Apartado de noticias sobre coches eléctricos, híbridos, etc.

Tema en 'Coches' iniciado por aix, 3 Nov 2017.

1. intermauta

intermauta Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    105
    Reg.:
    23 Ene 2018
    Por ese precio puedes conseguir un Ibiza tgi que es bifuel. Gasolina y GNC. EL mío es el acabado más alto de la gama y no llego a 15k, está disponible desde unos 11,5k.
    El problema es que hay pocas gasineras , si tienes cerca no vas a encontrar nada que consuma tan poco y para las ocasiones donde no tengas disponible puedes seguir usando gasolina tampoco es problema para hacerlo en una vacaciones o así.

Se pueden conseguir consumos reales de 3.5 € a los 100km

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A Ánodo le gusta esto.
  2. Amt0571

Amt0571 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    162
    Reg.:
    9 Nov 2017
    El problema lo cuentas tu mismo... Apenas hay donde rellenar GNC. En cambio, el GLP sigue saliendo a un coste de risa y es muy fácil de conseguir.

A Jesús le gusta esto.
  3. eiefem

eiefem Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    2 Dic 2018
    Perdonad si meto la pata, soy recién llegado. Suelto lo que pienso y aguardo reflexiones.
    A mí me da la impresión que tenemos, y vamos a tener, los coches eléctricos que quieran las empresas eléctricas. Las compañías eléctricas están manipulando a los constructores de automóviles, para que produzcan vehículos de la manera que ellos quieren, o sea para que dependamos completamente del "enchufe". Sumad dos y dos, os cuento.
    De entrada, el eléctrico puro ya es "su coche", y ya hay canales de gente especializada, como Juan Francisco Calero, explicando lo que puede suponer, por ejemplo, dar de comer a un Tesla o a un Audi eléctrico.
    Pero ahora vamos a las hibridaciones, dos tipos, HEV o no enchufables, y PHEV o enchufables. Los PHEV también son "su coche" el de las eléctricas. Nos quedan los HEV.
    En los HEV hay dos tipos, los caros y los baratos. Por menos de 15:000€, o así, Toyota nos ofrece su Yaris HEV. Un vehículo con un minimotor eléctrico ridículo, que no sirve para casi nada, porque siempre vas consumiendo gasolina, y no está pensado más que para ciudad. Y de este tipo los que queráis. Y luego están los caros, sobre los 30000€, como un Mondeo, un Prius, un Ionic... con unos buenos motores eléctricos, capaces de mover el coche por si solos, y con una electrónica parecida a las bicicletas de antaño, con dinamos que generan electricidad cuando el coche camina con gasolina, y recuperan electricidad de todo, hasta el punto de que el Mondeo presume de ser capaz de generar 3 kmts de autonomía eléctrica por cada 10 kmts recorridos con gasolina.
    No os parece increíble? Son 30000€ de inversión, pero hablamos de que, por 100 kmts en modo gasolina, puedes disponer de unos 30 kmts gratuitos, recargados sin enchufe. Pues olvidaos del tema, porque lo han capado de fábrica. No es posible elegir entre eléctrico y gasolina, lo hace el coche cuando le da la gana y casi siempre está metiendo gasolina. Un vehículo que presume de disponer de un motor eléctrico de 120 cv, aparte del de combustión, que presume de generar 3 kmts de electricidad, por 10 kmts de gasolina, que puede ser la solución ideal para ciudad y carretera...Ford ha decidido que NO lo sea. Y lo mismo pasa con Hyundai o con Toyota.
    Quien mueve los hilos para que el coche HEV no sea autosuficiente?. A quien beneficia que no podamos disponer de la electricidad que nosotros mismos generamos al consumir gasolina?.
    Si, sumando dos y dos, os sale otro resultado, me encantará leeros.
    Gracias por vuestro tiempo y vuestra santa paciencia.
    Saludos

Un saludo.[/QUOTE]

A Eric le gusta esto.
  4. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    5 Feb 2017
    No es que Ford, Hyundai, Toyota, etc... no quieran hacer HEV más eficientes. Todo lo contrario. Es que no consiguen hacerlo. Las cabronas leyes de la termodinámica se lo impiden. Sólo cuando las condiciones son muy favorables se consiguen "km extras eléctricos". En ciudad, en las retenciones o frenadas, se almacenan "casi gratis" km eléctricos y no me extraña que el Mondeo (como cualquier Toyota HEV) sea capaz de hacer un 30% de km eléctricos. Pero en carretera, y más en autovía-autopista, donde apenas hay retenciones o frenadas, no hay carga "gratis" de batería y el consumo del HEV va a ser muy similar al de su equivalente térmico. Porque intentar extraer km eléctricos a base de quemar gasolina, salvo en momentos muy puntuales y en modo automático, va a ser siempre un desastre desde el punto de vista termodinámico y no se va a conseguir más que incrementar los consumos.

En cuanto al Mondeo HEV, si que tiene un potente motor eléctrico de 120 CV. Pero una batería de sólo 1,4 kWh brutos y que no llega a 1 kWh útiles. Con esa minibatería no se pueden conseguir ni 5 km eléctricos. Y una potencia como máximo de unos 40 CV "pico". Para conseguir los 120 CV tiene que robar potencia (mediante un generador eléctrico) al motor térmico, a base de quemar gasolina (más consumo). Y por eso la potencia conjunta anunciada por Ford es de 187 CV y no de 260 CV (140 CV gasolina + 120 CV eléctrico).

En resumen....estás equivocado. No hay conspiraciones maquiavélicas entre las eléctricas y los fabricantes. Sólo la tiranía de la termodinámica.

Última edición: 2 Dic 2018
  5. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    378
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Para mucha gente es más fácil pensar en una conspiración de algo concreto que analizar la compleja realidad. Las eléctricas no se han puesto las pilas para vender el coche eléctrico y forzar el cambio. Tampoco fué idea suya la instrucción ITC-BT-52 para instalar puntos de recarga en garajes. Ahora si que han realizado grandes anuncios cuando están despegando los coches eléctricos.

6. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    669
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Por no hablar de que no es que estemos precisamente en el mundo ideal, y vayan a venir las pérfidas eléctricas a enredarnos en oscuras conspiraciones. Comparadas con las mega-multinacionales (cuando no países enteros) que mueven el cotarro del petróleo, las eléctricas españolas son hermanitas de la caridad.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    664
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Siguen y siguen metiendo eléctricos hasta en la sopa pero sigo pensando que España no es país para Eléctricos.

En verano donde la mayor parte del país hace 37-40 grados eso MATA las baterías y no hay aislante que valga.
    Debido a la gran diferencia de degradación, lo mas probable que haya obsolescencia programada como Apple con sus baterías de iphone. En coches diesel por ejemplo de algún modo la hay con el filtro antipartículas/mariposa, pero en eléctricos una batería hablamos de miles de euros, lo mismo que mala rotura correa distribución.
    Al igual que pasa con los móviles la carga rápida se ha demostrado que jode las baterías.
    Influye mas el esfuerzo del motor y mas que los KM que se haga. Si son KM de puerto, harán mas mella que los KM sobre llano. O según carga del vehículo.

Degradación de las baterías en coches eléctricos: Duración y factores

Diferencias entre modelos
    Aunque podamos analizar por qué se degrada la batería de un coche eléctrico, los motivos no siempre se aplican en el mismo porcentaje a todos los vehículos del mercado. La compañía Geotab realizó en 2019 un estudio con información de 6.300 vehículos eléctricos de más de 20 modelos diferentes y resulta interesante comprobar las grandes diferencias que hay entre algunos de los modelos analizados.

La media de degradación de las baterías es de 2,3% de capacidad cada año aunque los primeros años se mantiene mucho más estable y la pérdida se dispara a partir del cuarto o el quinto. Pero no solo hay diferencias entre años (o el uso que le damos) sino entre modelos concretos, por ejemplo.

En el caso del estudio de Geotab, podemos comprobar que un Tesla Model S sufre una degradación de las baterías de un 5,7% en tres años mientras que un Nissan LEAF alcanza una degradación de su batería de 11,6% en el mismo periodo. En el caso del modelo LEAF, lo haría mucho más rápido, como podemos ver en el siguiente gráfico. Por su parte, un vehículo KIA Soul EV sólo perdería un 2% en treinta meses,

El estudio también hace hincapié en la diferencia en coches eléctricos con respecto a los coches híbridos enchufables. Estos últimos ven cómo la degradación de las baterías es mucho menor ya que tienen una menor potencia de carga aunque también influye que se trata de vehículos que pueden ser cargados con menos frecuencia que los anteriores. Siguiendo el análisis, un Audi A3 e-tron no perdería ni un 1% de su capacidad de batería en dos años y medio. Un Toyota Prius Prime, por ejemplo, sólo perdería un 3,3% de la batería en este periodo. Cifras muy alejadas del más de 10% del modelo mencionado anteriormente en un tiempo similar.

Factores que influyen en la degradación
    Aunque es inevitable, en la mayoría de los casos, hay factores que influyen.

La carga rápida
    Uno de los principales factores que más “daño” hacen una batería es la carga rápida de la misma. Según el mencionado estudio, la carga frecuente del vehículo no afecta en la pérdida de capacidad pero sí puede acentuarse en el caso de usar cargadores rápidos que utilizan corriente continua para la carga. Con carga rápida perderíamos un 10% en cinco años y sin ellas la batería perdería menos del 2% de su capacidad en el mismo periodo de tiempo. Si las cargas rápidas se realizan una, dos o tres veces al mes conseguiríamos una degradación de las baterías superior al 8%.

El nivel de batería
    Más allá de cómo cargarlo, también es importante cuándo cargar el vehículo. Según los expertos, se considera óptimo que la batería se mantenga siempre entre un 20% de la carga y un 80% y que no esperemos a una descarga completa. En los extremos de la batería, el coche no podría entregar la potencia máxima y podría cambiar la forma en la que conducimos o en la que responde el vehículo por lo que esto no sólo es importante por la salud de la batería sino por la “seguridad” del coche en sí.

El kilometraje
    Lejos de lo que podría pensarse, el kilometraje tiene poco que ver con la degradación de la batería de un coche eléctrico. No influirá que hagas más o menos kilómetros. Según el estudio de Geotab, no hay diferencias significativas entre vehículos que superan los 25.000 kilómetros al año y vehículos que recorren menos de 8.000. Eso sí, hay que tener en cuenta que un mayor uso o un uso intenso puede conllevar un mayor número de cargas rápidas y esto sí afectaría a la degradación de la batería.

Altas temperaturas
    Uno de los principales problemas de las baterías en coches eléctricos son los climas especialmente calurosos. En el caso de exponerse a excesivo calor durante varios días al año tendremos una degradación mucho mayor que en vehículos que están en climas mucho más templados.

A Ricardo le gusta esto.
  8. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    378
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Para eso se ha inventado la climatización de las baterías. Los Tesla llevan circulando desde hace años por California sin problemas y allí también hace bastante calor. La mayoría de fabricantes garantizan las baterías durante 10 años o 160.000 km que mantendrán una capacidad superior al 75%.
    Nissan se ha empeñado en no climatizar sus baterías y sigue sufriendo problemas incluso con su último Leaf recien presentado. Kia/Hyundai tienen baterías climatizadas, Tesla, Peugeot 208, Opel Corsa por supuesto, ID3 también. Del Renault Zoe no estoy seguro pero no se han oído problemas de calentamiento.
    La obsolescencia programada no existe, la degradación de las baterías es un fenómeno de desgate físico-químico inevitable. El que desarrolle una batería con menor degradación las venderá como churros y en ello se está investigando.
    Lo que fastidia la batería es el superar una cierta temperatura, por lo que cargando rápidamente hay que mantenerlas en la temperatura adecuada para que estén lo suficientemente calientes pero no demasiado. El frío tampoco les sienta bien y por eso se calientan si es necesario para tener una temperatura de funcionamiento idónea.
    El mantener la batería cargada a tope tampoco es bueno porque favorece la degradación, en los móviles esto es menos crítico porque inmediatamente después de cargar, la batería empieza a descargarse. El descargarla del todo tampoco es bueno y por eso se aconseja no apurar o cargar inmediatamente.

A Miquel Fuertes y Jesús les gusta esto.
  9. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    664
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Pues me gustaría saber como funciona esa climatización de baterías cuando dejas el coche horas al sol en verano a 42 grados.
    Debe tener un aislamiento tipo de la nasa, o alguna bomba de calor para contrarrestar el calor.

Yo creo que la degradación de baterías es innevitable, pero se puede acelerar a intereses del fabricante. Especialmente en coches mas baratos. (en móviles si que se ha probado... )

10. Ayak

Ayak Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    145
    Reg.:
    14 Dic 2015
    El SEAT Mii eléctrico no lleva refrigeración adicional por eso sale "barato"...

11. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    669
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Con arrancar un ventiladorcito en ese caso ya lo tienes, y eso gasta nada comparado con la energía que tienes en las baterías.

A berebere le gusta esto.

Compartir esta página