Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
tampoco entiendo porque no estamos con hidroeléctrica negativa, o sea, bombeando para descargar en la punta de las 22 horas
Supongo que con las lluvias que ha habido debe estar todo a tope...

En cataluña los pantanos de la confedereción que no es del Ebro están al 96%.
 
lo que no sé es a quién le estaremos vendiendo esos 4300mW, porque Portugal tiene un huevo de renovables también y Francia con las Nucleares no creo que le haga falta
Queda el enlace a Marreucos. Pero no da para la potencia que se exporta:

upload_2020-5-1_11-39-53.png
 
Queda el enlace a Marreucos. Pero no da para la potencia que se exporta:

Ver el archivos adjunto 3169
pues en Francia ahora mismo tb están exportando como locos

upload_2020-5-1_11-54-17.png



lo único que se me ocurre es que Francia "reexporte" algo de nuestra electricidad a otros países, porque si no, no sé qué estamos haciendo con esos 4000 mW

Portugal ahora mismo tiene, salvo 1000mW todo cubierto con renovables, así que ahí tampoco van

upload_2020-5-1_11-56-56.png
 
lo único que se me ocurre es que Francia "reexporte" algo de nuestra electricidad a otros países, porque si no, no sé qué estamos haciendo con esos 4000 mW
Francia puede estar recibiendo y exportando a la vez. Fíjate que por la localización de las plantas productoras puede ser necesario.

Pero sí que parece un poco raro...
 
Francia puede estar recibiendo y exportando a la vez. Fíjate que por la localización de las plantas productoras puede ser necesario.

Pero sí que parece un poco raro...
pues a Italia no creo que se lo esté mandando

upload_2020-5-1_12-23-45.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
lo que no sé es a quién le estaremos vendiendo esos 4300mW, porque Portugal tiene un huevo de renovables también y Francia con las Nucleares no creo que le haga falta
tampoco entiendo porque no estamos con hidroeléctrica negativa, o sea, bombeando para descargar en la punta de las 22 horas

Analizando los datos se ve que no es necesario bombear porque las exportaciones están a tope.... en estos momentos un 7,1% a Portugal, un 7,3% a Francia y un 0,4% a Marruecos. Para exportar sólo hay que ofrecer unos precios ligeramente inferiores a los de los países circundantes y el sistema se regula sólo.

Pero quizás a media tarde, cuando empiece a bajar la fotovoltáica si haya que bombear algo o limitar la exportación.

Fuentes: Demanda y ElectricityMap
 
Analizando los datos se ve que no es necesario bombear porque las exportaciones están a tope.... en estos momentos un 7,1% a Portugal, un 7,3% a Francia y un 0,4% a Marruecos. Para exportar sólo hay que ofrecer unos precios ligeramente inferiores a los de los países circundantes y el sistema se regula sólo.

Pero quizás a media tarde, cuando empiece a bajar la fotovoltáica si haya que bombear algo o limitar la exportación.

Fuentes: Demanda y ElectricityMap
qué web más buena

parece que en realidad sí estamos bombeando,pero lo que se muestra en la página de red eléctrica es el saldo, y de momento al generar más que consumir en bombeo, es positivo
 

Archivos adjuntos

  • upload_2020-5-1_15-10-11.png
    upload_2020-5-1_15-10-11.png
    80,5 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: mbc
pantallazo.2020-05-14 13.29.14.png Bueno, pues por fin COMERCIALIZADORA REGULADA GAS AND POWER ya ha "estrenado" web y dominio propio...
upload_2020-5-14_13-25-22.png


.... en realidad es una cutre-copia dela de Naturgy pero en versión fea, sosa y que entren ganas al personal de salir huyendo y acabar en la colorista de Naturgy.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 3265 Bueno, pues por fin COMERCIALIZADORA REGULADA GAS AND POWER ya ha "estrenado" web y dominio propio...
Ver el archivos adjunto 3263

.... en realidad es una cutre-copia dela de Naturgy pero en versión fea, sosa y que entren ganas al personal de salir huyendo y acabar en la colorista de Naturgy.
yo tengo la app, y la info que dan es nula, así que supongo que la web será por el estilo...

Edito; la app no sirve desde ayer y la web da la misma info básica de la app...

curioso que naturgy-unión fenosa hayan dejado de mantener las apps de comercializadoras y distribuidoras para centrarse en web... cuánto dinero se habrán gastado en apps que ahora tiran a la basura para seguir teniendo una auténtica vergüenza de información ahora únicamente por web...
 
Última edición:
Atrás
Arriba