Arranques exagerados compresor Aquarea

OP
J

JPM

Nergizo
Puntos de reacción
5
Wh
292,3
  • Iniciador del tema
Mira, te voy a ser sincero, yo que tú le daba un ultimátum al instalador, ya que parece que no está por la labor de hacer lo que se debería haber hecho cuando se instaló, y si "no coopera", me buscaría a otro.

Tu solución pasa por añadir un depósito de inercia en el retorno, de tal manera que cuando ambas V3V se cierren, la máquina tenga cierto volumen sobre el que trabajar. Te paso un dibujo un poco chapucero en el que se ve el esquema.

Adicionalmente, me aseguraría de que los termostatos no tienen regulación PID, PI o similar, ya que esto es un potencial foco de arranques innecesarios.
a59516d6b6b9aa983e896fbc72094594.jpg

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Gracias por la explicación. Pero yo me pregunto, si quitan las V3V y rehacen bien la instalación, no se solucionaría el problema? Me han insistido que esta máquina no necesita DI.
Respecto a los termostatos, más arriba puse el modelo de los que tengo. No me queda claro si tienen regulación PID o no.

OP
J

JPM

Nergizo
Puntos de reacción
5
Wh
292,3
  • Iniciador del tema
Ahora mismo, según el cloud tengo la calefacción apagada y en cambio me marca que está demandando, es normal?
Screenshot_2021-05-02-15-40-01-472_com.panasonic.ACCsmart.jpg

Lcs_26

SuperNergizo
Top Poster Of Month
Puntos de reacción
315
Wh
3.878,4
Gracias por la explicación. Pero yo me pregunto, si quitan las V3V y rehacen bien la instalación, no se solucionaría el problema? Me han insistido que esta máquina no necesita DI.
Respecto a los termostatos, más arriba puse el modelo de los que tengo. No me queda claro si tienen regulación PID o no.
¿Qué es para ti "rehacer la instalación bien"?

Está claro que según está no está bien, pero con un depósito de inercia donde te he dicho se solucionaría, e intentar que una persona que ha hecho mal una instalación la rehaga "bien", gastando dinero y sin ninguna garantía, no sé...

Y sobre lo de que la máquina no necesita DI, en una instalación de suelo radiante con una sola zona y una máquina bien dimensionada, pues puede que no, pero en el resto de casos sí.

Y me estoy temiendo que gran parte de tus arranques sean por los termostatos, prueba a comprar unos de estos de rueda, los más baratos que veas, y ya con eso salimos de dudas.

OP
J

JPM

Nergizo
Puntos de reacción
5
Wh
292,3
  • Iniciador del tema

Está claro que según está no está bien, pero con un depósito de inercia donde te he dicho se solucionaría, e intentar que una persona que ha hecho mal una instalación la rehaga "bien", gastando dinero y sin ninguna garantía, no sé...

Y sobre lo de que la máquina no necesita DI, en una instalación de suelo radiante con una sola zona y una máquina bien dimensionada, pues puede que no, pero en el resto de casos sí.

Y me estoy temiendo que gran parte de tus arranques sean por los termostatos, prueba a comprar unos de estos de rueda, los más baratos que veas, y ya con eso salimos de dudas.

Para mí sería quitar esas válvulas que han puesto, ya que según el segundo SAT que vino, me dijo que habían hecho una instalación como si fuera una caldera. Pero claro, quien se fía del SAT si el primero que estaba, les dijo cómo hacer dicha instalación y así lo hizo el instalador.
Tema termostatos pues no sé, podría ser, será cuestión de mirarlo.
Gracias, almenos me desahogo con vosotros..

Masterknife

SuperNergizo
Puntos de reacción
48
Wh
1.579,8

Hola!

Por experiencia propia estoy bastante de acuerdo con Lcs. Yo tengo suelo radiante con una zona,máquina sobredimensionada y 10 termostatos en casa (montados por la promotora) y andaba a cosa de 3 arranques/hora de media teniendo la máquina controlada por TAI. La solución pasó por instalar un DI, separar la unidad de control de la máquina para que la marcha/paro no fuese por TAI sino por control según temperatura ambiente (con un margen de modulación) y dejar los demás termostatos como esclavos simplemente para abrir/cerrar válvulas de las habitaciones. Con esto he pasado a una media de 4-5 arranques DIARIOS

josechernandezm

Nergizo
Puntos de reacción
8
Wh
305,1
Hola!

Por experiencia propia estoy bastante de acuerdo con Lcs. Yo tengo suelo radiante con una zona,máquina sobredimensionada y 10 termostatos en casa (montados por la promotora) y andaba a cosa de 3 arranques/hora de media teniendo la máquina controlada por TAI. La solución pasó por instalar un DI, separar la unidad de control de la máquina para que la marcha/paro no fuese por TAI sino por control según temperatura ambiente (con un margen de modulación) y dejar los demás termostatos como esclavos simplemente para abrir/cerrar válvulas de las habitaciones. Con esto he pasado a una media de 4-5 arranques DIARIOS

el DI ¿ de que volumen hablamos ?, ¿ cuantos m2 tienes ?