Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

Hola a todos,
Creo que me he leído todos los mensajes y tengo que decir muchas gracias Tripticon por tu post tan completo y gracias a todos en general. Creo que tengo todo mucho más claro ahora.
Yo, como Dani Castelo, también tengo que comprar las válvulas y para reducir la primera inversión pensé que igual podría prescindir del termostato. Después de darle unas vueltas no creo que tenga sentido, algo tiene que decirle a la caldera cuando tiene que encenderse y apagarse. Sin el termostato tendría que estar encendida todo el rato y aunque los radiadores no se calentarían se desperdiciaría calor en todo el circuito y seguiría siendo un gasto. Creo que la única ganancia de tener una instalación a medias es poder diferenciar entre zonas de día y de noche: programar que de día no se enciendan los radiadores de las habitaciones, que el de la cocina sólo se encienda de noche, etc.
Otra opción que pensé con un termostato de toda la vida en una zona, el salón en mi caso, donde sí estuviese encendido cada vez que alguna estancia pudiese tener que encenderse. Creo que esta situación la comentó alguien ya. Pero para mi esto tiene un problema a mayores: el salón es la estancia más cálida de mi vivienda, así que tendría que ser un horno para que las otras estancias se calentasen correctamente.
Por tanto mi conclusión es que todo es necesario para sacarle el máximo rendimiento.
Cuando habláis del descuento del 11 de diciembre, ¿es en la página de Tado?
Otra duda, ¿la versión 3 sólo tiene diferente la compatibilidad con Apple? Porque son 80€ más.
 
Buenos días a todos,
Tengo otra pregunta para los que ya tenéis Todo funcionando.
Que rango de encendido y apagado tienen los cabezales??????
Y el Termostato??????
Me explicó, el Termostato q tengo ahora si le pongo una temperatura de 19°, hace arrancar la caldera cuando baja hasta los 18,5° y corta a los 19,5°....creo q esta diferencia es bastante grande ya que 1° de diferencia yo la noto y mientras no vuelve a arrancar llegó a tener frío.
En Tado es igual,menor o puede ser configurable?????
Un saludo
 
Hola a todos,
Creo que me he leído todos los mensajes y tengo que decir muchas gracias Tripticon por tu post tan completo y gracias a todos en general. Creo que tengo todo mucho más claro ahora.
Yo, como Dani Castelo, también tengo que comprar las válvulas y para reducir la primera inversión pensé que igual podría prescindir del termostato. Después de darle unas vueltas no creo que tenga sentido, algo tiene que decirle a la caldera cuando tiene que encenderse y apagarse. Sin el termostato tendría que estar encendida todo el rato y aunque los radiadores no se calentarían se desperdiciaría calor en todo el circuito y seguiría siendo un gasto. Creo que la única ganancia de tener una instalación a medias es poder diferenciar entre zonas de día y de noche: programar que de día no se enciendan los radiadores de las habitaciones, que el de la cocina sólo se encienda de noche, etc.
Otra opción que pensé con un termostato de toda la vida en una zona, el salón en mi caso, donde sí estuviese encendido cada vez que alguna estancia pudiese tener que encenderse. Creo que esta situación la comentó alguien ya. Pero para mi esto tiene un problema a mayores: el salón es la estancia más cálida de mi vivienda, así que tendría que ser un horno para que las otras estancias se calentasen correctamente.
Por tanto mi conclusión es que todo es necesario para sacarle el máximo rendimiento.
Cuando habláis del descuento del 11 de diciembre, ¿es en la página de Tado?
Otra duda, ¿la versión 3 sólo tiene diferente la compatibilidad con Apple? Porque son 80€ más.
Está claro que con la variedad de aparatos que tenemos hoy en día, puedes hacer las combinaciones que quieras,para llegar a tener un control bastante preciso....pero para tener el 100% de control yo creo que lo mejor es tener todo con la misma marca.
 
