Apoyo a suelo refrescante

Ninguno

SuperNergizo
Puntos de reacción
95
Wh
1.982,0
Muchas gracias a TODOS por vuestras respuestas.
Como recomiendan Lcs y mbc, iré bajando la impulsion poco a poco. Voy a probar también a regular los caudales y aquí caigo en un detalle: para que no condense en los baños, tengo los termostatos de estas estancias apagados. Es bastante con esto para que no pase agua al suelo de los baños y tenga”robo” a otras habitaciones o debería también poner los caudales de los baños a cero?
Gracias!
Si tienes los termostatos de los baños muy Por encima de la temperatura que quieres alcanzar, entiendo que estarán cerradas las válvulas. Así no tienes que tocar los caudales.
yo lo tengo así puesto y me funciona.

OP
Masterknife

Masterknife

SuperNergizo
Puntos de reacción
62
Wh
1.716,0
  • Iniciador del tema
Bueno, pues lamentablemente la suerte está echada...

Resulta que tengo en toda la casa los tubos a 16 menos en la habitación de arriba del todo (donde más calor hace) que los han colocado a 7.5... Tengo ahora mismo la impulsión a 15ºC y aunque es cierto que hay tormenta (humedad del 68% en el salón) los colectores (que son metálicos) ya condensan; incluso hay un poco de condensación en el suelo de arriba (supongo que por tener el menor paso de toda la casa)

La conclusión es que temo que con este paso de tubo mi suelo refrescante valga de poco en la segunda y tercera plantas, así que lo único que he podido hacer es subir el caudal en dichas zonas y he tenido que subir la impulsión a 16ºC. Si la cosa no mejora, la única solución que veo es usar medidas de apoyo (se llamen splits, fancoils, ventiladores, toldos o señoritas con abanico)

Lcs_26

SuperNergizo
Puntos de reacción
424
Wh
4.943,7
Buenas.
Y a qué temperatura tienes el suelo? Te condesan los caudalimetros dentro de la caja de colectores?
Pues no me ha dado por medirlo la verdad, no obstante si andas descalzo sí que notas que está bastante frío. No, los colectores no condensan, si pasas el dedo igual están un pelin húmedos, pero no forma gotas ni nada por el estilo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk