Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

Tripiton

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
324
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Wh
514
Como comenté en este hilo, ayer me llegaron los aparatos que compré a tado° para hacer que mi sistema de calefacción sea un poco más inteligente y eficiente.

Este sistema es tremendamente flexible y se adapta a casi cualquier tipo de instalación de calefacción. Os comento cual ha sido mi punto de partida: tengo un sistema de calefacción centralizada, con un contador y electroválvula que regula el paso del agua a la instalación de los radiadores de la vivienda. En el interior de la vivienda solo tengo un termostato para controlar la temperatura deseada.

Con el nuevo sistema tendré un termostato inteligente tado° que regulará la apertura y cierre de esta válvula general. Además de esto tendré válvulas termostáticas inteligentes en cada radiador, de manera que podré regular de forma independiente la temperatura de cada estancia, con sus tramos horarios y configuraciones propias, etc. Luego por otro lado tendré un pequeño bridge conectado a Internet. Este aparatito es el que recibe las señales del termostato inteligente y de las válvulas de los radiadores y se encarga de que todo esté sincronizado.

Material de tado°:
- Termostato inteligente (1 unidad)
- Cabezal termostático inteligente - Kit de inicio (1 unidad). Este kit incluye el bridge de Internet y dos cabezales termostáticos inteligentes.
- Cabezal termostático inteligente (7 unidades)

DSC_0003.JPG


Lo primero de todo es instalar el bridge, que es un aparatito de reducidas dimensiones:

DSC_0007.JPG


En este momento cabe pensar que hay muchas cosas por hacer y configurar, pero he de decir que el método para guiar al usuario para que instale el equipo por su cuenta está tan cuidado y es tan detallista que hasta el fulgencio más torpe puede poner todo en marcha sin que le tiemblen las piernas. Está realmente muy bien hecho.

tado02.jpg


Antes de ponernos a enchufar cosas, hay que crearse una cuenta en la web de tado. Ahí debemos rellenar nuestros datos e indicar con precisión en un mapa a lo Google Maps la localización exacta de la vivienda (necesario para que el termostato sepa siempre la temperatura exterior). Con la cuenta creada empieza el asistente para ir añadiendo elementos. El primero como hemos dicho es el bridge:

tado01.jpg


A los pocos segundos de conectarlo los leds se empezarán a iluminar y ya estaremos preparados para ir instalando los demás componentes. Lo siguiente será reemplazar el termostato. Seguro que esto es lo que más nos puede inquietar, pero el mismo asistente nos guía en función del tipo de calefacción que tengamos en casa. Aquí se ven alguno de los tipos de calefacción que podemos seleccionar, pero hay más:

tado03.jpg


El mío es de lo más sencillo porque no tengo caldera en la vivienda, solo termostato, así que selecciono esa opción:

tado04.jpg
 
Última edición:
Tras seleccionar el tipo de instalación, tenemos una enorme lista de marcas y modelos de termostatos. Seleccionamos el correspondiente a nuestro antiguo termostato. En mi caso un Koban Konfort Mini.

DSC_0009.JPG


Os recomiendo que antes de la compra les mandéis un email (responden rápido) para aseguraros de que tienen contemplado el modelo de vuestro viejo termostato. Casi seguro que lo está, pero así además de estar seguros con vuestra compra, de paso os darán un buen cupón de descuento ;)

El tutorial online sigue con un montón de pantallas paso a paso. No saqué captura de pantalla de todas porque si no este hilo no tendría fin. Paso a explicaros cómo fui siguiendo esos pasos en casa:

Desatornillado del actual termostato:

DSC_0011.JPG


En mi caso es un termostato de dos hilos:

DSC_0015.JPG


En el paso a paso online me explican con detalle que en mi termostato tendré una regleta con cinco posiciones y que los cables estarán conectados en las posiciones 1 y 5. Y bingo!

