Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
Más cambios, a ver como lo hacen...

La UE obliga a España a 'limpiar' el recibo de la luz de cargas antes de enero de 2020

Curioso la parte fija en España pasó del 20% en 2012 al 40% de la factura en 2019, por lo visto, sólo pasa en Españistan:

La CNMC abre otra batalla para repartir los costes eléctricos en el recibo de la luz
Hummm no me acuerdo cómo se llamaba el innombrable Ministro ése, incluso fue jaleado por su club de fans cuando le pillaron haciendo algo feo desde hacía años...
 
El Supremo determina que los datos de consumo energético son datos personales

Su obtención responde a un interés general
Sin embargo, como comentábamos antes, la sentencia establece que la obtención de estos datos por parte de la Administración responde a la necesidad de verificar el cumplimiento de la ley por parte de las compañías y de los consumidores.

Si bien obtener la información personal de un cliente no es necesario, en inicio, para el cumplimiento de las funciones de un trabajador que lee contadores, el cumplimiento de la normativa vigente obliga a las compañías a remitir ciertos datos a la Administración.

Aunque los clientes no sabían que, al contratar el suministro, su información personal podía acabar en el operador del sistema y por lo tanto en manos de terceros, el TS considera que el tratamiento de los datos se hace a través de una inspección normativamente reconocida.

Es decir, para poder realizar la inspección se necesitan estos datos en línea con la investigación de la Administración, lo que responde a un fin de interés general.

Por todo esto, el Supremo considera que no es necesario obtener el consentimiento del cliente para hacer uso de sus datos si así lo solicita la Administración.
 
Bendita saturación, si es por exceso de potencia renovable.

Vendría a ser como quejarse porque me regalan fajos de billetes de 500 eur, y ya no me caben en los bolsillos :)
 
Atrás
Arriba