Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

Muy buenas!


Una consulta, tengo el termostato V3+ y voy a adquirir las valvulas inteligentes y tengo una duda importante.

Mi casa dispone 4 habitaciones, en las cuales quiero instalar las válvulas. El termostato está instalado en el salón y en principio en los radiadores del salón no voy a instalarlas, y ahí está mi duda, Si por ejemplo regulo el termostato del salón a 20º y una habitación a 22º, entiendo que al poner en marcha la calefacción para calentar la habitación también se calentara el salón aunque este puesto el termostato a 20º al no tener válvulas ¿No? Eso es lo quie quiero evitar…


Debo poner también válvulas en los dos radiadores del salón?


Gracias!
Muy buenas,
Entiendes bien, date cuenta que los cabezales lo que hacen es cerrar o abrir el paso de agua por los radiadores, que es lo que calienta.
Si no quieres gastar tanto dinero tambien tienes la opcion de poner cabezal analagico en las del salón, pero si quieres tener un control total y preciso por estancias, lo ideal que tb pongas en el salon cabezales Tado.
En una estancia donde tengas termostato y cabezales, o solo cabezales, Tado te da la opción de escoger que dispositivo tiene el control de la temperatura, y si por algun motivo quieres que sean independientes completamente, en la app tienes que configurarlos en estancias distintas, lo que viene siendo el nombre en la app
 
Última edición:
Hola.
Igual se ha comentado pero no lo encuentro. Doy por hecho que el termostato no es inalámbrico, es decir, que no me puedo llevar el termostato a una habitación y usarlo allí, eso para empezar.
Por tanto, si por ejemplo yo quiero tener solo caliente la habitación una noche muy fría, por ejemplo, y es el único radiador que quiero tener abierto, al tener este una válvula termostatica tado ¿Puede darse el caso de que la válvula se cierre pero la caldera siga funcionando y se estropee la bomba o se bloquee la caldera por sobrecalentamiento? Es decir, hasta dónde se, una válvula no funciona on/off, sino que va regulando la cantidad de agua que pasa por un radiador. Por tanto, si se da el caso que todos los radiadores menos uno con la válvula tado están cerrados, según se vaya acercando a la temperatura de consigna vaya lentamente cerrando la válvula, pero sin dar la orden de cortar a la caldera (hasta que no alcance efectivamente la temperatura), y que la caldera se quede sin apenas recorrido para impulsar el agua.
 
Hola.
Igual se ha comentado pero no lo encuentro. Doy por hecho que el termostato no es inalámbrico, es decir, que no me puedo llevar el termostato a una habitación y usarlo allí, eso para empezar.
Por tanto, si por ejemplo yo quiero tener solo caliente la habitación una noche muy fría, por ejemplo, y es el único radiador que quiero tener abierto, al tener este una válvula termostatica tado ¿Puede darse el caso de que la válvula se cierre pero la caldera siga funcionando y se estropee la bomba o se bloquee la caldera por sobrecalentamiento? Es decir, hasta dónde se, una válvula no funciona on/off, sino que va regulando la cantidad de agua que pasa por un radiador. Por tanto, si se da el caso que todos los radiadores menos uno con la válvula tado están cerrados, según se vaya acercando a la temperatura de consigna vaya lentamente cerrando la válvula, pero sin dar la orden de cortar a la caldera (hasta que no alcance efectivamente la temperatura), y que la caldera se quede sin apenas recorrido para impulsar el agua.

El temostato es con cable, puedes ponerle un repetidor wifi de TADO° a la caldera que se vende aparte, unos 90€, y te evitas el cableado

Efectivamente las válvulas funcionan como tú dices, lo normal es usar una válvula de compensación en la propia caldera que te instala un fontanero si hay uno compatible, o dejar un radiador manualmente siempre abierto para evitar que se cierren todos a la vez y la caldera siga en marcha, yo tengo dos pequeños de 4 elementos siempre abiertos, uno en la planta de arriba y otro en la planta de abajo que hacen de compensación si se cierran todos, todos los demás son con válvulas TADO.
 
Hola, yo ya tengo los cabezales termostáticos de tadoº funcionando (me costó porque mis válvulas no eran termostatizables. Pero lo he explicado todo paso a paso en el foro de tado por si te interesa)


Mi casa dispone 4 habitaciones, en las cuales quiero instalar las válvulas. El termostato está instalado en el salón y en principio en los radiadores del salón no voy a instalarlas, y ahí está mi duda, Si por ejemplo regulo el termostato del salón a 20º y una habitación a 22º, entiendo que al poner en marcha la calefacción para calentar la habitación también se calentara el salón aunque este puesto el termostato a 20º al no tener válvulas ¿No? Eso es lo quie quiero evitar…


Debo poner también válvulas en los dos radiadores del salón?