DSC_0016.JPG


A los que no estéis acostumbrados a cacharrear con cables os aviso: cuidado al soltar estos cables, que si tocais sin querer los dos a la vez os podéis llevar un calambrazo como me pasó a mi :D

Con el termostato de tado° vienen unas pegatinas para que, siguiendo las instrucciones online, etiquetemos estos dos cables. Según las instrucciones el cable conectado a la posición 1 de mi viejo termostato va a ser el "NO" del termostato tado°, y el cable de la posición 5 ahora va a ser el "COM". Teniéndolos etiquetados siempre será más fácil dar marcha atrás si quisiéramos.

DSC_0017.JPG


Antes de atornillarlo, pulsando el único botón que tiene se empareja el termostato con el bridge para que se sincronicen siguiendo las instrucciones online. Tras eso, se conectan esos dos cables al nuevo termostato, se atornilla a la pared, y listo:

DSC_0018.JPG


El termostato viene con un par de tornillos y tacos de Ø5 para tabique de ladrillo. Tenedlo en cuenta si tenéis pared de pladur como yo. Convendría que pusierais los adecuados para vuestra pared.
 
Última edición:
Llega el momento de poner los cabezales termostáticos a los radiadores. Antes de llegar aquí (y antes de comprar el pedido) es conveniente revisar cuales son las roscas de las válvulas termostáticas de nuestros radiadores. Las roscas de los cabezales termostáticos de tado° son de M30x1.5. Aquí tenéis una vista de una de ellas (en amarillo latón):

DSC_0019.JPG


En algún otro radiador tengo roscas diferentes, por lo que debo usar un adaptador. Los cabezales de tado° vienen con unos adaptadores de plástico para algunos tipos de rosca, pero no coincidía con los que yo tenía (M28x1 de Orkli). Así que antes de esto tuve que comprar tres adaptadores de rosca para estos radiadores diferentes. Compré unos que me iban muy bien. Los comprobé roscando los cabezales de M30x1.5 de los otros radiadores y encajaban perfectamente. Pero a la hora de montar los de tado° comprobé que tenía una pequeña interferencia entre el diámetro del plástico blanco que señalo aquí y el adaptador:

interferencia.jpg


Tampoco hay que alarmarse. lo solventé con 3 minutos de Dremel por adaptador. Si no tenéis un aparato así, una simple lima puede valer igual. Aquí podéis comprobar a la derecha el adaptador tal y como me venía, y a la izquierda el adaptador con el diámetro retocado para que no me produzca esa interferencia.

DSC_0026.JPG


Con el adaptador montado, seguimos las instrucciones de tado°. Primero se pone la parte trasera del cabezal termostático:

DSC_0022.JPG


Después, tras haber emparejado el cabezal con el bridge indicando su número de serie en las instrucciones online, colocamos el cabezal:

DSC_0023.JPG


DSC_0024.JPG


con el flash de la cámara casi no se ven los leds del cabezal. En realidad se ven bastante bien, del estilo a esto:

DSC_0025.JPG


Si giramos el cabezal podemos forzar el radiador para que pase de la configuración automatizada a una temperatura determinada manualmente, o directamente apagarlo. Igualmente girándolo podemos devolverlo a la programación automática. Todo esto lógicamente podemos hacerlo tambien a través de la web o de la app del móvil.
 
Última edición:
Tanto la web como la app móvil tienen una interfaz muy amigable y sencilla de manejar. Viene a tener este aspecto. Se ve la temperatura que hay en la estancia, la que está programada, la humedad, y si el radiador se ha encendido o no. También abajo se ve la dirección de la vivienda y la ubicación de los móviles de la casa. Así el sistema sabe cuando estamos dentro o fuera de casa.

tadoweb01.jpg


En el desplegable lateral podemos ir seleccionando las diferentes estancias y los ajustes generales.

tadoweb02.jpg


tadoweb03.jpg


En cada estancia se pueden configurar las temperaturas al gusto. Yo por ejemplo he puesto lo mismo de lunes a viernes, y una pequeña variación el fin de semana. Podríamos poder tramos diferentes cada día.

tadoweb04.jpg


También podemos configurar cómo se va a comportar la calefacción en cada estancia cuando estamos fuera. Desde mantener la temperatura, hasta la opción más ahorradora. También podríamos establecer una temperatura fija cuando estamos fuera.

