Angustiados estamos

Pues cuando solucionemos lo de la aerotermia pon otro hilo porque eso de 15-20 kWh (no kW, que hablamos de consumo, no de potencia, mbc estás perdiendo...:emoji_smirk:) de consumo con electrodomésticos AAA es tb para hacérselo mirar.:emoji_fearful:

Tienes alguna piscina climatizada, o depuradora, o pozo o algo??

por la noche dejamos encendidos focos que suman 300w en el alrededor de la casa y lo dejamos unas 12 horas. Además hay depuradora en la piscina de 1,5kwh que está unas cuatro horas.

eso lo tengo muy mirado porque me estudiado el consumo por las noches son/sin luces, con/sin depuradora, durante el día etc......
 
Exacto, es lo que me hace pensar que la máquina no es suficente potente.

Otra prueba. Sobretodo: Con la bomba de impulsión en modo presión constante (si es como la que tengo yo es colocar el selector en la parte izquierda). cierra circuitos del SR hasta dejar un par (por ejemplo) abiertos. Si la temperatura del DI sube y esas estancias se calientan se confirmará la teoría de que la máquina no es suficente potente

eso no pasa, antes creo que lo comenté. Hemos cerrado el termosato de la habitación principal que son 30m, hemos cerrado el del hall que son 20m aprox y hemos cerrado toda la planta superior de manera que solo quedaban abiertos dos: salón y cocina/comedor que son unos 80 metros. Todo sigue igual, no se calefacta.

es como si la máquina decidise no calentar más el DI pero sigue consumiendo a lo bestia.

adjunto el consumo de ayer en todo el día, siempre por encima de 4kwh indicando que la máquina estaba a tope.
 

Archivos adjuntos

  • foto 7.png
    foto 7.png
    166,8 KB · Visitas: 201
En 2 años y ya 10 visitas del técnico del servicio oficial y seguimos así?. Si, igual estoy equivocado

esta instalación tiene historia. El de la reforma subcontrató a un instalador y no debían tener mucha idea pues al comienzo tampoco calentaba nada. Llamé al servicio técnico y tras bastantes visitas ..... se arregló. Un ejemplo, los de la reforma ponían dos bombas a la salida y lo ponían donde hoy está el purgador en el DI, arriba del DI. Tenían más fallos como que no consideraron que había 19 metros entre compresor y maquina por lo que había que rellenar más gas. Además el gas lo rellenaron añadiendo gas cuando lo que hay que hacer es sacarlo todo y meter la cantidad final.

También dejaron la válvula de tres vías mal. Los impresentables también forzaron la curva y la impulsión para tratar de que calentase más y eso se hizo en una temporado de menos frío que ahora. Les eché de casa y me puse en manos del servicio técnico. No voy a decir el nombre de la casa de reformas por decoro y estilo pero ........... menudos impresentables y sinverguenzas.
 
eso no pasa, antes creo que lo comenté. Hemos cerrado el termosato de la habitación principal que son 30m, hemos cerrado el del hall que son 20m aprox y hemos cerrado toda la planta superior de manera que solo quedaban abiertos dos: salón y cocina/comedor que son unos 80 metros. Todo sigue igual, no se calefacta.

es como si la máquina decidise no calentar más el DI pero sigue consumiendo a lo bestia.

adjunto el consumo de ayer en todo el día, siempre por encima de 4kwh indicando que la máquina estaba a tope.
Duele ver esa gráfica con esos consumos.

El suelo radiante tarda horas en calentar, cuanto rato hicisteis la prueba?

Si que es verdad que comienzo a dudar de mi teoría.


Moraleja, si la instalación de gas natural funciona no te gastas una pasta en cambiar una cosa que ya funciona
 
bueno, pues ya tienes una posible causa... caudal demasiado elevado para la potencia de la máquina. Volvemos a la hipótesis de máquina de insuficiente potencia. Ten en cuenta que con estas temperaturas, y por tu zona son aún más bajas, esa máquina no será capaz de dar más de 11kW de potencia térmica, y con ello tiene que calentar tanto DI como SR (con parte de él deficientemente aislado en la habitación sobre el garage) y el acumulador de ACS (con agua estos días entrando igual a 5 o 6 grados y teniendo que subirla a 40 o 45...para lo que intuyo que hará mucho uso de resistencia)

Cuántas duchas/baños tenéis diarios?

Dos preguntas más: qué certificación energética tiene la vivienda (te darían el dato cuando la compraste, es obligatorio)
Te hicieron estudio de cargas térmicas al reemplazarte el sistema de calefacción?

duchas/baños una vez al día cuatro personas. El ACS se hace dos veces. Por ejemplo anoche el depósito se puso a 45 grados a las 00:00 y hoy a las 10:00 estaba a 44,2 grados. No ha perdido nada, lo digo porque alguna vez he pensado si ese ACS pierde calor y se tira por las noches varias veces haciendo agua.

No creo que sea eso de que la máquina sea insuficiente porque cuando restringuimos la superfice a calefactar ............ sigue igual. Le ponemos solo el salón y sigue igual. De hecho todas esas pruebas las hago con la habitación principal (sobre el garaje) cerrado para que no afecte.

Lo del estudio de cargas no lo sé, dicen que sí pero no me lo dieron y después les eché de casa. Por eso digo que son unos impresentables.

adjunto fotos de la calificación energética.
 

