Angustiados estamos

Quería preguntar a los expertos del foro sobre lo siguiente.

Comienzo a sospechar de la placa de tetones. La puesta es de resistencia térmica de 0,8 y la normativa de suelo radiante específica que debe ser al menos de 0,75 si debajo está una estancia calefactora. De al menos 1,25 si debajo está el terreno o una estancia no calefactora y 1,75 ..... en adelante si debajo hay un voladizo o exterior. Esto son 2, 4 y unos 7 cm de aislante en la placa de tetones. A mi me han puesto 2cm. Resulta que la habitación principal que no calienta nada y tiene 2cm cuando debería tener tirando a 7. Pero el resto de la planta de abajo que calienta mejor pero no llega a consigna forzando a que la máquina funcione constantemente ..... tiene debajo un sótano diáfano y extenso no calefactado por lo que debe tener un aislamiento mínimo de 4cm y tiene 2cm. Recuerdo que una vez vino a casa una persona a analizar cómo aislar ese sotano pues el techo directamente es el forjado y midió con un termómetro digital que ese techo estaba caliente.

Es posible que el problema esté en que el aislamiento de las placas de tetones sea claramente insuficiente?. Lo que han puesto es lo típico de un piso todo Happy y lleno de vecinos.

La duda es que poniendo un falso techo aislamos por debajo del forjado y no entre el forjado y los tubos que es cómo sería si estuviera bien hecho. Tiene sentido?.



Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Quería preguntar a los expertos del foro sobre lo siguiente.

Comienzo a sospechar de la placa de tetones. La puesta es de resistencia térmica de 0,8 y la normativa de suelo radiante específica que debe ser al menos de 0,75 si debajo está una estancia calefactora. De al menos 1,25 si debajo está el terreno o una estancia no calefactora y 1,75 ..... en adelante si debajo hay un voladizo o exterior. Esto son 2, 4 y unos 7 cm de aislante en la placa de tetones. A mi me han puesto 2cm. Resulta que la habitación principal que no calienta nada y tiene 2cm cuando debería tener tirando a 7. Pero el resto de la planta de abajo que calienta mejor pero no llega a consigna forzando a que la máquina funcione constantemente ..... tiene debajo un sótano diáfano y extenso no calefactado por lo que debe tener un aislamiento mínimo de 4cm y tiene 2cm. Recuerdo que una vez vino a casa una persona a analizar cómo aislar ese sotano pues el techo directamente es el forjado y midió con un termómetro digital que ese techo estaba caliente.

Es posible que el problema esté en que el aislamiento de las placas de tetones sea claramente insuficiente?. Lo que han puesto es lo típico de un piso todo Happy y lleno de vecinos.

La duda es que poniendo un falso techo aislamos por debajo del forjado y no entre el forjado y los tubos que es cómo sería si estuviera bien hecho. Tiene sentido?.



Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Sí, esto es lo que comentaste al principio del hilo y claramente afecta ya que en cuanto abres esos circuitos aumentas mucho la demanda térmica de la vivienda ya que la estructura por esa zona de la casa está muy fría y nulamente aislada... vamos, lo explicaste entonces y ahora perfectamente y es un posible motivo de que tu casa requiera unos consumos tan estratosféricos.

Entiendo que debería servirte aislar por debajo de forjado, y además es la solución más idónea ya que cualquier otra tr requerirá picar suelo aislar, y rehacer el circuito, aparte de perder altura en las estancias que más habitas y tener unas limitaciones importantes respecto a grosor de aislamiento. Sería una especie de "SATE" pero dentro de la vivienda y minimizaría las pérdidas y demanda térmica de esa zona, que intuyo puede ser el talón de aquiles de tu instalación. Y te saldrá mucho más barato (y probablemente más efectivo) que picar y aislar o que cambiar tu máquina por otra más potente.
 
alguien sabe de cómo se ha comportado alguna instalación en donde haya un pobre aislamiento por debajo del suelo radiante, de las planchas de tetones etc... como es el caso?, alquien sabe cómo se ha comportado un suelo radiante (da igual aerotermia que gas natural) con un garaje y espacios fríos sin calefactar o el exterior directamente abajo del mismo?.

esto sería de mucha utilidad.
 
alguien sabe de cómo se ha comportado alguna instalación en donde haya un pobre aislamiento por debajo del suelo radiante, de las planchas de tetones etc... como es el caso?, alquien sabe cómo se ha comportado un suelo radiante (da igual aerotermia que gas natural) con un garaje y espacios fríos sin calefactar o el exterior directamente abajo del mismo?.

esto sería de mucha utilidad.
Como se ha comportado en que sentido?
La respuesta es clara, se pierde calor.

No quieras extrapolar lo que pierde otra persona a tu casa porque cada casa es un mundo
 
alguien sabe de cómo se ha comportado alguna instalación en donde haya un pobre aislamiento por debajo del suelo radiante, de las planchas de tetones etc... como es el caso?, alquien sabe cómo se ha comportado un suelo radiante (da igual aerotermia que gas natural) con un garaje y espacios fríos sin calefactar o el exterior directamente abajo del mismo?.

esto sería de mucha utilidad.

¿entiendo que el SAT te ha comentado ese hecho como posible causa de tus altos consumos y el sobreesfuerzo exigido a la máquina?
 
Como se ha comportado en que sentido?
La respuesta es clara, se pierde calor.

No quieras extrapolar lo que pierde otra persona a tu casa porque cada casa es un mundo
Lo que estaba preguntando es si quien ha tenido un problema así en el aislamiento bajo el SR ..... ha experimentado tanta fuga de calor.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
¿entiendo que el SAT te ha comentado ese hecho como posible causa de tus altos consumos y el sobreesfuerzo exigido a la máquina?
No tanto, lo ha comentado cuando yo les he planteado si eso puede ser un problema.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Quería preguntar a los expertos del foro sobre lo siguiente.

Tienes un problema grave con la calefacción de tu casa y ahora solo hay una manera de solucionarlo. Con más dinero.

1er, paso. Olvida ya al SAT de ese perolo, de no ser por grave parada o empeoramiento de la maquina en el presente invierno, que estoy seguro tienes como fuente de calefacción.

2º, Intentan conseguir, y si no lo hay que te lo hagan, un plano de la vivienda con información, exacta, de aislamientos y cerramientos. Lo ideal para ello es un arquitecto ya que, con todo ello, seguidamente te tienen que hacer un calculo de cargas de calefacción.

3º. Hay aislamientos que los vas, a un precio razonable, poder modificar o mejorar. Otros no. Lo ideal es que el arquitecto te proponga cuales (forjado de garaje, ventanas, fachada norte....), cuanto valen y, si puedes, los hagas.

4º, Con ese nuevo calculo de cargas de calefacción para tu vivienda, realizado por el arquitecto, nos lo comunicas y yo te podre decir que maquina te hace falta para que finalmente se te pueda ir el frió y la angustia.

Lamentablemente no se me ocurre mejor solución.
 
Última edición:
Atrás
Arriba