tadoweb05.jpg


Entre las opciones de encendido, podemos elegir que en esa estancia la calefacción se encienda (si es necesario) a la hora exacta en la que empieza el tramo de más temperatura, o que calcule que se tiene que encender antes para conseguir la temperatura deseada justo al inicio del tramo horario elegido.

tadoweb06.jpg


Dentro de los ajustes se puede elegir qué dispositivo es el que manda a la hora de registrar la temperatura. Por ejemplo yo en el salón tengo dos cabezales termostáticos y el termostato. He seleccionado que uno de los cabezales (el más cercano al sofá) sea el que tome la medida de la temperatura de la estancia. El otro radiador se encenderá y apagará en función de la temperatura que le indique el otro.

tadoweb07.jpg


También se puede elegir cómo se comporta el modo manual si fuera seleccionado.

tadoweb08.jpg


También existe la opción de marcar en la estancia un diferencial de temperatura con respecto la medida. Eso por ejemplo es algo que utilizaré en la cocina, donde tengo sobre el radiador una balda que retiene bastante el calor del radiador impidiendo que suba. el calor se acumula bastante bajo la balda y el cabezal puede leer que está a 24 grados bajo esa balda cuando la cocina está a 20. Modificando ese diferencial a base de prueba y error podré conseguir que la temperatura real de la cocina sea la deseada.
 
Última edición:
Guau!!!!!! Vaya explicación más profesional. Me la guardo para si les interesara a mis padres que tienen caldera individual.
Te felicito.
Yo en su momento busqué una cosa por el estilo pero no soy tan listo y mi mujer me convenció de que no merecía la pena.
Al final, en la comunidad de vecinos, nos pusieron los "contadores de calor" en cada radiador y también nos instalaron las válvulas (solo puedo elegir el grado de confort, nada de programarlo). También es cierto que en mi piso, la calefacción es por ascendentes, vivimos 4 en un piso de 3 habitaciones y la calefacción se pone de 13:30 a 22:00. Vivo en Madrid. Entonces de momento, con las nuevas válvulas estamos super contentos y ahorramos. Bueno lo de ahorrar está por ver, ya que como no se ha hecho obligatorio el uso de estos sistemas, o eso dijeron en la reunión de vecinos. No tenemos discriminado el coste de la calefacción por cada una de las viviendas.
Los chicos vienen del instituto sobre las 15:00 con lo cual la casa está caliente, se mantiene a 20/22 graditos todo el día y como invertimos en mejorar las ventanas, (tanto por el ruido como la eficiencia térmica) por la mañana no baja de 18-17 graditos. Tengo un radiador eléctrico en la cocina, no tengo radiador de la calefacción central, para apoyar en los desayunos y en los días de frio de verdad para la comida un ratito.
Si algún fin de semana salimos, bajamos al mínimo y en 30 minutos o un poquito más ya se está como siempre.
Por fin se acabó el asunto de llegar a casa y estar a 28 grados o cuando venía alguien de fuera avisarle para que se viniera en manga corta en pleno invierno. He llegado a ver vecinos poner el aire acondicionado en enero del calor, abrir las ventanas es no poder oir nada debido al ruido de la calle.
Una cosa que nunca he sabido es si los radiadores son más o menos eficientes...
 
Una cosa que nunca he sabido es si los radiadores son más o menos eficientes...
Depende de lo que entiendas como eficiente en un radiador de agua. El calor no se desperdicia, la diferencia entre los radiadores de hierro fundido y aluminio es la inercia a la que se calientan. Los de hierro tardan más en calentarse y más en enfriarse, los de aluminio se calientan más rápido y se enfrían más rápido que los de hierro. Hoy en día creo que casi todos los radiadores son de aluminio que permite una regulación de temperatura más rápida y son más baratos.
Desde luego las calefacciones centrales sin regular son una aberración, yo también estuve algunas veces en casa de un compañero que tenía las ventanas abiertas del calor que hacía.
 
Bravisimo!!!!!!


Muchísimas gracias, segura que has resuelto muchas dudas y has quitado algún miedito!!

