Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

El agua no es como el aire. No se puede comprimir...

Perdona pero no es así, pues no queda espacio entre los átomos de un líquido! Que necesitas muchísima fuerza, pues vale, pero vamos que si se puede.

Simplemente googleando: Por ejemplo si comprimimos 100 litros de agua con una fuerza de 1.050 Kg. Por centímetro cuadrado, su volumen se contraerá a 96 litros.

Prueba sencilla, si tu circuito tiene 1 bar y quieres subir a 2, abres la llave para que entre algo, digo yo que agua, y el circuito es el mismo...

Otra cosa es que lo que entren en ese circuito sea medio litro o dos litros, pero que hay mas agua claro que sí, la presión no va a venir de la nada
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Perdona pero no es así, pues no queda espacio entre los átomos de un líquido! Que necesitas muchísima fuerza, pues vale, pero vamos que si se puede.

Simplemente googleando: Por ejemplo si comprimimos 100 litros de agua con una fuerza de 1.050 Kg. Por centímetro cuadrado, su volumen se contraerá a 96 litros.

Prueba sencilla, si tu circuito tiene 1 bar y quieres subir a 2, abres la llave para que entre algo, digo yo que agua, y el circuito es el mismo...

Otra cosa es que lo que entren en ese circuito sea medio litro o dos litros, pero que hay mas agua claro que sí, la presión no va a venir de la nada
Si si, reconozco que aquí me he colado.

De todas formas eso de que al haber menos presión el circuito va a hacer menos ruido... el agua caliente y fría sanitaria trabaja a 4-5 bares teóricamente (unas veces más otras menos) y no hace ruido. Por tu regla con tal presión y los tubos de 12-15mm que llegan a los grifos el agua debería hacer ruido....


PD: tienes que pedirle a @ANIKILLL que palabras resaltar en negrita. Aun no entiendo porque ese se es tan clave en tu explicación para ponerlo en negrita :emoji_slight_smile:
 
Si si, reconozco que aquí me he colado.

De todas formas eso de que al haber menos presión el circuito va a hacer menos ruido... el agua caliente y fría sanitaria trabaja a 4-5 bares teóricamente (unas veces más otras menos) y no hace ruido. Por tu regla con tal presión y los tubos de 12-15mm que llegan a los grifos el agua debería hacer ruido....


PD: tienes que pedirle a @ANIKILLL que palabras resaltar en negrita. Aun no entiendo porque ese se es tan clave en tu explicación para ponerlo en negrita :emoji_slight_smile:

Lo he copiado del google, vendría así con "resaltado de serie"
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola nergizos, ahora que llega el verano, hay algo que hacer para mantener los cabezales termostaticos de Tado en buen esTado?
 
Yo no hago absolutamente nada. Como manía personal, yo suelo poner las estancias en modo manual y pongo la calefacción en OFF en todas. Pero vamos, que no hay ninguna necesidad de hacer nada.
 
Hola nergizos, ahora que llega el verano, hay algo que hacer para mantener los cabezales termostaticos de Tado en buen esTado?
En las termostaticas normales recomiendan dejar la llave abierta para no forzarlo inecesariamente
 
En el soporte de TADO me han dicho que lo ponga en off manualmente y listo
Todo depende de la posición natural del actuador.
Pese a eso yo lo dejaría abierto no por la válvula tado, si no por la válvula termostatizable del radiador. Ya que tienen una goma que sella el paso de agua hacia el radiador y no se si tenerlo siempre cerrado será bueno...
 
Última edición:
Todo depende de la posición natural del actuador.
Pese a eso yo lo dejaría abierto no por la válvula tado, si no por la válvula termostatizable del radiador. Ya que tienen una goma que sella el paso de agua hacia el radiador y no se toma si tenerlo siempre cerrado será bueno...
Ok pues este finde le quitó las pilas al termostato, y voy abriendo válvulas manualmente
 
No soy físico pero creo que no es así, el ruido depende del rozamiento de la película de agua más externa y esta es la misma haya 1,5bar o 2 bar. Esto depende de la velocidad del fluido, para un mismo caudal si disminuimos la sección de paso aumenta la velocidad.

Hablando de ruidos... que tal los ruidos cuando las valvulas se mueven solas? estoy probando el equivalente de netatmo y no me convence...

gracias
 
Atrás
Arriba