Consulta Apartamento 2 acumuladores eléctricos

Marta1564

Fulgencio
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
2
Wh
69
Buenas tardes. Vivo de alquiler en un apartamento de 60 m2 con 2 acumuladores eléctricos. Uno en el salón (más grande 3Kw) y otro en la habitación (pequeño 1,5 Kw). Tengo contratada la luz con Naturgy. ¿Me convendría pasarme a PVPC con DH? ¿Me llegan 3,450kW? ¿O tengo que subirla? Mi idea es que los acumuladores no carguen a la vez, uno primero y después otro. También es eléctrico el termo (pequeño) del agua.
La verdad es que estoy muy perdida con las facturas de luz, pero siento que pago mucho... ☹ 200 euros en noviembre y diciembre del año pasado, y 160 euros de abril y mayo de este año...
Estuve pensando también en comprar un emisor térmico para el salón.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Pásate a PVPC + DH cuanto antes, solo con eso vas a ahorrar bastante. Con 3,45kW podrías llegar a gastar 48kWh en las 14 horas baratas, si planificas bien los consumos debería valer, pero eso lo verás en tu día a día.
 
Buenas tardes. Vivo de alquiler en un apartamento de 60 m2 con 2 acumuladores eléctricos. Uno en el salón (más grande 3Kw) y otro en la habitación (pequeño 1,5 Kw). Tengo contratada la luz con Naturgy. ¿Me convendría pasarme a PVPC con DH? ¿Me llegan 3,450kW? ¿O tengo que subirla? Mi idea es que los acumuladores no carguen a la vez, uno primero y después otro. También es eléctrico el termo (pequeño) del agua.
La verdad es que estoy muy perdida con las facturas de luz, pero siento que pago mucho... ☹ 200 euros en noviembre y diciembre del año pasado, y 160 euros de abril y mayo de este año...
Estuve pensando también en comprar un emisor térmico para el salón.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
bueno, llevas buen camino.

Pasándote a mercado regulado pvpc con dha seguro que esas facturas se quedan en casi la mitad...

Si puedes cargar los acumuladores solapadamente con 3,450 es muy probable que te baste aunque tendrás que ver los electrodomésticos que más potencia demandan (especialmente termo eléctrico) pponerlos junto al acumulador pequeño.
 
¿Cambiar el acumulador por un emisor térmico es mala idea? Pensaba que eran más económicos. Muchas gracias.

El rendimiento de ambos es el mismo: 1kwh eléctrico te da un 1kwh de calor. Los emisores son más baratos pero no tienen la principal ventaja del acumulador, que es que puedes hacer el gasto de electricidad en periodo valle cuando es más barato y emitir en periodo punta cuando es más caro.
 
Buenas tardes,

Acabo de pasarme a la pvpc con dh. La vivienda tenía unos antiguos acumuladores que he tirado, en el cuadro eléctrico no veo el relojito famoso, pero preguntando al vendedor me comenta que los nuevos acumuladores se pueden enchufar en un enchufe normal porque ya vienen integrados con display.

Voy a comprar un acumulador de 1300w para el dormitorio y la duda que tengo es que por lo que he leído, si no me equivoco, actualmente, es mejor comprar un acumulador de 8 horas. Ahora bien, he visto dos modelos con nomenclaturas distintas para la misma potencia y he preguntado al fabricante (Elnur Gabarrón). Esto es lo que me ha contestado:

Buenas tardes,

El equipo ECO208 PLUS ha sido sustituido por el ECO 20 PLUS, la diferencia está en las posibilidades de tiempo de carga, en el ECO208 PLUS únicamente podían ser utilizados para cargar durante 8 horas y el nuevo modelo ECO20 PLUS puede ser utilizado en periodos de carga de 8 horas y de 14 horas, modificando un parámetro en el display del mismo. En ambos equipos en 8 horas la potencia es de 1300w

Si tiene dudas puede contactar con nosotros en el tfno 916281440.

Un saludo


A tenor de lo expuesto, ¿Cuál me convendría más?, el precio también varía.

Gracias anticipadas

Virginia

Edito: Lo de las 8 horas viene a colación por el comentario de un forero: " En abril del 2021 desaparecerá ( o igual no) la tarifa Dh de 14 horas , tanto en pvpc como en Timomercado libre "
 
Última edición:
Buenas tardes,

Acabo de pasarme a la pvpc con dh. La vivienda tenía unos antiguos acumuladores que he tirado, en el cuadro eléctrico no veo el relojito famoso, pero preguntando al vendedor me comenta que los nuevos acumuladores se pueden enchufar en un enchufe normal porque ya vienen integrados con display.

Voy a comprar un acumulador de 1300w para el dormitorio y la duda que tengo es que por lo que he leído, si no me equivoco, actualmente, es mejor comprar un acumulador de 8 horas. Ahora bien, he visto dos modelos con nomenclaturas distintas para la misma potencia y he preguntado al fabricante (Elnur Gabarrón). Esto es lo que me ha contestado:

Buenas tardes,

El equipo ECO208 PLUS ha sido sustituido por el ECO 20 PLUS, la diferencia está en las posibilidades de tiempo de carga, en el ECO208 PLUS únicamente podían ser utilizados para cargar durante 8 horas y el nuevo modelo ECO20 PLUS puede ser utilizado en periodos de carga de 8 horas y de 14 horas, modificando un parámetro en el display del mismo. En ambos equipos en 8 horas la potencia es de 1300w

Si tiene dudas puede contactar con nosotros en el tfno 916281440.

Un saludo


A tenor de lo expuesto, ¿Cuál me convendría más?, el precio también varía.

Gracias anticipadas

Virginia

Edito: Lo de las 8 horas viene a colación por el comentario de un forero: " En abril del 2021 desaparecerá ( o igual no) la tarifa Dh de 14 horas , tanto en pvpc como en Timomercado libre "
con las perspectivas de cambio de los periodos de DHA que hay yo creo que claramente te interesa el de dos periodos, además es algo que te puedes llevar si te cambias de piso.
 
Atrás
Arriba