Felicidades y ya nos iras contando impresiones
 
Muy interesante el artículo.

Quiero instalar el sistema de TADO en casa. Los cabezales termostáticos TADO se adaptan a cuerpos con rosca M30 x 15. Ahora bien, el suministrador de radiadores me está preguntando de qué medida quiero la válvula termostática del radiador, le digo que M30 x 1,5 y no encuentra nada que se asemeje.

Veo que en los radiadores las válvulas termostáticas se dan en medidas de pulgadas, ¿puede ser? No sé que mas decirle al de los radiadores. Si no resuelvo este tema no compraré el sistema TADA finalmente.

¿Me podrías ayudar con la válvula termostática del radiador? Si me das algún ejemplo de un fabricante y modelo concreto mucho mejor.

Gracias!!
 
Es que creo que estais confundiendo cosas. Lo que es M30x1.5 es el mando que nosotros giramos para abrir y cerrar el radiador. Es bastante posible que tu fontanero no sepa casi nunca que rosca es esa porque no es habitual que tenga que tocar eso.
Una valvula tiene forma de T y una rosca en cada extremo. Uno por donde llega el agua a la valvula, otra por donde pasa de la valvula al radiador (ESAS SON LAS QUE SUELEN SER EN PULGADAS Y DE LAS QUE SIEMPRE HABLAN LOS FONTANEROS), y la otra es la del extremo donde se enrosca el mando de la valvula.
Nosotros hablamos de esta ultima porque ahi es donde enroscamos la llave termostatica, pero si tienes que cambiar la valvula entera necesariamente el fontanero necesita saber cuales son las otras dos roscas para poder fijarla a la toma de agua y al radiador. Estas roscas puedes variar en funcion del radiador y de la instalacion de la casa.


Tu fontanero te habla de la rosca de abajo y la de la derecha, y nosotros hablamos de que la pieza blanca del mando debe sujetarse al resto del cuerpo de la valvula con una rosca de M30x1.5
 
Tanto la web como la app móvil tienen una interfaz muy amigable y sencilla de manejar. Viene a tener este aspecto. Se ve la temperatura que hay en la estancia, la que está programada, la humedad, y si el radiador se ha encendido o no. También abajo se ve la dirección de la vivienda y la ubicación de los móviles de la casa. Así el sistema sabe cuando estamos dentro o fuera de casa.

utXTFLuLoQRG5L__vFbn3Edq1xM59f22THiqQ38d2YbxzRvPzI3zHFYUcB68vjNE9VbKLRy4b43Ze0gJUPBGHelV9uvnEINqTvjxrf1AhsuT7vvfNyIyuH_X0XlAlSmwA1udnCFoOs4DQKtODHtiTaT0LsA-Y83zZ6etVXIJ-B4K5MmatIiRMDwHQ8DY802r_C9uAhPj_N-SYJo1zjJ3bsVTX_mbusx60F7s3Yf0bWmlTywjXOIRrFR-9Mfi0nMF8j_pkDeIszhfjoGnj5qkD54kbOTa9Tzw-GQALllGXnapOmdI9OUCYUZYmaXEj4qSQVXy_R5jMmASpB6v_EEH8YgjWoj9neROaF_cuCAmv7WsxfDBHriu6NvL9JU9B5rl89760FKbM5UxmDv4ewklQG_7OwzP0qGMw4CywQ48X2CGqmzkT75YLC0CRP2Bu4X9LrgcyCNOgNbT3_RVgqDA0A1pelZ5JpzIZwGHNWy9TniB_dHbeBCAs54t0SmstIxRZRErCFkHEpOzdJfFoQ2SxyElz1VxDJg_d7cBhwjYYIXUC4JRUt3HPeYs8ULN75iVx_oWukky_w0XoB18YjPpi7YOwu45v4KL1WNBumwBLIUB7AolmfnY=s860-no


En el desplegable lateral podemos ir seleccionando las diferentes estancias y los ajustes generales.