Archivos adjuntos

  • foto a1.png
    foto a1.png
    448,1 KB · Visitas: 207
  • foto a2.png
    foto a2.png
    483,8 KB · Visitas: 198
Duele ver esa gráfica con esos consumos.

El suelo radiante tarda horas en calentar, cuanto rato hicisteis la prueba?

Si que es verdad que comienzo a dudar de mi teoría.


Moraleja, si la instalación de gas natural funciona no te gastas una pasta en cambiar una cosa que ya funciona

tengo discriminación horaria en PVPC por lo que consumo como una central nuclear y pago relativamente poco pues el mix de la discriminación me sale a unos 8 centimos kwh ahora mismo.

hemos hecho la prueba con tiempo suficiente, por ejemplo se hace por la tarde y se espera hasta el día siguiente. Pero sobre todo donde se ve bien es en las temperaturas de impulsión etc......

antes de las navidades, quizá a finales de noviembre ........... como las temperaturas exteriores eran buenas ........... se calefactaba la casa a 19/20 grados pero se consumía mucho (unos 60kwh en calefacción calculo aprox) y estoy hablando de tener encendidos termostatos por 100 metros como mucho. Ahora hace frío y es cuando se comporta mucho peor, como si tuviese un límite de cristal. Por eso el técnico se ha alarmado y sospecha de que hubiese tanto hielo. La foto que adjunté del compresor exterior con hielo es de las 12:00 de la mañana aprox.
 
duchas/baños una vez al día cuatro personas. El ACS se hace dos veces. Por ejemplo anoche el depósito se puso a 45 grados a las 00:00 y hoy a las 10:00 estaba a 44,2 grados. No ha perdido nada, lo digo porque alguna vez he pensado si ese ACS pierde calor y se tira por las noches varias veces haciendo agua.

No creo que sea eso de que la máquina sea insuficiente porque cuando restringuimos la superfice a calefactar ............ sigue igual. Le ponemos solo el salón y sigue igual. De hecho todas esas pruebas las hago con la habitación principal (sobre el garaje) cerrado para que no afecte.

Lo del estudio de cargas no lo sé, dicen que sí pero no me lo dieron y después les eché de casa. Por eso digo que son unos impresentables.

adjunto fotos de la calificación energética.

la prueba la hiciste con la máquina llena de escarcha? porque si en el periodo que duró la prueba se estuvo desescarchando ahí tienes la explicación de que tampoco tirara...

pero sí es raro... porque si fallara al calentar tb lo haría al calentar el ACS (aunque con acs siempre tirará de resistencia del acumulador) o al calentar el DI con la bomba desactivada.
 
tengo discriminación horaria en PVPC por lo que consumo como una central nuclear y pago relativamente poco pues el mix de la discriminación me sale a unos 8 centimos kwh ahora mismo.

hemos hecho la prueba con tiempo suficiente, por ejemplo se hace por la tarde y se espera hasta el día siguiente. Pero sobre todo donde se ve bien es en las temperaturas de impulsión etc......

antes de las navidades, quizá a finales de noviembre ........... como las temperaturas exteriores eran buenas ........... se calefactaba la casa a 19/20 grados pero se consumía mucho (unos 60kwh en calefacción calculo aprox) y estoy hablando de tener encendidos termostatos por 100 metros como mucho. Ahora hace frío y es cuando se comporta mucho peor, como si tuviese un límite de cristal. Por eso el técnico se ha alarmado y sospecha de que hubiese tanto hielo. La foto que adjunté del compresor exterior con hielo es de las 12:00 de la mañana aprox.


ese hielo puede ser señal de falta de gas tb... lo que a su vez explicaría los problemas de potencia que refieres
 
ese hielo puede ser señal de falta de gas tb... lo que a su vez explicaría los problemas de potencia que refieres
yo he pensado eso porque cuando falta gas entonces no calienta por mucho que consuma la máquina, es un intentar y no conseguir. Lo que pasa es que el gas se rellenó hace 4 meses por parte del servicio oficial e hicieron una prueba de estanqueidad a 40 bares y todo fue bien.

No sabría decirte lo del escarche y las pruebas pero hemos hecho tantas y tantas por la mañana, tarde, noche etc..... que seguro que hay de todo. Me he pasado horas y horas por las noches viendo cómo se comportaba el proceso de calentamiento del DI. Cuando faltaba gas lo que pasaba es que al hacer agua caliente (fue en el verano) la máquina subia la impulsión e iba calentando el ACS. Antes de llegar a 45 grados en el ACS, la impulsión de la máquina llegaba a 52 grados y se paraba saltando un error genérico. El técnico me pidió repetir el proceso y grabar un video de cómo se iluminaban unos leds en el interior de la maquina interior porque indican el error real más allá del genérico que indica el menú del compresor. Eran pruebas que tardaban una hora y ahí estaba yo haciendo las grabaciones. De ahí y del trabajo de un grupo de técnicos del servicio oficial sacaron que la máquina no tenía todo el gas que tenía que tener, por eso decía también que era una verguenza lo del reformista. De hecho tuve que pagar una factura pendiente de la puesta en funcionamiento de la máquina porque el reformista no quería pagarla porque decía que era más de lo que consideraba adecuado.
 
Atrás
Arriba