera, si dispongo de esta configuración debería poner la temperatura del agua de calefacción y de acs al máximo y dejar que el termostato se encargue de modular. ¿Es correcto? ¿Cómo lo tenéis vosotros?

En cuanto al control del acs desde Tado, si lo pongo en off ¿no sale agua caliente o no funciona el acumulador de la caldera? Lo digo porque creo que apagando la opción del acumulador de la caldera, pongo off en Tado el acs y cuando abro el grifo sale caliente. Entiendo que esta opción para controlar el acumulador, no le veo el sentido a apagar el agua caliente si éste sólo funciona bajo demanda al abrir un grifo.
Yo también tengo una Ecotec (Pro) y conectada por EBus con Tado apagado para ACS no sale agua caliente.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo una Ecotec (Pro) y conectada por EBus con Tado apagado para ACS no sale agua caliente.

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Gracias, lo probaré a primera hora de la mañana a ver. Aunque no veo el sentido cortar el acs. Si controlara el acumulador para que funcione o no... No entiendo la funcionalidad.

En cuanto a las temperaturas del agua de calefacción acs. ¿Las tienes al máximo en la caldera y dejas que tado module?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ok! Imaginaba que podría ser que intenta actualizarse y no llega a ello.

Esta misma mañana me han llegado los cabezales. Ahora a pedir los adaptadores, también tengo Orkli... Buscando por internet no los he encontrado en otro sitio que no sea donde me dijeron los de Tado. Es un pellizco cada adaptador, pero pagar gastos de envío por dos roscas de plástico es lo que me remata.

Hola, ¿podrías decirme qué adaptadores te recomendó Tado? Estoy buscando en internet y me estoy volviendo loca. Hay mil opciones y no sé por cual decantarme que sea de calidad y realmente compatible. También tengo sistema Orkli.

Gracias
 
Llega el momento de poner los cabezales termostáticos a los radiadores. Antes de llegar aquí (y antes de comprar el pedido) es conveniente revisar cuales son las roscas de las válvulas termostáticas de nuestros radiadores. Las roscas de los cabezales termostáticos de tado° son de M30x1.5. Aquí tenéis una vista de una de ellas (en amarillo latón):

[Nergiza.com] Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)


En algún otro radiador tengo roscas diferentes, por lo que debo usar un adaptador. Los cabezales de tado° vienen con unos adaptadores de plástico para algunos tipos de rosca, pero no coincidía con los que yo tenía (M28x1 de Orkli). Así que antes de esto tuve que comprar tres adaptadores de rosca para estos radiadores diferentes. Compré unos que me iban muy bien. Los comprobé roscando los cabezales de M30x1.5 de los otros radiadores y encajaban perfectamente. Pero a la hora de montar los de tado° comprobé que tenía una pequeña interferencia entre el diámetro del plástico blanco que señalo aquí y el adaptador:

[Nergiza.com] Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)


Tampoco hay que alarmarse. lo solventé con 3 minutos de Dremel por adaptador. Si no tenéis un aparato así, una simple lima puede valer igual. Aquí podéis comprobar a la derecha el adaptador tal y como me venía, y a la izquierda el adaptador con el diámetro retocado para que no me produzca esa interferencia.

[Nergiza.com] Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

No consigo ver las fotos. ¿Podrías rescatarlas? Estoy pensado en comprar los adaptadores que mencionaste pero no tengo claro el "apaño" que tengo que hacerles :emoji_sweat:
 
Buenas, tengo una caldera de gasoil calentantando una vivienda unifamiliar de 2 plantas.

Como usamos pocas estancias, ando abriendo y cerrando radiadores a mano.

Uno de los problemas que tenemos es que el único termostato de la casa está en el hall de entrada. Es la zona más fría de la casa y nunca llega a la temperatura marcada, teniendo que apagarlo a mano cuando el resto de la casa llega a temperatura. Además no podemos poner la calefacción por la noche porque nunca se apagaría o nos achicharraríamos.

Me gustaría domotizar la calefacción y poder individualizar la temperatura de algunas habitaciones: cuál es la mejor manera de hacerlo?

Gracias, un saludo
 
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