Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
Noticia para estampar a muchos que ponen el grito en el cielo cuando se subvencionan renovables:

El G20 financia los combustibles fósiles "cuatro veces más" que las energías renovables

Un saludo

A ver, el informe toma los datos de financiación pública al sector. Y efectivamente se destina 4 veces más de financiación al sector fósil que al renovable, pero es que... ¿cuántas veces más grande es uno frente a otro? ¿10, 20 quizás? Además la propia noticia explica que se trata de financiación blanda, las subvenciones son otro concepto.

También se concede financiación pública en términos ventajosos a, por ejemplo, el despligue de infraestructuras de telcomunicaciones. Desde el punto de vista de la aportación al crecimiento económico reconozco que tiene sentido, y mira que mayormente no lo comparto.
 
Ya les vale a Holaluz, porque tienen que cobrar recargo?

Buenas noches,

Como indican en la noticia enlazada no es la única comercializadora de las pequeñas que lo hace.

- El Bono Social en las facturas de Som Energia - El Blog de Som Energia

bono-social-real-decreto-factura-de-electricidad.png

Factura de Som Energia.

Goiner, también lo hace pero no... encontré referencia en su web.

Un saludo.
 
Las facturas de la luz cada vez son más un cachondeo.
La última de la comunidad de vecinos viene con un recargo de 0.05 € de no se que regularización de sentencias judiciales del 2013

Que cuesta casi más la hoja adicional de la factura donde lo explican y el tener que hacerla que los 5 céntimos en sí.

Como si no ganaran dinero encima intentan rascar hasta el último céntimo y cobrando cosas de X años anteriores.

Cualquier día que les baje los ingresos hacen otra denuncia de que no ganan bastante y suben un centimillo el kWh de forma retrospectiva desde el 2010
 
Las facturas de la luz cada vez son más un cachondeo.
La última de la comunidad de vecinos viene con un recargo de 0.05 € de no se que regularización de sentencias judiciales del 2013

Que cuesta casi más la hoja adicional de la factura donde lo explican y el tener que hacerla que los 5 céntimos en sí.

Como si no ganaran dinero encima intentan rascar hasta el último céntimo y cobrando cosas de X años anteriores.

Cualquier día que les baje los ingresos hacen otra denuncia de que no ganan bastante y suben un centimillo el kWh de forma retrospectiva desde el 2010
Debe tratarse de la subida retroactiva del PVPC. Puedes confirmar si realmente te correspondían 5 céntimos o en realidad eran 3 céntimos en mi artículo
Subida retroactiva de la luz: ¿Cuánto voy a pagar?
 
Ya les vale a Holaluz, porque tienen que cobrar recargo?
Porque la ley les obliga. Y ese importe va a las comercializadoras de último recurso para financiar el Bono Social, que por cierto, Holaluz no puede ofrecer a sus abonados.
Ninguna comercializadora se queda ese importe.
Las que no lo explicitan en la factura lo están incorporando en el precio del kWh, pero es un importe que estamos pagando TODOS .

Y lo más flagrante de esa ley de principios de año es que hace participar en la financiación del bono social a todos los abonados a escote. Pagamos exactamente lo mismo el MediaMarket de mi pueblo que yo que consumo 60 kWh/mes: 90 céntimos mensuales.
 
Debe tratarse de la subida retroactiva del PVPC. Puedes confirmar si realmente te correspondían 5 céntimos o en realidad eran 3 céntimos en mi artículo
Subida retroactiva de la luz: ¿Cuánto voy a pagar?

A mi si me vino la regularizacion esa para mi PVPC.

Pero la luz de la escalera es tarifa 2.1 y nunca ha estado en PVPC (estoy en trámites para conseguirlo pero cuesta)

He mirado y el concepto, agarraos a los asientos...

es:

"Suplemento territorial por tributos autonómicos del año 2013 según la orden ETU/35/2017"
va del 1/1/2013 al 31/12/2013.
Cuantía correspondiente a la regularización: 0.05 €
 
Atrás
Arriba