Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

Esp está muy bien y puede ser útil. Pero si la instalación no lo permite (caudales o diámetros de tubería no adecuados por ejemplo) puede tener poco efecto
Yo estoy mirando lo de los ventiladores en los radiadores, de echo ya tengo uno casero en un radiador que se encuentra debajo de un escritorio, y la verdad, se nota que calienta antes la habitacion, lo monté con unos ventiladores de ordenador con unas bridas colgados en la parte inferior de los radiadores, un trafo de dc12v y un regulador manual (pensando como domotizarlo para que regule segun la temperatura del radiador), con un enchufe wifi y programado por IFTTT para que cuando arranque TADO, arrenquen los ventiladores.
Lo mio es muy casero, y esos son esteticos y mas profesional, me puse en contacto con ellos para que me informen de los precios y donde comprar.
Está claro que si se van mucho de precio, sigo con lo casero.
 
Los que comprasteis el kit v3+ en Amazon en el black friday en cuanto lo sacasteis estoy pensando en comprar uno y no se si esperarme.
Y otra pregunta si no pago por la aplicación se puede programar en franjas horarias que yo quiera sin tener que pagar la aplicación.
Gracias
 
Hola,
Lo primero agradecer esta review, me ha servido mucho, pero tengo 3 dudas:

- El termostato que facilita Servigas, de gas natural fenosa, al hacer un contrato de manteniendo es un Tado, pero la cuestión es, se puede utilizar con la aplicación de Tado o es necesario usarlo con la aplicación de Naturgy??

- La V3 tiene incluido el servicio de geolocalizacion de manera automática y gratuita ??

- Que mejora tendría con la V3+ ??

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos.
 
Muy buenas Gente......Os dejo un tema bastante interesante:

turbofans.es – Multiplicador de rendimiento para radiadores

Saludos
Esp está muy bien y puede ser útil. Pero si la instalación no lo permite (caudales o diámetros de tubería no adecuados por ejemplo) puede tener poco efecto

7 ventiladores de 12V (y ni siquiera de bajo ruido)... ¿394,99 €? ¿Nos hemos vuelto locos?

aquí pillais 7 de estos, dan más caudal (https://www.amazon.es/Arctic-F12-Silent-Posibilidad-direcciones/dp/B0119T0D4I/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ventilador+12v+bajo+ruido+arctic&qid=1574092913&sr=8-2&th=1) y la mitad de ruido... un relé wifi y si tienes cabezal tado con IFTTT puedes hacerlo funcionar

90 € tirando alto para probar

Que funciona, pues cubres el lateral de los radiadores con cinta adhesiva metálica para que no rompa la estética

https://www.amazon.es/Reorda-adhesiva-magnética-metálica-blanca/dp/B07H3427XZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=cinta+metalica+blanca&qid=1574093154&sr=8-1&th=1

no se, me parece una pasada, si me dijeras que vale 100 € pues vale, pero 400€ es MUCHÍSIMO dinero para un sólo radiador e 14 elementos




EDITO acabo de encontrar un raadiador ferrolli con ventilador incorporado, de 14 elementos y 63cm 300 €....... que me lo expliquen
 
Última edición:
En primer lugar felicitarte por el amplio análisis y ayuda con la instalación. Veo que ya hace más de 2 años, y quería saber si podrían aparecer las fotos de alguna forma, ya que no las puedo ver. Un saludo!
 
Muchísimas gracias.
Estoy muy interesado en comprarlo pero me da un poco de miedo no saber ponerlo...
En cuanto pueda lo miro tranquilamente. De todas formas lo que no aparece es la instalación de las válvulas termostáticas, no??
 
Muchísimas gracias.
Estoy muy interesado en comprarlo pero me da un poco de miedo no saber ponerlo...
En cuanto pueda lo miro tranquilamente. De todas formas lo que no aparece es la instalación de las válvulas termostáticas, no??

No, yo no las he instalado
 
Hola, yo he hecho una investigación exhaustiva de termostatos domóticos. En mi caso quería que permitiese controlar cada habitación por independiente y las posibilidades se reducían a 3 (EvoHome de Honeywell, Netatmo y Tado). Tado ganó por goleada, así que me fui a la caza de gangas

Termostato + puente (obligatorio) + 2 válvulas 199€ (lo pagué más baratos por cupones que tenía de Amazon, pero ese es su precio oficial con descuento). Chollazo

4 válvulas extra, 49€ cada una (pack de 4 rebajado)

En Honeywell ya me advirtieron (y también Nest, de google). Ambas empresas via telf, que debía de contratar a un profesional si o si... mi preocupación con tado respecto a este tema era elevada. Además soy 0 manitas, absolutamente 0

Anoche me puse ''a ver si lo consigo''. Fue más sencillo que configurar un iphone por primera vez, un asistente extremadamente fácil y guiado... super visual y breve. Metes marca y modelo de tu caldera y de tu termostato y te va guiando. Si lo volviese a montar, tardaría 10min (contando con bajarme la app, crear una cuenta y el tiempo de desatornillar y atornillar.. que es lo que más tiempo requiere). Así que en este aspecto, podéis estar muy tranquilos con Tado

Probaré este fin de semana las válvulas, esto me da algo más de respeto (por ver si los adaptadores sirven para mis radiadores o no... y porque uno de ellos pierde un poco de agua al girar la válvula). Ya lo veré, pero desde luego Tado se ha esforzado para que el más torpe lo monte sin esfuerzo
 
Muy buenas!


Una consulta, tengo el termostato V3+ y voy a adquirir las valvulas inteligentes y tengo una duda importante.

Mi casa dispone 4 habitaciones, en las cuales quiero instalar las válvulas. El termostato está instalado en el salón y en principio en los radiadores del salón no voy a instalarlas, y ahí está mi duda, Si por ejemplo regulo el termostato del salón a 20º y una habitación a 22º, entiendo que al poner en marcha la calefacción para calentar la habitación también se calentara el salón aunque este puesto el termostato a 20º al no tener válvulas ¿No? Eso es lo quie quiero evitar…


Debo poner también válvulas en los dos radiadores del salón?


Gracias!
 
Atrás
Arriba