yDaMaYfYCi2hT90jTAulm6-Jdw7uqsCtYu5_0BCc5JfylUqcLZJ41A0P-uDrvvYHcFv0_ahRUfxG0Ig2_3QC3Ofm9CS0LaaOGAwjl6tHteL-4Z3dvJYUWIw1Rks6YqcZGNKZUw04LymxnCi6PQW1-IcRl4U90gJH9JiP6fk1pbJDGfHH-icYRqaewMxXvD3roq1FgDgBLQaU7OhZkY-Q1kdTAUqwn5wDemvB-UKLIEj9TCiVRPwnWjgtYdhnuhYS1pE4ChsFyV1FYTldwrAdqXRaTNy77PPeFcmyYcXoNBRYfQm9UtfUBGPY21uGZA8wdoEeeVfn44DlM9-qcOOYqcvbwbGA1ro0nrRKMMWEjU7n6Xd89GVHJPwSt77OwoIVl69nWzw8XVUaenQld4n5Hzjz_b0gSJk3bl48cUOB9ea_VHln04UH6S2uCcuC3p2F2Gvzyylc_4YQfskD4LPy7tVRXPhcqQdxGG8WOT-R5cXMTJ_zx4Hijh4my9L5OCo-oNmZJS5VCLk0iE7hYup5S5Y2eoHuPPv4OhmIZAb85YtmzmGfd5mG_J3BxoMzVONj7eiGCws1O7vUTE67DmHWwOOmRsllrIh_jGByPLWvVM4Tzpcksen-=w870-h815-no


vsEJpquzLP-py6Hs-vy0C_m0i3-oTQjJxqyuiTHCn-xEqBY8Tk0hSj4-6NiJIf-9i3LCE5eKPAi8OWGVqfIkxxi0cnb7zlWLEha9YduNGxo18pJWiw1UJfFmaG6j43kSs-b6_jfqn7k32GIwZ7lNGekIKtTfVfHp1nwAoG4IaT4EFvHwtkLgTYmOhR3Nw-1AJ5ltMy3741NHjxRbgJCXqFn9GZ55yZFGrxVQtyYbDGV2T33g3xFWqI340P6hvT0mVPBUHkCdkik6Hj1JlRlgbOqDzbiR8iAH73PIelAOPt7p1sMcpVAZO_fAky7QaxMtMT_agaA8SvjdlOEtKpLIstiJgB5B1ag_bORI610bSa2rIgIccgcM5qWdrubsO1s00ReNM87XYR6MXJLqxI8SrLM0QUN1gwNCDKor0QVrEuNLOIzVuLs4dVcDSiF0ACtelUazuL50spMekmTfsW40RoAB0obSiL4YD09cMAI0brRH7_Bvqpd4zegyLqOy9D2ocOnnx4uQSdFo6tw9B5TWDshPwy-wsryTXeIBI7wqICoKXSSBmq9uktGwTKQQ-8lWi_5wsaXdBhSQBOD_ZzPx5EiNuEkOdo-PqF_NxadY7FlWXa6kIES2=w877-h859-no


En cada estancia se pueden configurar las temperaturas al gusto. Yo por ejemplo he puesto lo mismo de lunes a viernes, y una pequeña variación el fin de semana. Podríamos poder tramos diferentes cada día.

r-nbOdLNwIu0nHtELm3H4I2HnitGAhJDigEmPEbNUoyg4L8BMWyiMzrTXY0SZRMx-lEtTzL91JavcFpBuyDLcASAoE0PUwaySm1i2ycaJwEkIKoBnYPHR70G_nf8JK0Wv7UHTygzDB0HMspDeL5WI-60cJpxfKyGcFJDj_-9ECZA9qg6kzA8WGxg5_iLXTU9U--aJdbZth_77BGrM_YqBlMBjbtDPgxhxr5j2CID6ZRSxjp7flUSTzRchla7UIxTarTIz828_93guMAWlxTyo4X0a8rHgydR5uunXb8pQG3XoyWYc991oqfCVIBIrx3VXLQcQsCy7OPHjf3QnmHaOQ2elE__0d4HDy9sscWnU_tZK8dho9nbdUNYDXhvSehW9J8QP70Hol5g42A3xEU2WJymh__1-0nQhMhDiZhZzJ3k5R4l3xSYJvGD9yiTSx7ZjmySuGC06osq52Upvk5DSggAuFcs9DlaOhajvXU9Y1sFgQt0O6e37x6Y3tR_1CpS9yi8KoLOcxqMgHxdn1-ogqxXEBbGEKK-6s_LDuPa31EK72TyYg7OtuQLLC3JWJ3eok25htjwAwChfB8Tpr_0sWkDmQ1o_CorbKD8jVZfvUgclFP5M0ve=w678-h823-no


