"Antes de lanzarte al negocio de inyección a red ..."

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Vídeo:
"Antes de lanzarte al negocio de INYECCION A RED con FOTOVOLTAICA tienes que saber LA VERDAD"

 
Me lo he tragado entero para lo de siempre con este youtuber, contar las cosas con sus datos (extrapola un caso a la generalidad).Creo que adapata los datos a sus teorías. En fin no dedico ni un minuto más. Una punto de vista contrario casi siempre, al propio.
 
Disculpad lo prejuicioso del tema, pero sólo ver los tipos de letra "forococheros" que usa para el título ya me echa para atrás sobre lo riguroso del asunto.
 
Pero dejando aparte su estilo peculiar ¿creéis que el fondo de lo que dice es correcto o no? Yo he visto otros vídeos suyos y me ha parecido que hace unos análisis detallados en la pizarra, haciendo cálculos con muchos datos y números, ... Su formación creo que es ingeniería naval, especializado en motores por lo que recuerdo de algún otro vídeo suyo.
 
Como muy bien dice Jorg3, lo que hace es escoger un caso muy concreto (mal dimensionado) para apoyar sus "teorías".

Comenta varias verdades: la venta de excedentes no es ningún chollo, si no te lo montas tu mismo es difícil amortizarlas en pocos años y si no consigues un alto autoconsumo aún menos. Eso creo que lo sabemos todos por aquí.

Hasta ahí de acuerdo. Pero eso de que la comercializadora te estafa, las placas duran 8 o 10 años ¿?, tienen un alto peligro de incendio ¿??, al final lo pagaremos entre todos ¿???, generaremos más paro ¿????, etc.... son algunas de las perlas que suelta y que echan por tierra todo su discurso.
 
De ese youtuber vi algún vídeo de coches híbridos lleno de mentiras, la mitad por ignorancia, pero me temo que la otra mitad por algún interés. No he visto este vídeo pero yo no tomaría ninguna decisión basada en lo que diga ahí.
 
Pero dejando aparte su estilo peculiar ¿creéis que el fondo de lo que dice es correcto o no? Yo he visto otros vídeos suyos y me ha parecido que hace unos análisis detallados en la pizarra, haciendo cálculos con muchos datos y números, ... Su formación creo que es ingeniería naval, especializado en motores por lo que recuerdo de algún otro vídeo suyo.
No es correcto, este "youtuber" lo que hace es inventarse los datos que le interesan y omitir los que no le interesan para manipular, lo hace con todos sus vídeos. El motivo es apoyar la corriente negacionista de su canal con el tema de las renovables y los coches eléctricos que es lo que le da visualizaciones.

Yo soy ingeniero industrial y eso no me hace más inteligente ni más creíble, de hecho trabajo con más ingenieros y como en todos los sitios hay más de uno que es un inepto y también hay gente brillante.
 
Vamos,a ver se nota un clima de crítica simplemente por su posición contraria respecto al tema de las solares.

Algunos comentáis que se "inventa" los datos y que omiten los datos interesantes, sin detallar cuales.

Pues he visto vídeos prosolar,con auténticas manipulaciones, por ejemplo hinchar el precio de la energía consumida omitiendo el PVPC para dar mas credibilidad a la amortización. Usando una timotarifa que te da mas por el inyectado a cambio de rozar los 0.17 0.20€ kWh consumido....


De hecho en el grupo telegram, se ha comentado esto, habiando varios usuarios que le dieron 4 perras en la factura de la luz. Su única alegría la bonificación del IBI.

Esto es debido a que tanto el consumo, como la generación es variable, a mas barata esta la luz, menos te van a pagar por cada kW.

Entonces si el precio de la luz, baja, pues mas vas a tardar en amortizar la solar, por que te pagan menos, y si cuentas los kWh no consumidos tienen menos relevancia y mas con la DH.

Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

Debido a la moda verde mucha gente está cayendo en la trampa de ponerse placas solares, con acumuladores, calor azul, o con aislamientos realmente deficientes.

Y la mejor inversión es por la energía que te puedes evitar consumir. Hay con esos miles de euros de placas, te aislas la casa o te pones aerotermia, sin inyectar nada ya ahorras pastizales.

Pero aún teniendo la casa supereficiente o pasiva, por 20 euros al mes que te puede ahorrar, el cuadro amortización es muy largo.

También hay otros dos puntos, mantenimiento de baterías, que al final cabo las baterías son como todas y si se van desgastando.

Mantenimiento y limpieza de placas tienen lo suyo, a aparte de la suciedad los bombardeos de deposiciones de aves. Si el coche lo dejais al aire libre, lo que tarda en ser "atacado", unas placas de mas superficioes...

E INCREMENTO DEL SEGURO por riesgo de inciendio. Hay que asegurar las placas y baterías no =?

No todo es tan verde como lo pintan ni tan bonito. .
 
Última edición:
Pero dejando aparte su estilo peculiar ¿creéis que el fondo de lo que dice es correcto o no? Yo he visto otros vídeos suyos y me ha parecido que hace unos análisis detallados en la pizarra, haciendo cálculos con muchos datos y números, ... Su formación creo que es ingeniería naval, especializado en motores por lo que recuerdo de algún otro vídeo suyo.

Es correcto :

Por que esto pasa lo mismo que con los móviles, hay bastante ejército de influenzers en las RRSS con el tema solares y demás. Y LAS SOLARES NO ES UNA EXCEPCIÓN.

Si buscas David Morganson, y su historia lo entenderás . Oponerse a la " moda" no es fácil y es normal que vengan en tromba a criticar, acosar y a veces hasta amenazar presencialmente de los modos mas mafiosos posibles. (En este caso hasta le llegaron abogados de BQ)

Por eso por ejemplo los youtubers que te cuentan las placas solo te explican los pros y no las contras, o un parte de ellas para aparentar objetividad. Y siempre acompañadas de su patrocinio.

A ver si hay algún sitio o vídeo que te cuente la realidad de las solares en un escenario real con PVPC y no timotarifa solar. COn el manteniemiento de baterías, mantenimiento de placas.


A mi me gusta la gente con opinión critica y que no tenga o no se note que tenga un patrocinio dentrás, que le pague por publicidad.

Si es verdad que podía explicarlo mejor y en mas barrio sésamo.
 
Yo soy ingeniero industrial y eso no me hace más inteligente ni más creíble, de hecho trabajo con más ingenieros y como en todos los sitios hay más de uno que es un inepto y también hay gente brillante.

Hombre, pero algo puede indicar, yo me tomo más en serio los consejos de salud de un médico que los de un pintor ... aunque pueda haber excepciones para todo.

A mí lo que me mosquea es que hay muy pocas instalaciones de placas solares, y si resultasen tan bien, yo creo que ya se hubieran corrido las voces y todo el mundo las estaría poniendo ...
 
Hombre, pero algo puede indicar, yo me tomo más en serio los consejos de salud de un médico que los de un pintor ... aunque pueda haber excepciones para todo.

A mí lo que me mosquea es que hay muy pocas instalaciones de placas solares, y si resultasen tan bien, yo creo que ya se hubieran corrido las voces y todo el mundo las estaría poniendo ...

Aquí lo que interesa es a los vendedores vender, y rescatar la vaca de las subvenciones de las renovables.

Si fuera tan guay veríamos fotos de facturas de los usuarios.... Pero en el hilo de excedentes se vé que son 4 perras de limosna por los kWh...
 
Vamos,a ver se nota un clima de crítica simplemente por su posición contraria respecto al tema de las solares.

Algunos comentáis que se "inventa" los datos y que omiten los datos interesantes, sin detallar cuales.

Pues he visto vídeos prosolar,con auténticas manipulaciones, por ejemplo hinchar el precio de la energía consumida omitiendo el PVPC para dar mas credibilidad a la amortización. Usando una timotarifa que te da mas por el inyectado a cambio de rozar los 0.17 0.20€ kWh consumido....


De hecho en el grupo telegram, se ha comentado esto, habiando varios usuarios que le dieron 4 perras en la factura de la luz. Su única alegría la bonificación del IBI.

Esto es debido a que tanto el consumo, como la generación es variable, a mas barata esta la luz, menos te van a pagar por cada kW.

Entonces si el precio de la luz, baja, pues mas vas a tardar en amortizar la solar, por que te pagan menos, y si cuentas los kWh no consumidos tienen menos relevancia y mas con la DH.

Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

Debido a la moda verde mucha gente está cayendo en la trampa de ponerse placas solares, con acumuladores, calor azul, o con aislamientos realmente deficientes.

Y la mejor inversión es por la energía que te puedes evitar consumir. Hay con esos miles de euros de placas, te aislas la casa o te pones aerotermia, sin inyectar nada ya ahorras pastizales.

Pero aún teniendo la casa supereficiente o pasiva, por 20 euros al mes que te puede ahorrar, el cuadro amortización es muy largo.

También hay otros dos puntos, mantenimiento de baterías, que al final cabo las baterías son como todas y si se van desgastando.

Mantenimiento y limpieza de placas tienen lo suyo, a aparte de la suciedad los bombardeos de deposiciones de aves. Si el coche lo dejais al aire libre, lo que tarda en ser "atacado", unas placas de mas superficioes...

E INCREMENTO DEL SEGURO por riesgo de inciendio. Hay que asegurar las placas y baterías no =?

No todo es tan verde como lo pintan ni tan bonito. .

AMÉN!

Pido permiso para copiar y pegar esto cada vez que alguien pregunta por la rentabilidad de la fotovoltaica y la "compensación"...
 
Atrás
Arriba