Apartado de noticias sobre coches eléctricos, híbridos, etc.

Tema en 'Coches' iniciado por aix, 3 Nov 2017.

  1. aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
  2. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
  3. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
  4. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
  5. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    A Carlos le gusta esto.
  6. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
  7. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta (rec.):
    1.713
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    A aix y Revenarius les gusta esto.
  8. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    Yo lo vería muy razonable, ya que es un modelo con mucho tirón. Un i30 eléctrico o híbrido sería muy interesante.

    Un saludo.
     
  9. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
  10. NostromoADF

    NostromoADF Nergizo Gold

    Mensajes:
    578
    Me Gusta (rec.):
    378
    Puntos:
    63
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Más que electrificar un modelo existente lo más eficiente es diseñar un modelo eléctrico directamente ya que así permite optimizar la distribución de la batería y obtener un mejor maletero. El sitio para colocar la batería suele ser en el suelo del coche y los motores directamente en el eje de la ruedas. El Renault ZOE, el Nissan Leaf, Chevrolet Bolt, son diseños eléctricos sin variantes. El Hyundai Ioniq tiene todas las versiones gasolina, PHEV y eléctrico, pero adolece de una batería pequeña. Al Golf eléctrico también le pasa lo mismo, una batería algo limitada y menos maletero.
     
  11. OP
    OP
    aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    208
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas noches,

    Eficiente sí, pero a la hora del tema costes.... no sé si les interesa lanzar modelos eléctricos desde cero, o electrificar modelos ya existentes. Por otro lado es más fácil atraer clientes si es un modelo ya conocido, que si partes de cero.

    De los que citas, el Golf eléctrico o e-Golf parece que es interesante en Alemania de cara a los clientes, frente a sus hermanos con motores térmicos. La subida de los carburantes algo tiene que ver en eso.

    En Alemania ya sale más rentable comprar un Volkswagen e-Golf que un Golf gasolina o diésel

    Un saludo.
     
  12. Jesús

    Jesús SuperNergizo

    Mensajes:
    894
    Me Gusta (rec.):
    669
    Puntos:
    93
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Ubicación:
    Mallorca
    El problema de electrificar/hibridizar modelos existentes es que no deja de ser un pelín "apaño", ya que ni la aerodinámica ni la distribución de cargas están tan cuidadas. Y al final te quedas con un "ni fú ni fa", ya que pierdes un montón de autonomía para, total, tampoco rebajar los costes (siguen valiendo una pasta).

    El e-Golf justamente debe ser la excepción, pero porque Volkswagen se lo ha currado bastante, lo ha rediseñado (por dentro) casi al completo, y eso que se nota en el coste, que no es barato precisamente.
     

Compartir esta página