También podemos configurar cómo se va a comportar la calefacción en cada estancia cuando estamos fuera. Desde mantener la temperatura, hasta la opción más ahorradora. También podríamos establecer una temperatura fija cuando estamos fuera.

mpMF3NdN8kRWq-cDpGPT6xQCiS9h9jqiKIkP3ic0iXkMdSAlDFKECeulB2Rdz-Ad1_KuSkoErP_og8-Nq9q8CJRxbUWancYFtY76TGeffQSF44lyvsq4Qkh8r60QVb_m_JH1NMxlCqQcw5xeIsOqeVQeiGvkM_UGA4SD9IJTJjOpUdVWwioVkKYfK5DHU1ruxw_hn4OeCGys1H1JXNuSADxr2ckxzqrfRXzLKOjj0-8klwIRZqGcGeuSUI48LDSYCbz16KFTm6UzM9NErq5lIsQOVQSKIL07PDv17xVWAbLYK6DUrDytwby-ZvDgJ6B9dYou8piF4eFdoQ_HLf54VQu9SsIK8pcnpGmO1e4jWHBXsATRDzygmHQ_8-ZDIMc1xj0Y2EjzpQOxUwaJEP3ICn3K3SvXfaQ1lMkCBzC2rQ9g48bgoztiuXXvNnV8H8fpU8hm4q_eWpxLhgY6gzq_pAMf_E8EJHbn827Bh6ao7o573UOLeAtwC-wAvhjgsYjTB6YYwNE6roMS-zVKUVtZ8wkTQCnfMYM1LuA2hgukRstty237tFxYP5h8eAEdeUf-31x2P0jtDPkDwA7kfdxBBlwHq32ZDVO2z05CReUSFm_ykO8psFwQ=w692-h813-no


Entre las opciones de encendido, podemos elegir que en esa estancia la calefacción se encienda (si es necesario) a la hora exacta en la que empieza el tramo de más temperatura, o que calcule que se tiene que encender antes para conseguir la temperatura deseada justo al inicio del tramo horario elegido.

6DsM7W2P217JX9l-kXNABPJm-0f5XbJMIYGr_YhGBGN4zTnU9Zuvjq2jTLX4r7SAyW57d-bqUIxe1ONV0QX_QaY4Ws-Mf64Le2-FEpb92VhGFbNr-e76CH1Xfb7GBYl-VNfkzUIhBEf64uH_Zmt-tH5DPD9R28a7nDfK1KB5etVRzvx48q54KP2m4_OvmiyKEvaFY0HC_SDmgELakkFWFiqmzdzi9x5hpvPicb-RMLwubrl3eR1N79GALT6uDgANbLnPOK1sSMx0NBbX7He94zt4SskKxPWM22uAeBXVL6NX7iEB-M6Hnz9awaWmj4FQNNQ2L96STInX_sIgRqke6jAyWG18peEEzufJqPgq2rDhjtrPK7XQfqJyhjSrttSDOr5bASeIS48dchG_K62_Qvwn54AqJ0--ry5KfDwqnXxM8W6oz9PUs80zNq3a-xQ8hJOa13AIkySFbvYsRo468IL6qxlwAGN3jcTIyn6meM_XKQ6pdOdMlMpXZqDiUbAaovNxhEWDipdCfIa33DSp-LcW-BxXgZGGXdnD0dMiIklk8uCEW6rXS1pm0KRx0vHeKp5O4gj3PdqaOmG4d6-CpiiytWNrv_K_EqlUab9ggHF9zI78oCdP=w677-h377-no


Dentro de los ajustes se puede elegir qué dispositivo es el que manda a la hora de registrar la temperatura. Por ejemplo yo en el salón tengo dos cabezales termostáticos y el termostato. He seleccionado que uno de los cabezales (el más cercano al sofá) sea el que tome la medida de la temperatura de la estancia. El otro radiador se encenderá y apagará en función de la temperatura que le indique el otro.

