¿Aplicación para interpretar Excel de Endesa (energiaXXI)?

EcologyMagnet

Nergizo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
29
Wh
290
Buenos días,

¿Existe alguna aplicación que permita importar el archivo Excel o CSV de EnergiaXXI o bien la web de la distribuidora e interpretarlo?

Un saludo y muchas gracias.
 
De energía xxi no te bajes ni la hora, hazlo desde la distribuidora.

Que gráfico quieres interpretar, el de la potencia o el de consumo? A que te refieres como interpretarlo?

El de consumo es todo los kW que has tenido conectados durante la hora respectiva....
 
Si, me registré hace un rato en la distribuidora y mi idea es interpretar el del consumo, veo que tengo 150Wh de consumo mínimo en la casa con un combi, 1 congelador de 200 litros, 1 pc 24/7 y 2 purificadores de Xiaomi, quizás debería de mirar de rascar algo de consumo con el pc de noche, aunque es cuando menos caro sale...

Mi idea es poder ver las gráficas de forma algo visual y ver donde puedo recortar...

¿Por otra parte porque de Energiaxxi no debo bajarlas? ¿Existe alguna aplicación o tabla de excel como comento?

Muchas gracias!
 
veo que tengo 150Wh de consumo mínimo en la casa
Pues es cun consumo mínimo bastante ajustado, nada de lo que preocuparse.

Yo no entiendo que interpretación quieres hacer? La única manera de interpretar es con la gráfica, viendo a que hora haces los consumos y sabiendo lo que tienes enchufado...

No hay ningún programa (que yo sepa) que te vaya a decir esos 150 kWh a qué aparatos corresponden...
 
150 W no es nada exagera para lo que dices que tienes.
No, no hay aplicaciones, cada uno debe hacerse sus "interpretaciones" a su manera jugando con el excel, las tablas dinámicas y los gráficos puedes mirar:
- relación PUNTA/VALLE
- horas de punta de mayor consumo
- horas de valle de mayor consumo
- dia y hora de consumo máximo del mes
- igual pero en mínimo
- qué consumo hay en casa cuando no hay nadie
- qué consumo hay por la madrugada-
- diferencia de consumo medio entre laborables y festivos

etc etc
 
Era por si había alguna aplicación o hoja de excel ya creada.

En mi caso analizaré sobre todo el consumo "parasitario" teniendo en cuenta esos datos, que por lo que veo son 150Wh, no me parece demasiado, ya que el pc ya ronda los 40-50Wh, 2 purificadores supongo que en torno a 20 y combi + congelador + muchos aparatos electrónicos.

Gracias por la ayuda.
 
Pues teniendo en cuenta que cada purificador serán unos 30 W, el PC mínimo 50 W, y las demás cosas hasta llegar a los 150 W (router, aparatos en standby), se diría que tienes poco consumo "parasitario" para todo lo que tienes en marcha. De todas formas, ese consumo supondría al mes unos 7 euros.

Cuando estás hablando de potencia (lo que demandan los aparatos), es W. Si lo que hablas es de energía consumida (durante un periodo de tiempo), ahí sí hablamos de Wh.
 
Pues teniendo en cuenta que cada purificador serán unos 30 W, el PC mínimo 50 W, y las demás cosas hasta llegar a los 150 W (router, aparatos en standby), se diría que tienes poco consumo "parasitario" para todo lo que tienes en marcha. De todas formas, ese consumo supondría al mes unos 7 euros.

Cuando estás hablando de potencia (lo que demandan los aparatos), es W. Si lo que hablas es de energía consumida (durante un periodo de tiempo), ahí sí hablamos de Wh.

Si, la verdad no es demasiado consumo extra al que suponía con los aparatos que tengo instalados, hay muchísima domótica, que entre todos irán sumando consumo a lo más "pesado".

Gracias por la aclaración entre W y Wh que muchas veces me despisto...
 
Yo lo que echo en falta es que los datos de consumo son por hora y se pierde granularidad. En alguna parte he visto "consumo cuarto horario", que permitiría conocer con mucha mayor exactitud los picos y cuánto duran, pero no son opciones seleccionables. Entiendo que están trabajando en ello pero que de momento no está disponible para el usuario.
 
Yo lo que echo en falta es que los datos de consumo son por hora y se pierde granularidad. En alguna parte he visto "consumo cuarto horario", que permitiría conocer con mucha mayor exactitud los picos y cuánto duran, pero no son opciones seleccionables. Entiendo que están trabajando en ello pero que de momento no está disponible para el usuario.

Antes en la web de i-de podías programar mediciones para un periodo de tiempo y te daba la gráfica cuartihoraria, pero también permitía descargarte un Excel o CSV.

Desde la nueva actualización de la web, sólo puedes ver la gráfica. Pero no te permite ampliarla ni descargar el Excel, lo que daba mucho juego e información.

La han caga** pero bien :(
 
Efectivamente, el seguimiento que permite no puede afina demasiado.
 
Atrás
Arriba