Andaluces con compensación aceptada??

Para mi, es todavía mas difícil de entender el "entreguismo" a los que nos han robado durante años y todavía lo siguen haciendo. Si se consiguió algo, muy poco de momento, fue gracias a enfrentarse a ellos y luchar, como ocurre con cualquier derecho que no te quieren reconocer los que tienen la sartén por el mango.
Solo viendo que pierden beneficios porque nos negamos a regalarles lo que es nuestro llegaremos a formas mas justas de compensación de excedentes.
En fin, pero cada uno tiene su forma de actuar, buscando el beneficio individual o el colectivo. Ambas muy legítimas y respetables, por cierto.

Me surge la duda, cuando dices "enfrentarse a ellos y luchar", ¿Cómo lo hiciste? Porque yo aparte de tener suministro de luz, adecuar mi consumo, ajustar potencia... poco se puede luchar mas que exigir los derechos que tenemos por ley.
 
También se podía como hicimos muchos , pasarse por el forro sus regulaciones y prohibiciones y poner tus instalaciones fotovoltaícas "prohibidas y clandestinas" según ellos y tirar para adelante consumiendo lo que produces sin dar cuenta a nadie. Al final se dieron cuenta que no podían poner puertas al campo y empezaron a abrir la mano. Pero aún se les puede apretar mas viendo que se les va un negocio de las manos porque no consentimos en regalarles lo que nos costó dinero a nosotros. Es un poco lo que pasa con el reciclaje del cristal: ¿Por que en casi toda Europa te pagan cuando devuelves un envase y aquí no? pues porque aquí se los regalamos por la cara....
 
También se podía como hicimos muchos , pasarse por el forro sus regulaciones y prohibiciones y poner tus instalaciones fotovoltaícas "prohibidas y clandestinas" según ellos y tirar para adelante consumiendo lo que produces sin dar cuenta a nadie. Al final se dieron cuenta que no podían poner puertas al campo y empezaron a abrir la mano. Pero aún se les puede apretar mas viendo que se les va un negocio de las manos porque no consentimos en regalarles lo que nos costó dinero a nosotros. Es un poco lo que pasa con el reciclaje del cristal: ¿Por que en casi toda Europa te pagan cuando devuelves un envase y aquí no? pues porque aquí se los regalamos por la cara....

Hablas de instalaciones que, por aquella época, costaban un pastizal y no todo el mundo (mas bien poca gente) podía poner placas, bien por desconocimiento, por la poca información que había, poca oferta y cara, pocas empresas que se dedicaran a ello, etc.

Tu postura no me parece mal, ojo, pero mi postura tampoco. No es pasotismo, simplemente que el sistema cambia cuando la oferta es grande y mas de puertas afuera de España y, el usuario final, puede permitírselo sin dolores de cabeza grandes.

Sobre el reciclaje ¿que te digo? Aquí ya no es que no lo paguen pero que nosotros como ciudadanos no tenemos consciencia de reciclaje. Ve a Japón donde, ya no es consciencia, es obligatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Creo que estáis equivocados con lo de que haciendo "presión" conseguiremos lo que queremos.
El tema de que ahora nos paguen por la energía vertida (muy poco) no es por la mucha o poca presión que se haya hecho por parte de los que tuvieran una instalación... Eso ha venido impuesto por Europa... Y cualquier cambio que venga en el futuro será del mismo modo.
Ni todo el mundo está interesado en poner fotovoltaica, ni todo el mundo puede, ni a todo el mundo le es rentable...
... en el futuro puede que sí... pero será a base de regulación gubernamental... y aquí no estamos en Alemania, ni en Francia, ni en Austria... esto es España.
Es una pena... pero en el gobierno, detrás de las sillas de presidente, ministros, etc... En la oscuridad (mira tú que curioso) están sentados entre otros, los de las eléctricas... y con la mano metida en el culo de los que nos creemos que mandan.
 
Creo que estáis equivocados con lo de que haciendo "presión" conseguiremos lo que queremos.
El tema de que ahora nos paguen por la energía vertida (muy poco) no es por la mucha o poca presión que se haya hecho por parte de los que tuvieran una instalación... Eso ha venido impuesto por Europa... Y cualquier cambio que venga en el futuro será del mismo modo.
Ni todo el mundo está interesado en poner fotovoltaica, ni todo el mundo puede, ni a todo el mundo le es rentable...
... en el futuro puede que sí... pero será a base de regulación gubernamental... y aquí no estamos en Alemania, ni en Francia, ni en Austria... esto es España.
Es una pena... pero en el gobierno, detrás de las sillas de presidente, ministros, etc... En la oscuridad (mira tú que curioso) están sentados entre otros, los de las eléctricas... y con la mano metida en el culo de los que nos creemos que mandan.
Hola @bonfire46

He visto que has instalado recientemente plavas fotovoltaicas en Armilla. Yo soy de Guadix y estoy muy interesado. Podrías decirme con qué empresa lo has hecho? Tema subvenciones? Estoy verde en esto...

Gracias
 
Atrás
Arriba