Aprovechar una nevera antigua

Rondi

Fulgencio
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
36
Wh
121
Saludos,
Mis padres se han empeñado en aprovechar una pequeña nevera para un trastero, que se usará bastante poco, pero el principal argumento que me dicen es "total ya la tenemos y no se abrirá mucho y no habrá perdida de frio". Por lo que tengo entendido es que las antiguas consumen mucho más, y estará continuamente encendida.
La nevera es una Corberó F850. Lo que no sé calcular es cuanto consume y si es más rentable comprar una nueva baratita.
Si sabéis ayudarme lo agradecería mucho. Adjunto fotos para dar información.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.18.03 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.18.02 PM.jpeg
 
Esa nevera tiene un compresor de 100W de potencia eléctrica, algo normal.
Difícil estimar lo que consuma, ¿es grande? Se va a ubicar en un sitio fresco o más bien caliente/mal ventilado?
Si no se abre mucho el consumo evidentemente baja... así muy a ojo la diferencia de consumo entre una nueva y una de, pongamos, hace 25/30 años si no se abre mucho no creo que sea de más de 1kwh diario, que te costará según la tarifa eléctrica que tengan tus padres (échale tipo 20 cents/día)

Así, echa cuentas con lo que piensas gastarte en una nueva...

Yo si funciona bien, la usaría hasta que cascara. Es lo más ecológico en última instancia.
 
¿es grande? Se va a ubicar en un sitio fresco o más bien caliente/mal ventilado?
Ni mucho frio ni mucho calor, no le da el sol directo.
WhatsApp Image 2022-05-13 at 2.15.15 PM.jpeg
Y muy grande no es..

Pero gracias por la aproximación, veo que no resulta tan excesivo como cuentan algunos interesados. Al no ser rentable de manera clara la mantendré con las recomendaciones que recuerdo. No vacía, si puede ser llena, para que con las aperturas de puerta, las pérdidas de temperatura, sean menores.
 
Ni mucho frio ni mucho calor, no le da el sol directo. Ver el archivos adjunto 14625Y muy grande no es..

Pero gracias por la aproximación, veo que no resulta tan excesivo como cuentan algunos interesados. Al no ser rentable de manera clara la mantendré con las recomendaciones que recuerdo. No vacía, si puede ser llena, para que con las aperturas de puerta, las pérdidas de temperatura, sean menores.
siendo tan pequeña, parece que sin congelador, probablemente la diferencia sea aún menor
 
Lo que más afecta al rendimiento de una nevera es la cantidad de aislante y el estado de las gomas, que es por donde se va el frío. Y si es muy vieja puede que el compresor esté en las últimas, rinda poco y también disminuya la eficiencia.

La mejor manera de saberlo es ponerla en marcha vacía, dejarla que llegue a temperatura y medir el consumo durante 24 horas manteniendo la temperatura ambiente lo más estable posible y lo más parecida a la que va a estar la mayor parte del año.
 
Atrás
Arriba