Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

Tema en 'Electricidad' iniciado por rictus, 11 May 2016.

1. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016

Pues eso le pasa a la banca, que tiene mucho dinero y no sabe donde meterlo con las tasas de depósitos negativas del BCE. En la siguiente bajada de tipos ya afectará a particulares...

Volviendo a la energía.

Hay que ver hasta donde llegan las consecuencias de esa saturación, ya que se empezará a tirar proyectos o aplazarlos en años. También la parte técnica...

2. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    240
    Reg.:
    5 Jun 2017
    El problema es más gordo de lo que parece.....se está creando una nueva burbuja, se acabaron las restricciones del anterior gobierno y ahora cualquier mindundi pide autorizaciones de lo que sea, es como cuando se descubrió el filon de pedir autorizaciones de licencias VTC o similares, una burbuja

Lo malo es que no se pide para realmente construir, sino para ESPECULAR y si suena la breva luego revender el proyecto en plan subasta privada

A Jesús le gusta esto.
  3. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    240
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Para rectificar los 230 V alterna y que a la estufa le llegue aprox la mitad y así consumir menos

4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    862
    Reg.:
    18 Dic 2017
    El motivo técnico lo sabía ;). Pero era para sacarle más información de lo que quería hacer para ver si había alternativas :)

5. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    240
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Antiguamente habita mucho cacharro con resistencia (soldadores, estufas, calentadores, mantas eléctricas, calientaleches) "bitensión" 125/220 que simplemente intercalaban un diodo al mover un interruptor

6. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Endesa, Iberdrola y Naturgy pagarán 4.000 millones por el apagón nuclear

El acuerdo no concretó cómo cubrir los costes extra. Y sobre todo: quién tiene que pagar qué. ¿Las eléctricas? ¿Los usuarios? ¿Ambos? Si es así, ¿en qué proporción?Si el fondo se usa en su totalidad para desmantelamiento de las nucleares, las eléctricas deberían pagar un extra de algo más de 4.000 millones de euros. Pero en paralelo, los usuarios deberían asumir una factura adicional de unos mil millones de euros.

Fijar esta tasa, y clarificar si el usuario va a tener que asumir un coste extra en su factura eléctrica es el último escollo que queda por resolver en ese proceso, pero se está retrasando, sobre todo por las interferencias políticas. El acuerdo se adoptó antes de las elecciones generales. El Gobierno del PSOE, que formó el pacto nuclear, está ahora en funciones. Aunque ganó las últimas elecciones, no logró mayoría, y no está claro si logrará formar Gobierno o, por el contrario, España deberá abordar un segundo proceso electoral.

A pagar!!

7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Al loro con ALDRO energía..... "trafica" (tiene, supongo que las compra, no creo que se las de el espiritu santo) con base de datos que llama para comisionar..

Vocaroo | Voice message

Las voces están distorsionadas para que no sean identificables.

Esperando respuesta de la CNMC....

A berebere le gusta esto.
  8. Ayak

Ayak Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    113
    Reg.:
    14 Dic 2015
    A berebere le gusta esto.
  9. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    240
    Reg.:
    5 Jun 2017
    eres un crack!!!
    Ya nos contarás.

A ANIKILLL le gusta esto.
  10. Ayak

Ayak Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    113
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Última edición: 17 Sep 2019 a las 11:28
  11. Ayak

Ayak Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    113
    Reg.:
    14 Dic 2015
  12. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    603
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Uf, la verdad es que esas afirmaciones no hay por dónde cogerlas. Han cogido unas fotos desde el espacio, han mirado el colorín de la iluminación en cada sitio y lo han cotejado con las tasas de cáncer, y ale, resulta que donde hay luz más azulada hay más cáncer y afirmamos que es la causa, ignorando todo el resto de factores como la contaminación, alimentación y demás que (quizá) influyan más en el cáncer que el color de la luz.

El único efecto demostrado de la luz azul es que altera los ritmos del sueño, por eso no se recomienda leer en la tablet antes de ir a dormir. Pero de ahí a que las farolas no puedan ser de luz azul... En todo caso se podría recomendar no instalarse farolas en la habitación :)

A Ricardo y PetisoEOL les gusta esto.

Compartir esta página