Anécdotas sobre los tópicos de cualquier clase

MatOzone

Fulgencio
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
94
Wh
630
Ahora leyendo un post en el que se recuerda que os galegos dicen "depende", me he acordado de una anécdota que dejo escrita aquí:


(...) = tiempo de silencio

En 1994 más o menos, cuando no existían los GPS ni los móviles actuales ni internet actual, estaba haciendo el trayecto Bucarest -> Coruña, guiado por mis fantásticos mapas en papel.
Y casi al llegar al destino, en un pueblo que si no recuerdo mal se llamaba "pela" o "la pela" o also así, "mi" carretera N-VI se desdoblaba. Podías elegir ir por la derecha, o por la izquierda, ya que en ambos lados las señales indicaban "N-VI Coruña". Supuse que daba igual cual elegir, pero puesto que había una gasolinera, paré a preguntar:

- Hola, buenos días, perdone... para ir a Coruña qué es mejor, por la derecha o por la izquierda?

- Hola, buenas! Bueno, pues depende!

- (...)

- (...)

- (...)

- Estooo... ¿De qué depende?

- Bueno, depende de donde venga!

- (...) ¿De donde venga? ¿? A ver... venir, venir, vengo de Bucarest, en Rumanía... he pasado por Madrid, no sé si se refiere a eso...

- Bueno, sí y no, o sea, depende. Porque si ha venido por la carretera nueva, la autopista, entonces va a ser mejor para usted que coja a la izquierda. Porque son más kilómetros porque se da más vuelta, pero se va con menos curvas. En cambio si ya ha venido por la carretera vieja, la de siempre, entonces es mejor que gire por aquí por la derecha: hay más curvas pero se hacen menos kilómetros y el paisaje vale mucho la pena!
 
El humor inglés:


Era mi primera estancia en Inglaterra, en 1992 año más año menos. Aún hablaba muy poco inglés.

Tenía que tomar el tren desde Londres hasta Bedford, y estaba muy liado con los andenes y los trenes.

Cuando me subí al que pensaba que era el correcto, pregunté a cuatro pasajeros:

- "Ex-cu-se-me, Does, this, train, go, to, Bedford?"

- We hope so

- "Excuse me, Ai, dont, anderstan, veri uell... ai hope yes, too, but... does, this, train, go, to Bedford?"

- Well, we strongly hope so!

Así me descubrieron el humor británico xD Se portaron muy bien, me contestaron que sí, y estuvimos charlando todo el trayecto!
 
¡Un catalán aparcando!

1995. Con el viejo Ford Fiesta "Forfie" había ido a visitar a un amigo en Urretxu, un pueblo precioso.

Para aparcar, y dado que la calle era plana (ni subida ni bajada) y que no había apenas tráfico, hice como de costumbre:

A la que encontré el primer hueco, puse el intermitente, me puse paralelo al espacio, hice la primera maniobra marcha atrás, y apagué el motor. Me bajé del coche e hice las dos siguientes maniobras empujando el coche.
Que sí, que sí, ¡que siempre hago lo mismo!
Jolin, ¡que así me ahorro un par de centimillos!

En fin, que mientras estaba aparcando así, se me acercó un policía local y, sonriente y de buen rollo, me soltó un

"qué, catalán, ¿eh? jajaja, ¡empujando el coche para ahorrar!"

el tipo no había visto mi matrícula (de BCN) y no podía sospechar que...:

"Pues sí, mire ustèt. De Barselona, presisamente"

¡Jajajaja!

El tío se quedó callado dos segundos para luego responder:

"Ay, perdona, de verdad, que no lo decía con ninguna intención, de verdad, no sabía que eras catalán, no quería insultarte ni nada parecido"

¡Jajajaja!

Por supuesto me lo tomé muy bien y estuvimos un rato charlando sobre los tópicos, de cuando se cumplen y cuando no. :)


P.D. Hace 25 años que ya no empujo y dejo que trabaje el motor xD
 
Controles sanitarios en los países del este (en concreto en Serbia, 1995)

Por desgracia no le hice foto así que tendreis que confiar en que digo la verdad:

Instrucciones para el espray matamosquitos "Super Piretoks" vendido en un supermercado en 1995:

Para una habitación de 18 metros cúbicos, rociar el spray durante 2-3 segundos, y dejar la habitación deshabitada durante 45 minutos.