Qw6-XQX7gmbzoR_r2haxxSQcKepIfPoc4ljLnTP60w38Nl39cEHDW-uyPaHvzpRK5QLxVAfB0-foiP486gCc5PbpZYC28g_PCD6qdSlsjn3NyLKh8VFCiFFDOSwI8vsqsmGGLtGX8ASJS-Dc0HecKql_mFf61ibNHEtCym7T476GjfxFsSu2ZcLrngge7Il9UhrWX7mwpO4b_mkSCRNZg7LJc12zjzu2bcn696Nh6Yh9YtxW-Im7jCYhm4MwMoH-rgHrTSO29aFP6El8LqKzAQWhOCnJplfhoOmC7gS5X-KmdiIDzcYYSvNPcOfy4pc6Y_74p1sbBRnKEVo4UiECIgkc_lmCIdgcyOoE2pratfq_Ny4OuMhyxSDApZnniMd8rqXD6sAb0Jcu0BLcVa5s36J2tPOZcIofgB7TBPU0LePHEvPYqaUgv_4oOjNhzsgOlrmoHr2kbhj3uR39wzw89sKfFbhXOppVbJBzsLPsPMKCQS3s1kLaYEUX-IrJbC6Eq2jZkrGOkjN2pkh2pIOg8EHj-Y2wRFyAG2lwB7XeL-2sZ46qPz6YsU4xRyc_VuP-wUoelk_vc_WLfgW-o0b9PCUTRpkynyzjv3lAzd5icIeBRKk7fRvt=w667-h838-no


También se puede elegir cómo se comporta el modo manual si fuera seleccionado.

ulcT4qpVERrnko0SPXH51VdEgokNUPqM6keXZzq5iS2HGuDqPHM-TXklFWhLkEyMeGlP_C3nNQFn-53xQE480234QcEa_Mbhj7ykeFVRrzp5BJG0icv566xTwRZHvPsbdwMpd7aHOoUs3x2Cenr773y0V99FGMHOPOkz_zgOlVKzZLnRsQruoMiRKEa79zxb2GJ5COjAN23Q8ctJzF5yQm0qzuBdQ3iLWvYEV1vwLjsNvPhvKk_W8r8CPUKH7EKXe103sgesOe1kfCedDWDA9T33jCwy84Lpp7fLavZuiD3RAiJt_BVy5ZlyKqUrLvBRSVhyk2U-vFN1T9yJSVSx--G5celGBFoIm8MHuNU-7GLmy4bzJM_1ww_ASPCgjLmd0YlC-P0Xpn4RRIrA_DHvhBMu56MfWPryKwpj5YpqnkJXK_5C_jMpqqZ64-cU25CcO5tANRG3iShoWG6y6-xkTwn2lrcEtFuXZGOy9wcwMXtaE-X4HQfPcWgsf4eXarU4_BAsVd0yErvxL2bnSMrQai_YdaNLwmF_IeKrD3x6g_G2fPF4qrNSihbtevFia4nJ1XgRtjHQZt8maPALc063IULPQhxV5UJN-t024gAHxX5o7KiJFNk8=w674-h770-no


También existe la opción de marcar en la estancia un diferencial de temperatura con respecto la medida. Eso por ejemplo es algo que utilizaré en la cocina, donde tengo sobre el radiador una balda que retiene bastante el calor del radiador impidiendo que suba. el calor se acumula bastante bajo la balda y el cabezal puede leer que está a 24 grados bajo esa balda cuando la cocina está a 20. Modificando ese diferencial a base de prueba y error podré conseguir que la temperatura real de la cocina sea la deseada.
Podrías decirme donde compraste los adaptadores ya que yo no encuentro ninguno parecido a los de tu foto. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba