Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
R

rictus

La factura de electricidad puede variar en 130 euros al año en función de la compañía que se elija, según indica la empresa de asesoramiento en tarifas de energía Selectra después de comprar las ofertas de las comercializadoras de referencia con las ‘low cost’.

Un hogar medio en España, señala Selectra, consume unos 3.700 kilovatios hora (kWh) al año y tiene contratada una potencia de 4,6 kilovatios hora (kW). Sobre esta base, se han comparado las facturas de las cinco comercializadoras de referencia con otras cinco ‘low cost’ de reciente creación.

La tarifa más económica entre las comercializadoras de referencia es la Tarifa Fórmula Luz de EDP, con un precio del kWh de 0,1178 euros y un precio del kW de 3,5036 euros al mes.

Una familia media, señala la empresa, pagaría una factura de 812,06 euros al año con esta opción, que es un 12,7% más económica que la tarifa Plan Hogares de Iberdrola.

Gas Natural Fenosa es la única comercializadora de referencia que no tiene una tarifa ‘online’ y su tarifa única Óptima Luz ocupa el sexto puesto en el ranking de más a menos económica de las tarifas de las comercializadoras de referencia.

En cuanto a las comercializadoras ‘low cost’, Selectra ha seleccionado cinco compañías eléctricas surgidas tras la liberalización del mercado energético en 2009, que entraron en el mercado eléctrico con precios muy competitivos para ganar cuota de mercado.

La tarifa más económica de las compañías ‘alternativas’ para el perfil estudiado es la Gana 10 Online Plus de Gana Energía con un precio de 798,92 euros al año.

La oferta menos económica de las compañías ‘low cost’ es El Clásico de Hola Luz, con un precio anual de 883,75 euros al año, un 18% superior a la mejor de su categoría.

Selectra, que ofrece el comparador de tarifas ‘online’ comparadorluz.com, indica que la tendencia en las compañías ‘low cost’ es ofrecer una tarifa única para sus clientes, al igual que Gas Natural Fenosa.

Todas estas tarifas, excepto la de PepeEnergy, tienen la opción de contratación con discriminación horaria en dos periodos, que generalmente, consigue ahorros de hasta el 15%.
 
Y más de 130€ anuales, y no en función de la compañía sino de lo que contratamos.

Primero hay que saber que necesitamos contratar, una vez tenemos claro esto despues ya buscaremos con quien.

El ahorro puede ser mucho mayor a esos 130€ anuales sí:

-elegimos bien el tramo de potencia que requerimos, y no uno superior.
-verificar si nos compensa DH, que en la mayoría de casos es que sí.
-conocer la diferencia entre mercado regulado y mercado libre, y optar por el mercado regulado, con mercado regulado da igual que comercializadora de referencia elijamos.

Esto en cuanto contratación se refiere, luego a parte ya cada cual con su consumo doméstico, programar calentadores, pasar a led, electrodomésticos eficientes etc etc.
 
Gracias Jordi. Todo lo que has escrito es cierto.
 
s33wbm.png
 
Estoy indignada. Ecodes ha creado una web para reducir la pobreza energética con encuesta diagnóstico y la primera en la frente. A parte de los típicos consejos de llenar el frigorífico, no poner lavavajillas y lavadoras si no están llenos, van y me recomiendan AUMENTAR la potencia contratada :eek::mad: Lo de intentar no enchufar a la vez horno, radiador, plancha, vitro y tal ni lo mencionan.

La web es esta: Ni Un Hogar Sin Energía | Inicio
 
Pregunta 8: ¿Te entra aire del exterior a través de puertas y ventanas?

Mmmm. Esto.... xDDD ahora mismo sí ¿se supone que debo cerrarlas? :D

EDIT, vale, al final pide datos de email para enviar la respuesta. Paso de autorregistrarme para más spam :)
 
Menudo bodrio de formulario, engañabobos para captar emails y bombardear a spam. Si además te recomienda aumentar la potencia, debe ser que ha recibido alguna subvención del a fundación Iberdrola o similares.
 
Yo de lo que estoy cansado es de que en todas partes de digan que el mayor gasto energético de la casa es la nevera. Disculpe usted, pero eso sería con la nevera de la abuela. Una nevera de hoy día apenas gasta nada. La mía es A+++ y biene a gastar lo que una bombilla...
 
Yo de lo que estoy cansado es de que en todas partes de digan que el mayor gasto energético de la casa es la nevera. Disculpe usted, pero eso sería con la nevera de la abuela. Una nevera de hoy día apenas gasta nada. La mía es A+++ y biene a gastar lo que una bombilla...
Pues debo de tener la nevera de la abuela porque en mi caso se lleva la tercera posición después del termo y los acumuladores. [emoji16] [emoji16]

8d05924b0d6ef8d265443057ef4665ca.jpg


Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Que tienes todos los electrodomesticos con medidores de potencia? Explicame, como es.
 
Atrás
Arriba