En unas semanas vamos a hacer una review en nergiza.com del Tado, en principio solo del módulo termostato V3, pero quizás más adelante metamos también cabezales termostáticos.
 
En unas semanas vamos a hacer una review en nergiza.com del Tado, en principio solo del módulo termostato V3, pero quizás más adelante metamos también cabezales termostáticos.
Se podría llegar a conseguir algún descuento por ser miembro del foro???
 
Teniendo en cuenta que la unica ventaja que tiene la V3 sobre la V2 es la integracion con Apple HomeKit y que a mi no me interesa, al final me he dicidido y he comprado el kit de inicio del termostato V2 en la web de Leroy Merlin por 144,95 €, por si os interesa, no se cuanto durara la oferta, pero al que no le interese la V3 especialmente, incluso con el supuesto descuento del 20% del 11 de diciembre sera mas caro.
A ver si saco un rato para instalarlo y probarlo.
Un saludo
 
Hola a todos,
Creo que me he leído todos los mensajes y tengo que decir muchas gracias Tripticon por tu post tan completo y gracias a todos en general. Creo que tengo todo mucho más claro ahora.
Yo, como Dani Castelo, también tengo que comprar las válvulas y para reducir la primera inversión pensé que igual podría prescindir del termostato. Después de darle unas vueltas no creo que tenga sentido, algo tiene que decirle a la caldera cuando tiene que encenderse y apagarse. Sin el termostato tendría que estar encendida todo el rato y aunque los radiadores no se calentarían se desperdiciaría calor en todo el circuito y seguiría siendo un gasto. Creo que la única ganancia de tener una instalación a medias es poder diferenciar entre zonas de día y de noche: programar que de día no se enciendan los radiadores de las habitaciones, que el de la cocina sólo se encienda de noche, etc.
Otra opción que pensé con un termostato de toda la vida en una zona, el salón en mi caso, donde sí estuviese encendido cada vez que alguna estancia pudiese tener que encenderse. Creo que esta situación la comentó alguien ya. Pero para mi esto tiene un problema a mayores: el salón es la estancia más cálida de mi vivienda, así que tendría que ser un horno para que las otras estancias se calentasen correctamente.
Por tanto mi conclusión es que todo es necesario para sacarle el máximo rendimiento.
Cuando habláis del descuento del 11 de diciembre, ¿es en la página de Tado?
Otra duda, ¿la versión 3 sólo tiene diferente la compatibilidad con Apple? Porque son 80€ más.

Segun la web de Tado, la unica mejora de la V3 con respecto a la V2 es la integracion con Apple HomeKit.
Un saludo
 
Buenos días a todos,
Tengo otra pregunta para los que ya tenéis Todo funcionando.
Que rango de encendido y apagado tienen los cabezales??????
Y el Termostato??????
Me explicó, el Termostato q tengo ahora si le pongo una temperatura de 19°, hace arrancar la caldera cuando baja hasta los 18,5° y corta a los 19,5°....creo q esta diferencia es bastante grande ya que 1° de diferencia yo la noto y mientras no vuelve a arrancar llegó a tener frío.
En Tado es igual,menor o puede ser configurable?????
Un saludo

Las temperaturas se pueden fijar incluso con diferencias minimas de 0,1°C en la web. Yo el grueso de la programacion de los tramos horarios me lo hice ahi en el pc. Desde la app o pulsando manualmente los aparatos el diferencial minimo seleccionable va de grado en grado (ahi basicamente se suele tocar para forzar la calefaccion un poco manualmente).
 
Pues a mi me faltan 2 cabezales y con esta oferta me sale igual comprar 2 sueltos que el kit de inicio de los Cabezales y así tengo el nuevo Bridge V3 y acquired tengo el V2 y así poder interactuar con home kit de Apple y Google Assistant, aparte IFFFT, así que voy a aprovechar y ya tengo mi instalación completa.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe si los Cabezales de montaje vertical son diferentes a los de montaje horizontal? Lo digo porque en Amazon están a 63,20 y aparentemente son iguales.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba