Ánodo de magnesio para termo eléctrico con ánodo electrónico ?

¿Estas seguro?
Parece que el ánodo está soldado a la tapa del termo (cerca de la resistencia), y al atornillar esa tapa al termo, hace contacto metálico con el hierro del calderín
 
Limando / raspando la zona de contacto - y apretando bien las bridas.


Creo que los ánodos solo se oxidan solo en contacto con el agua, no en la zona de contacto entre ellos. No estoy seguro, pero lo probaré ...
Si el ánodo eléctrónico esta soldado, colijo que no se puede desmontar y que tendrás que limarlo/rasparlo dentro estando tu fuera...

Por si fuera poco, los ánodos de sacrificio suelen tener una sección circular.

Ignoro cual es la sección de tu ánodo electrónico. Si también es circular, la zona de contacto entre ambas será filiforme-filiforme con lo que el contacto con el agua está garantizado y con ella, la corrosión del de magnesio.

Si, tiene sección rectangular, el contacto mejorará algo, pero seguirá siendo filiforme -aunque admito que el hilo será mas grueso ==> entrada de agua, ulterior corrosión y pérdida de continuidad también están aseguradas ...

El agua, en su infinita intrínseca sabiduría, siempre encuentra caminos para introducirse por las hoquedades y mas, si le das un tiempo prácticamente infinito y aumentas su temperatura (no hace mucho alguien colgó en otro hilo de este foro una tabla donde se aprecia claramente que temperatura y tensión superficial tienen una indudable relación inversa...)
 
Última edición:
Si el ánodo eléctrónico esta soldado, colijo que no se puede desmontar y que tendrás que limarlo/rasparlo dentro estando tu fuera...
El ánodo electrónico está soldado a la tapa del termo (ver mi post anterior), así que desmontando la tapa estamos los dos fuera (el ánodo y yo) y sí puedo limar


Por si fuera poco, los ánodos de sacrificio suelen tener una sección circular.
Ignoro cual es la sección de tu ánodo electrónico. Si también es circular, la zona de contacto entre ambas será filiforme-filiforme ...
Correcto, ambos ánodos tienen la sección circular, lo que minimiza la zona de contacto.
Pero vale, lo probaré - me gustan los "experimentos".


El agua, en su infinita intrínseca sabiduría, siempre encuentra caminos para introducirse por las hoquedades y mas, si le das un tiempo prácticamente infinito y aumentas su temperatura (no hace mucho alguien colgó en otro hilo de este foro una tabla donde se aprecia claramente que temperatura y tensión superficial tienen una indudable relación inversa...)
Cierto, el agua se cuela por (casi) todo. Doy por seguro que la zona de contacto entre los ánodos se oxidará. Ya veremos, como eso influye en su función (si es que la hay) ...
 
El ánodo electrónico está soldado a la tapa del termo (ver mi post anterior), así que desmontando la tapa estamos los dos fuera (el ánodo y yo) y sí puedo limar



Correcto, ambos ánodos tienen la sección circular, lo que minimiza la zona de contacto.
Pero vale, lo probaré - me gustan los "experimentos".



Cierto, el agua se cuela por (casi) todo. Doy por seguro que la zona de contacto entre los ánodos se oxidará. Ya veremos, como eso influye en su función (si es que la hay) ...

Ya nos contarás
 
Ya nos contarás
De acuerdo. Pero necesitaremos tener paciencia:
Si instalo el ánodo de magnesio en estos días, habrá que esperar aproximadamente un año, hasta que vuelva a abrir el termo para limpiarlo - y ver lo que ha pasado ...
 
De acuerdo. Pero necesitaremos tener paciencia:
Si instalo el ánodo de magnesio en estos días, habrá que esperar aproximadamente un año, hasta que vuelva a abrir el termo para limpiarlo - y ver lo que ha pasado ...
Puedes medir el consumo eléctrico antes y después de su instalación para ver la variación de consumo. Eso te dará una idea de su funcionamiento durante el año del experimento y si deja de funcionar o terminó consumiéndose el magnesio antes de finalizar el año.
 
De acuerdo. Pero necesitaremos tener paciencia:
Si instalo el ánodo de magnesio en estos días, habrá que esperar aproximadamente un año, hasta que vuelva a abrir el termo para limpiarlo - y ver lo que ha pasado ...

Otra posibilidad, que no deseo, es que tengas un escape por perforación antes de la fecha prevista.
 
Puedes medir el consumo eléctrico antes y después de su instalación para ver la variación de consumo. Eso te dará una idea de su funcionamiento durante el año del experimento y si deja de funcionar o terminó consumiéndose el magnesio antes de finalizar el año.

Siento tener que reconocer que no soy capaz de entender tu razonamiento.

Si el electrodo electrónico está desconectado de la corriente, el que el ánodo de sacrificio injertado cumpla o no cumpla su misión ¿en qué o como puede afectar al consumo del termo?.

En el caso de que el electrónico si esté conectado, ¿crees que el injerto puede variar la poca corriente que consume el ánodo electrónico?
 
Siento tener que reconocer que no soy capaz de entender tu razonamiento.

Si el electrodo electrónico está desconectado de la corriente, el que el ánodo de sacrificio injertado cumpla o no cumpla su misión ¿en qué o como puede afectar al consumo del termo?.

En el caso de que si esté conectado, ¿crees que el injerto puede variar la poca corriente que consume el ánodo electrónico?
El ánodo de magnesio afectará al consumo del ánodo electrónico al afectar a su funcionamiento. Cómo experimento se pueden realizar mediciones del ánodo electrónico.
 
El ánodo de magnesio afectará al consumo del ánodo electrónico al afectar a su funcionamiento. Cómo experimento se pueden realizar mediciones del ánodo electrónico.
Gracias por la idea, @La sombra de la luz, pero me conformo con ver el resultado del "experimento" cuando haga la próxima limpieza del termo.
 
Atrás
Arriba