Anticongelante geotermia

No, me temo que el fontanero no quiere saber nada (como sabes le echa la culpa a Vaillant).

No sé cuantos pozos tienes pero toca saber en cual o cuales esta el problema con prueba hidráulica.

Lamentablemente me temo que siendo una vivienda tendrá solamente uno.
 
Tengo 2 pozos q hicieron en el jardín; lo q no me acuerdo es de la profundidad q tenian
 
Tengo 2 pozos q hicieron en el jardín; lo q no me acuerdo es de la profundidad q tenian

Pues por lo menos teniendo dos podrás cerrar uno a uno y así ir aislando el problema una vez descartado que la fuga de agua sea en la parte vista
 
Yo creo que no hay glicol bueno para el medio ambiente.

Hay etilenglicol y propilenglicol, el primero es más tóxico y se podría colar a aguas subterráneas, pero eso no se debería usar en geotermia, aunque sea con sondas cerradas.
 
Hay etilenglicol y propilenglicol, el primero es más tóxico y se podría colar a aguas subterráneas, pero eso no se debería usar en geotermia, aunque sea con sondas cerradas.

Totalmente de acuerdo.

Ninguno es bueno para el medio ambiente, uno es menos dañino que el otro.
 
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya os contaré cómo acaba todo
Buenas, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Tengo 3 pozos y me han cerrado uno por una fuga dsp de tener que meter 100litros de anticongelante i tener unas facturas de luz altas altas... El instalador que solución te ofreció?
 
Lamentablemente me temo que siendo una vivienda tendrá solamente uno.
Estoy igual....En mi casa hicieron 3 pozos de 80-100metros. Después de unas facturas de agua enormes me cerraron un pozo y me pusieron 100L de glicol. 3 meses después la presión del circuito de geotérmia tampoco se mantiene a 1'5 quiere decir que hay otra pérdida. Que solución os han dado vuestros instaladores? La instalación tiene 7 años y el instalador me dice que no hizo mapa de donde estaban los pozos para reparar...
 
Atrás
Arriba