No estoy seguro de mi respuesta, ya que yo puse las válvulas en todas las habitaciones (es cierto que no son baratas).

Te puedo decir que cada válvula funciona por independiente y si yo en el salón (donde tengo 2 radiadores con sus 2 válvulas + el termostado de tado en la pared). Tengo el termostato apagado

Y en la habitación 1 le pido 21ºC (por ejemplo). El salón seguirá apagado. El termostato me dirá que está apagado en el salón, pero que la habitación 1 está encendida y la caldera empezará a trabajar

Como las válvulas de todos los otros radiadores están cerradas, solo entrará agua caliente en el radiador al que le he pedido temperatura (pero si tu no tienes válvulas termostáticas de tado en el salón). Le entrará agua si el paso está abierto y si la habitación a la que si le has pedido temperatura es consiguiente a los radiadores del salón (es decir. Si tus radiadores del salón son están en 1ª y 2ª posición en relación a la caldera... si están abiertos y le pides calor al radiador 3 o alguno más. Si 1 y 2 están abiertos, entrará agua)

Si 1 y 2 están cerrados no les entrará agua

Pero quizás te resulta tedioso tener que estar mirando si las llaves de los radiadores del salón están abiertas o no... cuando tienes que calentar otras estancias y el salón no lo quieres calentar

En mi caso, decidí poner cabezales en todas las estancias (incluso en las que no voy a usar mucho). Porque al final una de las cosas que le pido a tado es comodidad y no tener que estar yendo a abrir/cerrar radiadores a mano... y como total, sabía que tarde o temprano lo iba a poner, lo pongo desde el principio y me olvido

Espero que te haya servido de ayuda
 
Hola, yo ya tengo los cabezales termostáticos de tadoº funcionando (me costó porque mis válvulas no eran termostatizables. Pero lo he explicado todo paso a paso en el foro de tado por si te interesa)

Buenos dias,
Puedes pasar enlace del foro de Tado??????
Muchas gracias y..........FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Aquí mensaje 2 de 4. Mientras tanto, si quieres consultar el foro de tado puedes (si tienes cuenta), iniciar sesión, ajustes y comunidad
 
Aquí mensaje 3 de 4. O puedes ir a la web y en el footer o la parte de abajo, seleccionar el recuadro gris de COMUNIDAD
 
Aquí mensaje 4 de 4. En el siguiente ya publico el enlace. En el foro tienes que ir a la categoría de: preguntas técnicas y ahí mi post era el de VÁLVULAS COMPATIBLES M30x1,5mm

Verás mi proceso completo (desesperación... no encuentro nada). A lo he resuelto y lo he conseguido montar y hacer que todo funcione, explicación para dummies como yo
 
Buenas Gente!!

Al final he puesto valvulas en el salon y en las 4 habitaciones. Cocina y 2 baños con las normales, no me importe no teneer el control de esas estancias. La verdad que de momento encantado. en el salon tengo el termostato de pared contraolando las valvulas y el resto con la App, como pega les pondria que no se pueda seleccionar medios º, pero bueno, eso ya lo sabia al comprarlas.

Tuve suerte y mis termostaticas eran compatibles, no tuve que hacer ningun cambio, la instalacion me parecio facil y sencilla.

De momento encantado!
 
Hola. Ayer fui a instalar un termostato tado v2. Me registre en la web y seguí los pasos que describían. Lo primero que instale fue el bridge y todo correcto. Lo siguiente que me pedía era meter el número de serie y un número de autentificacion del termostato. Pues primer problema. Meto los números que vienen en la pegatina del termostato y me dice que no son válidos. Probé también a meter un número más largo que me da el código bidi y tampoco.
Parece que el termostato no está registrado o que alguno de los números está mal puesto en la pegatina.

La única duda que tengo es si hay que instalar primero el termostato a la pared y luego introducir en la web los números de serie. Supongo que no porque con el bridge no me hizo falta. Y en los pasos guiados tampoco decía nada al respecto.

Edit: Ya estoy en en contacto con tado. Al parecer el problema es que el termostato lo habrán registrado antes. Vamos, que me han colado un termostato usado. Lo raro es que el bridge no estaba registrado. A ver como acaba esto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba