Fíjate una cosa. De la misma forma que tu la empresa tiene súper claros cuales van a ser los mantenimientos. Para el coche eléctrico es un misterio. Y no lo digo yo, simplemente basta con contar cuantas furgos diésel hay y cuantos coches eléctricos hay.A los 4-5 años...(o ponle entre 150000 y 200.000 kms, asumiendo furgos comerciales), furgo diésel. Lo que llevará en mantenimiento específico de ese tipo de motor.
Cambio de FAP: entre 1000 y 2000 euros
Cambio de embrague/volante bimasa: entre 1000 y 1500
Cambio distribución: sobre 800/900 euros
Unos 4 filtros de combustible y mano de obra: 300 euros
Unos 10 cambios de aceite/filtros : 1500/2000 euros
O sea, entre 4600 y 6700 euros gastados en mantentimiento p de conceptos inexistentes en el eléctrico. Las baterías están en periodo de garantía en la práctica totalidad de las marcas durante ese kilometraje.
Que por cierto, estas furgonetas diésel de rénting estan maltratadas en muchos sentidos (conducción agresiva, con sobrepeso). Que le va a pasar aun coche eléctrico en estas condiciones? Cuanto van a costar dichas reparaciones (que ahora mismo no nos podemos imaginar) bajo estas condiciones? Es un misterio, ese es el problema (y no en las de un particular ahora mismo elitista que se ha comprado un coche eléctrico).