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aix

Nergizo Gold
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A ver si se animan a electrificar el i30, que sería lo más "normal"

Hola,

Yo lo vería muy razonable, ya que es un modelo con mucho tirón. Un i30 eléctrico o híbrido sería muy interesante.

Un saludo.
 
Hola,

Yo lo vería muy razonable, ya que es un modelo con mucho tirón. Un i30 eléctrico o híbrido sería muy interesante.

Un saludo.
Más que electrificar un modelo existente lo más eficiente es diseñar un modelo eléctrico directamente ya que así permite optimizar la distribución de la batería y obtener un mejor maletero. El sitio para colocar la batería suele ser en el suelo del coche y los motores directamente en el eje de la ruedas. El Renault ZOE, el Nissan Leaf, Chevrolet Bolt, son diseños eléctricos sin variantes. El Hyundai Ioniq tiene todas las versiones gasolina, PHEV y eléctrico, pero adolece de una batería pequeña. Al Golf eléctrico también le pasa lo mismo, una batería algo limitada y menos maletero.
 
Más que electrificar un modelo existente lo más eficiente es diseñar un modelo eléctrico directamente ya que así permite optimizar la distribución de la batería y obtener un mejor maletero. El sitio para colocar la batería suele ser en el suelo del coche y los motores directamente en el eje de la ruedas. El Renault ZOE, el Nissan Leaf, Chevrolet Bolt, son diseños eléctricos sin variantes. El Hyundai Ioniq tiene todas las versiones gasolina, PHEV y eléctrico, pero adolece de una batería pequeña. Al Golf eléctrico también le pasa lo mismo, una batería algo limitada y menos maletero.

Buenas noches,

Eficiente sí, pero a la hora del tema costes.... no sé si les interesa lanzar modelos eléctricos desde cero, o electrificar modelos ya existentes. Por otro lado es más fácil atraer clientes si es un modelo ya conocido, que si partes de cero.

De los que citas, el Golf eléctrico o e-Golf parece que es interesante en Alemania de cara a los clientes, frente a sus hermanos con motores térmicos. La subida de los carburantes algo tiene que ver en eso.

En Alemania ya sale más rentable comprar un Volkswagen e-Golf que un Golf gasolina o diésel

Un saludo.
 
El problema de electrificar/hibridizar modelos existentes es que no deja de ser un pelín "apaño", ya que ni la aerodinámica ni la distribución de cargas están tan cuidadas. Y al final te quedas con un "ni fú ni fa", ya que pierdes un montón de autonomía para, total, tampoco rebajar los costes (siguen valiendo una pasta).

El e-Golf justamente debe ser la excepción, pero porque Volkswagen se lo ha currado bastante, lo ha rediseñado (por dentro) casi al completo, y eso que se nota en el coste, que no es barato precisamente.
 
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