Artículo Abebiom: La biomasa permite ahorrar en calefacción 1.000 €/año

Hola!

Pues para empezar, habla de pellet a granel, es decir, que necesitas tener una tolva. Y no sé qué vivienda de 90m² como habla en el artículo, la tendrá... Yo creo q ninguna.

Luego habría que ver el precio del pellet en saco, que me imagino ya no tendrá un precio tan bueno. Y por aquí el año pasado se hablaba de buenas subidas del precio en los últimos años...

Y por último hay que considerar el incordio que supone el pellet respecto al gasoil, de pedir, almacenar, recargar y limpiar...

Hablo sin tener ninguna experiencia, pero no me parece q el ahorro salte tanto a la vista. Y q la teoría está aplicada a un supuesto piso de 90 metros, que lo normal es q no puedan tener caldera de pellet, salvo que sea comunitaria.
 
En general estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo único creo que sí puede haber bastantes viviendas de aprox. 90 m2 con espacio para tolvas y almacenaje, en los pueblos creo que puede haber bastantes casas cuya zona habitable se aproximadamente ésa y luego tienen bastantes metros más en forma de "borda", almacén, cuadras, patio, ... Hablo de casas tradicionales de pueblo, no nueva construcción ni pisos.

Por otra parte, en el artículo hablan de "astilla forestal acondicionada para uso doméstico", yo eso no sabía ni que existiera ¿alguien la usa o la conoce?
 
Comparando biomasa con gasoil y en esos consumos no hay duda de que sale mas rentable la biomasa.
Luego el valorar comodidad, disponibilidad de pellets o astillas, espacio para almacenar, mantenimiento, etc sería un capitulo aparte.

La astilla se utiliza también como combustible, hay calderas que funcionan con astilla Para quien tiene disponibilidad de astilla es buena opción.

Lo de los 90m2 es referente al artículo de la OCU no a la comparativa con gasoil.
 
Atrás
Arriba