Armario contador precintado

MPAndrew

Fulgencio
Wh
174
Buenas. He ido a mirar el maxímetro del contador de los padres de mi novia y tiene el armario precintado. Sabéis si es legal? Lo que tiene que estar precintado es el contador no? Es una casa, el armario es unicamente para su contador.

Saludos.

Buenas. He ido a mirar el maxímetro del contador de los padres de mi novia y tiene el armario precintado. Sabéis si es legal? Lo que tiene que estar precintado es el contador no? Es una casa, el armario es unicamente para su contador.

Saludos.

Hola,

No debería estar precintado. Otra cosa es que la distribuidora se invente alguna "disculpa" para justificar el precintado.

Un saludo.

Hola,

No debería estar precintado. Otra cosa es que la distribuidora se invente alguna "disculpa" para justificar el precintado.

Un saludo.
Me he asomado por la ventanita y el contador está precintado también. El resto de armarios que veo por la calle no tienen precinto. Romperiais el precinto del armario?

Saludos.

Pregunta a la distribuidora, pero creo que estás en tu derecho de acceder

Como le preguntes a la distribuidora... ya te digo yo lo que te van a decir: "No"

Otra cosa es que es que después te digan algo o no por haber roto ese precinto.

A parte que estas en tu derecho, tu puedes acceder al contador para poder ir verificando tus consumos, y comprobar que los kwh que vienen en la factura corresponden con los reales.

Yo creo que ponen el precinto para disuadir, si cuela cuela, que nadie entre a mirar, pero si lo quitas no van a poder decir nada.

Otra cosa seria romper el precinto del contador propio, no el del armario, ahí ya pueden decir que lo has podido abrir y manipular.

Buenas noches,

El argumento que usará la distribuidora para justificar la colocación del precinto es que... cualquiera podría meter la mano en tu contador. Y que lo hacen para evitar eso. No obstante... yo he visto contadores al exterior, en casas en medio del campo, donde el contador está sin precintar, y ahí si que podría meter la zarpa cualquiera, sin necesidad de acceder a ningún edificio. Por tanto...

Un saludo.

Otro motivo por el que creo que no tiene sentido ese precinto es el siguiente: si hay que sustituir el IGA por avería, hay que sacar los fusibles sí o sí para trabajar con seguridad, y para ello hay que acceder al armario.

Saludos.

Yo tengo el contador dentro de la oficina (es un local comercial antiguo).
Cuando hicieron el cambio de contador, precintaron la caja (no podía acceder al contador).
En cuanto se fueron, quite la caja, y estuve trasteando con el contador.

Un par de meses mas tarde, decidí bajar potencia, y mandaron a alguien a enredar en el contador, y a desmontar el ICP.
Como no tenía la caja precintada me dijo que no podía hacerme la gestión. Tuve que sacer la caja y dejar que la volviera a poner para hacer la gestión. Cuando se fué, la volví a quitar. No tenía ganas de discutir.

También le dije que no quitase el ICP, es una instalación antigua y no tiene interruptor general para poder bajarlo y rearmar el contador en caso de que saltase, y dado que el ICP ya no va a cortar en ningún caso al haber bajado potencia, me hace la función (el tío quería que llamase a un electricista para modificarme el cuadro...).

Un icp no sustituye a un general, lo suyo es que lo cambies y revises que los térmicos sean adecuados a las secciones.

• Me gusta
Reacciones: aix
Un icp no sustituye a un general, lo suyo es que lo cambies y revises que los térmicos sean adecuados a las secciones.
En este caso es intrascendente. El local es de alquiler, y no voy a hacer ese cambio. Es un local muy chiquitito (15m2), solo tiene un circuito para el alumbrado y otro para los enchufes, no tiene grandes cargas, y las secciones/termicos son correctos. Estoy con 2.45Kw.:p

Atrás