Apagado/encendido circuito acumuladores con nueva tarifa 2.0TD

Dios, vaya temita de cuadro. Nunca había visto como se hacían las cosas en la época de la maniobra del hilo rojo y encima trifásica y con ICP monofásico y me he quedado sorprendido. La gracia es que debido al diseño de ese cuadro sólo dispones de trifásica en modo nocturno, ya que el mismo contactor que se usa para puentear el ICP, que realmente no lo puentea, sino lo conmuta, produciendo microcortes en la hora de cambio que afectan a todas las cargas que no son ni termo ni acumuladores; se usa para activar las fases de acumuladores y termo. Y esto te fuerza en modo diurno a que el reparto se haga con sólo una fase.

Además hay cosas muy feas como una reducción de sección en el neutro con una clema y probablemente algo similar en las fases, ya que los cables que salen de la caja del ICP no son igual de gordos que los que entran al general de la de abajo. Y eso normalmente es un riesgo de incendio si no está bien hecho. Yo llamaría a un electricista cualificado y competente y que te rehaga el cuadro, quitando el ICP, bajando los cables directamente al general o poniéndolo en la caja del ICP si no llegan, quitando ese empalme de neutro y moviendo el contactor a la penúltima fila, de tal modo que también quede protegido por el general y que sólo corte la potencia de las fases que reparten al termo y acumuladores, y al lado el reloj para comandarlo.

Además que haga un nuevo reparto de fases para balancear todo. Por tema de potencia no te preocupes, que los nuevos contadores en teoría cortan por la potencia total de suma de fases y no es necesario que tengas una burrada como antes porque cortaban por corriente de una fase y tenías que tener el triple (por ahí hay hilos que dicen el parámetro que hay que mirar en el contador para verificarlo por si quieres quedarte tranquilo). El hecho de balancear es por tener la trifásica más equilibrada y evitar sobrecorrientes en el neutro.

Y revisa la potencia, que con lo de la limitación por suma de fases probablemente la puedas bajar.
 
Mi distribuidora es UFD, tengo una instalación con acumuladores en la que el contactor se activa desde el contador y salta en el nuevo horario valle correctamente.

Llama a la distribuidora y abre una incidencia.
 
Atrás
Arriba