¡Tooooma yaaaa!
 
Controles sanitarios en los países del este (en concreto en Serbia, 1995)

Por desgracia no le hice foto así que tendreis que confiar en que digo la verdad:

Instrucciones para el espray matamosquitos "Super Piretoks" vendido en un supermercado en 1995:

Para una habitación de 18 metros cúbicos, rociar el spray durante 2-3 segundos, y dejar la habitación deshabitada durante 45 minutos.

¡Tooooma yaaaa!
¿Lleva el mismo gas Ziclón que usaban los nazis en las cámaras de gas? :emoji_rolling_eyes:
Zyklon_B_Container.jpg
 
¿Lleva el mismo gas Ziclón que usaban los nazis en las cámaras de gas? :emoji_rolling_eyes:
Ver el archivos adjunto 9138

Vaya usted a saber xD Ahí en esa época todo el mundo lo usaba tan alegremente de cualquier forma, y además era baratísimo... Personalmente sólo me atreví a usarlo una vez, en Finlandia, y al aire libre. Dormía en tienda de campaña cerca de un lago y había millones de mosquitos enormes alrededor. Ni te imaginas lo bien que funcionó! Me asusté! Enfocando a una nube de mosquitos, éstos se cayeron fulminados en el acto en cuanto el spray les alcanzó.
Llevaba ese bote de matamosquitos en el maletero del coche, y siempre que cruzaba una frontera pensaba... "como en el control duanero les dé por activarlo la vamos a liar...".

Meses más tarde me dió miedo llevarlo en el coche, e hice algo antiecológico y seguro que hasta peligroso... Al aire libre vacié todo el contenido del spray, sin respirar. Me alejé decenas de metros, y respiré.
El bote vacío lo conservé de recuerdo, y aún lo tengo en mi casa actual. Pero está en un altillo para que nadie pueda acceder a él, y a mí me da pereza coger la escalera, sacarlo, y hacerle foto xD.

Ah, espera! Que sí que tengo una foto! De esa época! Escaneada de papel!

 
Vaya usted a saber xD Ahí en esa época todo el mundo lo usaba tan alegremente de cualquier forma, y además era baratísimo... Personalmente sólo me atreví a usarlo una vez, en Finlandia, y al aire libre. Dormía en tienda de campaña cerca de un lago y había millones de mosquitos enormes alrededor. Ni te imaginas lo bien que funcionó! Me asusté! Enfocando a una nube de mosquitos, éstos se cayeron fulminados en el acto en cuanto el spray les alcanzó.
Llevaba ese bote de matamosquitos en el maletero del coche, y siempre que cruzaba una frontera pensaba... "como en el control duanero les dé por activarlo la vamos a liar...".

Meses más tarde me dió miedo llevarlo en el coche, e hice algo antiecológico y seguro que hasta peligroso... Al aire libre vacié todo el contenido del spray, sin respirar. Me alejé decenas de metros, y respiré.
El bote vacío lo conservé de recuerdo, y aún lo tengo en mi casa actual. Pero está en un altillo para que nadie pueda acceder a él, y a mí me da pereza coger la escalera, sacarlo, y hacerle foto xD.

Ah, espera! Que sí que tengo una foto! De esa época! Escaneada de papel!

¿Cuál es su principio activo?
He buscado en internet y su nombre aparece en una web polaca de productos químicos como raticida.
El Ziclon todavía se comercializa en la antigua Chequia como raticida, exclusivo para uso profesional. Cada bote lleva 200g y 4g son suficientes para matar una persona adulta.
 
¿Cuál es su principio activo?
He buscado en internet y su nombre aparece en una web polaca de productos químicos como raticida.
El Ziclon todavía se comercializa en la antigua Chequia como raticida, exclusivo para uso profesional. Cada bote lleva 200g y 4g son suficientes para matar una persona adulta.
Pues por lo que encuentro y creo entender, en la tabla polaca dice que su principio activo es la tetrametrina, que entiendo que es habitual para uso doméstico...

Para saber qué contiene mi bote serbio de 1995, lo tendré que coger del altillo un día de estos...
 
Atrás
Arriba