Apps y demás Gadgets para controlar FV

TAsLEhofT

Fulgencio
Wh
36
Buenas tardes
Ya tengo en marcha la instalación de mi FV en casa ( gracias por los consejos en otro hilo que me disteis...) y ahora viene el momento para jugar.

veo que con el inversor de huawei viene su app y demás muy molona (o no ^^ ) pero me gustaría saber si hay alguna app o gadget que ayude a monitorizar o tener "visible" el rendimiento de las placas y demás.

Por ejemplo, para temas de domotica, tengo una tablet android de 7" colgada en la pared configurada de manera que parece un panel de control de toda la parte que tengo en casa instalada ( luces, persianas, lavadora/secadora, enchufes...) y en breve tendré puesto tambien el control de la aerotermia, pero para placas solares no he visto gran cosa. Mucha App pero viendo las valoraciones de las mismas no se muy bien que opcion tomar.....

Mil gracias como siempre por las respuestas!

un saludo

Nosotros tenemos Wibeee, y vemos la importación y exportación de energía, balance instantáneo y cálculo del autoconsumo, lo usamos en lugar de la aplicación de nuestro inversor que también es huawei

Gracais ( que leí pero no te puse nada ^^, perdón).

La verdad es que muy chulo el cacharrito. he estado mirando opciones y pinta bien. a nivel de metricas no veo que aporte nada vs la de fusión solar de huawei aunque el poder monitorizar todos los cacharros de casa ( con su coste algo excesivo a mi gusto...) es un buen punto....

gracias!!!!

¿No te has planteado directamente la opción más sencilla del mundo, de poner un Shelly EM con sus respectivas pinzas?

La integración con absolutamente todos los sitemas es canela fina.

Ultimamente, desde que descubri Shelly me estoy yendo a TODO lo más barato y sencillo posible. Tenía pensado gastarme casi 2000 euros en motorizar dos puertas de garaje con su sistema domotico y toda la pesca y al final me he gastado 900 en dos motores hiperbásicos y me he comprado dos Shelly para esta misma función (abrir y cerrar las puertas a conveniencia).

Lo mismo con el tema del Inversor: me estoy mirando uno que sea la porra pero no tenga nada de domotica ni historias, sino que sea bueno simplemente por lo que es y luego para medir, pues meto un Shelly EM aquí y alla donde lo necesite para controlar la energía entregada y a correr.

¿No te has planteado directamente la opción más sencilla del mundo, de poner un Shelly EM con sus respectivas pinzas?

La integración con absolutamente todos los sitemas es canela fina.

Ultimamente, desde que descubri Shelly me estoy yendo a TODO lo más barato y sencillo posible. Tenía pensado gastarme casi 2000 euros en motorizar dos puertas de garaje con su sistema domotico y toda la pesca y al final me he gastado 900 en dos motores hiperbásicos y me he comprado dos Shelly para esta misma función (abrir y cerrar las puertas a conveniencia).

Lo mismo con el tema del Inversor: me estoy mirando uno que sea la porra pero no tenga nada de domotica ni historias, sino que sea bueno simplemente por lo que es y luego para medir, pues meto un Shelly EM aquí y alla donde lo necesite para controlar la energía entregada y a correr.
pedido un par.... aun 50 euetes pican para meterlo a casi todo no? :)

gracias por la info

pedido un par.... aun 50 euetes pican para meterlo a casi todo no? :)
Bueno, cuenta que caben dos pinzas por EM. Seguramente te venga una pinza por EM pero creo que la mayoría de las pinzas amperimétricas de ese estilo son compatibles (pinzas de 50A)

Depende lo que tengas, en teoría deberías poder meter casi todo

Por ejemplo, puedes meter una a la red, otra a las placas, otra a las cargas y otra a las baterías que es la configuración más típica

En mi caso voy a tener la mitad de las cargas de mi casa por el backup box así que voy a tener que hacer el sumatorio de las cargas normales con las cargas criticas para tener el total, así que me va a hacer falta 1 EM más (3 en total y uno de los 3 con solo una pinza, 5 pinzas en total).

Pero en Home Assistant en el gráfico de FV solo puedes tener 4 elementos, así que en mi caso voy a tener que ver como puedo sumar las dos cargas para meterlo ahí en un solo bloque (porque sinceramente me da igual cuanto están consumiendo las cargas por separado).

Hilos similares

Respuestas
37
Visitas
12K
josefe220
J
Atrás