Buenas a todos.
Esta temporada tengo un único objetivo en mente y es conseguir que mi maquina no tenga tantos arranques y paradas.
Actualmente, debe haber algo mal configurado (intuyo lo que es) que la maquina para y arranca muchisimas veces y no es porque sea "grande", porque está justa para mis necesidades.
Actualmente hay 7352 paradas y arranques con un tiempo de funcionamiento de 2666h.
O sea casi 3 off-on por cada hora de uso. Mucho...
Creo que el problema es, que mi instalación quien se encarga de poner en marcha la bomba es el "extensor" de Tado (los cabezales están conectados inalambricamente al termostato principal y el termostato principal inalambricamente al extensor. Y el extensor por cable a la placa de la bomba). Creo, que cuando un cabezal demanda calor, pone en marcha la bomba... y por eso las paradas y arranques. Aunque pensandolo bien, no deberia funcionar asi, sino que si un cabezal pide temperatura y luego otro... eso deberia funcionar como un circuito conmutado y no está encendiendo apagando por cada uno...asi que se cae mi teoria...
Quizás, deba configurar la bomba para que funcione No con termostato exterior, sino por diferencia de temperatura creo que se llama la opción...
Supongo, que de ese modo, la maquina estaria siempre encendida calentando el agua del DI mientras que la Ida y el retorno supere el Delta configurado. cuando la diferencia sea menor parará- Por tanto, si un cabezal "pide calor" irá contra el DI, y si se enfria el agua porque esa habitación pide calor, pues se arranca la bomba, pero si puede tirar con el DI, pues eso que me ahorro de parada /arranque ¿no os parece?
No obstante, ayer estuve pendiente... y aun teniendo configurado un delta 6, impulsando a 35 grados el compresor se paró cuando ida y retorno estaban iguales, pero con una diferencia de 2 grados, ya se encendió. No tiene sentido ¿no?
Alguien me puede aconsejar?
La instalación es...
Bomba aerotermia >> depósito inercia >> bomba circuladora Wilo >> radiadores baja temperatura y vuelta a la bomba aerotermia.
Impulso con curva , entre 30 y 38 con un delta 6
Esta temporada tengo un único objetivo en mente y es conseguir que mi maquina no tenga tantos arranques y paradas.
Actualmente, debe haber algo mal configurado (intuyo lo que es) que la maquina para y arranca muchisimas veces y no es porque sea "grande", porque está justa para mis necesidades.
Actualmente hay 7352 paradas y arranques con un tiempo de funcionamiento de 2666h.
O sea casi 3 off-on por cada hora de uso. Mucho...
Creo que el problema es, que mi instalación quien se encarga de poner en marcha la bomba es el "extensor" de Tado (los cabezales están conectados inalambricamente al termostato principal y el termostato principal inalambricamente al extensor. Y el extensor por cable a la placa de la bomba). Creo, que cuando un cabezal demanda calor, pone en marcha la bomba... y por eso las paradas y arranques. Aunque pensandolo bien, no deberia funcionar asi, sino que si un cabezal pide temperatura y luego otro... eso deberia funcionar como un circuito conmutado y no está encendiendo apagando por cada uno...asi que se cae mi teoria...
Quizás, deba configurar la bomba para que funcione No con termostato exterior, sino por diferencia de temperatura creo que se llama la opción...
Supongo, que de ese modo, la maquina estaria siempre encendida calentando el agua del DI mientras que la Ida y el retorno supere el Delta configurado. cuando la diferencia sea menor parará- Por tanto, si un cabezal "pide calor" irá contra el DI, y si se enfria el agua porque esa habitación pide calor, pues se arranca la bomba, pero si puede tirar con el DI, pues eso que me ahorro de parada /arranque ¿no os parece?
No obstante, ayer estuve pendiente... y aun teniendo configurado un delta 6, impulsando a 35 grados el compresor se paró cuando ida y retorno estaban iguales, pero con una diferencia de 2 grados, ya se encendió. No tiene sentido ¿no?
Alguien me puede aconsejar?
La instalación es...
Bomba aerotermia >> depósito inercia >> bomba circuladora Wilo >> radiadores baja temperatura y vuelta a la bomba aerotermia.
Impulso con curva , entre 30 y 38 con un delta 6