Aretermia ático nueva construcción

• Iniciador del tema Iniciador del tema Osker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Osker

Fulgencio
Wh
14
Hola a todos, nos hemos comprado un piso de nueva construcción en un pueblo costero de Tarragona. El piso es un ático de unos 110 m2. En el proyecto, como sistema de climatización viene la aerotermia por conductos, tanto para frío como para calor.
Pedimos presupuesto para poner suelo radiante y nos han pasado unos 13000€. Nos parece muy caro la verdad.
Mi duda, teniendo en cuenta la zona dónde vivo y teniendo solo aerotermia por conductos, en invierno será suficiente para no pasar frió o vale la pena poner suelo radiante?

Hola a todos, nos hemos comprado un piso de nueva construcción en un pueblo costero de Tarragona. El piso es un ático de unos 110 m2. En el proyecto, como sistema de climatización viene la aerotermia por conductos, tanto para frío como para calor.
Pedimos presupuesto para poner suelo radiante y nos han pasado unos 13000€. Nos parece muy caro la verdad.
Mi duda, teniendo en cuenta la zona dónde vivo y teniendo solo aerotermia por conductos, en invierno será suficiente para no pasar frió o vale la pena poner suelo radiante?
Si es nueva construcción tendrá una calificación energética A, con lo que las demandas de calefacción y refrigeración serán mínimas por lo que cualquier sistema de calefacción te será muy confortable, y más en un clima templado como el de Tarragona, porque apenas lo usarás. Al comprar el piso te habrán dado los datos de la certificación energética que podrán confirmar lo que te digo.

Lo único es un poco raro montar una aerotermia "por conductos" que no sé si será un sistema aire agua con fancoils. Son ganas de complicarse la vida. Lo suyo sería un sistema clásico aire aire (el aire acondicionad/bomba de calor de toda la vida) que es más barato, fiable y eficiente.

Ok. Gracias por tu rápida respuesta. El aparejador me ha comentado que el sistema es gas-gas. La verdad es que en Terragona las temperaturas raramente llegan a 0°C en invierno. Si hay bastante humedad. Entiendo por tu respuesta que no vale la pena desembolsar tanto dinero por un suelo radiante,no?

Ok. Gracias por tu rápida respuesta. El aparejador me ha comentado que el sistema es gas-gas. La verdad es que en Terragona las temperaturas raramente llegan a 0°C en invierno. Si hay bastante humedad. Entiendo por tu respuesta que no vale la pena desembolsar tanto dinero por un suelo radiante,no?
La verdad que ponerle el nombre "aerotermia" a un equipo de climatización por expansión directa es jugar un poco con los términos para vender la moto. Normalmente se habla de aerotermia con equipos de climatización aire-agua.

El precio del suelo radiante es tan elevado porque no se trata solo de instalar el suelo, sino también de cambiar el equipo de expansión directa por uno de aerotermia, depósitos, etc.

Aerotermia no deja de ser un término comercial, al igual que geotermia.

Al fin y al cabo todo son bombas de calor, aire-aire, aire-agua, agua-agua, tierra-agua...

Yo en tu caso pondría los conductos que vienen "de serie" y no me complicaría la vida en exceso

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Pues seguramente eso haremos. El suelo radiante a ese precio dónde vivo no lo amortizamos ni en 2 vidas. Lastima que no haya opción de radiadores con caldera de gas que es lo que tengo en el piso actual y en mi opinion es muy confortable. Gracias por las respuestas.

Pues seguramente eso haremos. El suelo radiante a ese precio dónde vivo no lo amortizamos ni en 2 vidas. Lastima que no haya opción de radiadores con caldera de gas que es lo que tengo en el piso actual y en mi opinion es muy confortable. Gracias por las respuestas.
el confort más que el sistema de calefacción te lo da el aislamiento, y dado que se supone que una vivienda de nueva construcción tiene un buen asilamiento te será con toda seguridad muhco más confortable con la bomba de calor que tu vivienda actual con radiadores.

Bueno, lo de que tenga una A tampoco es garantía, falta que se hagan las cosas bien (y con los espesores que hay que poner). Pero en Tarragona, si el frío es puntual, yo también optaría por una bomba de calor por conductos, gastarse ese dineral para usarlo cuatro veces duele mucho.

Atrás