Ascensor comunidad

Ordizia

Fulgencio
Registrado
11 Jul 2018
Mensajes
20
Wh
115
Buenos días.

Tenemos un ascensor en la comunidad y creo que nos están cobrando excesivamente por el término POTENCIA FACTURADA.
En mi factura aparece que tenemos contratados 13,85 KW y veo que en los consumos mensuales que marca el Contador Digital, la Potencia Máxima ha sido en el mes de Junio de 3000 W en un momento puntual.

¿ No se podría rebajar esa potencia contratada de 13,85 Kw ?

Saludos.
 
Ahora mismo estáis en un tarifa 2.1 que es un poco tierra de nadie. Tienes dos opciones, subir un poco la potencia y así llegar a una tarifa 3.0 que el kwh es más barato o bajar la potencia hasta 6,9kw por ejemplo. Puede que incluso más segun las características del ascensor.

A ojimetro diría que si el ascensor no es muy viejo lo veo posible que se pudiese considerar 4,6 o 3,45kw pero primero consigue las características técnicas del ascensor
 
Ahora mismo estáis en un tarifa 2.1 que es un poco tierra de nadie. Tienes dos opciones, subir un poco la potencia y así llegar a una tarifa 3.0 que el kwh es más barato o bajar la potencia hasta 6,9kw por ejemplo. Puede que incluso más segun las características del ascensor.

A ojimetro diría que si el ascensor no es muy viejo lo veo posible que se pudiese considerar 4,6 o 3,45kw pero primero consigue las características técnicas del ascensor


Con todos los respetos, eso de subir potencia para pillar una 3.0 lo veo una burrada.No creo que salga mas barato pagar 15Kw que 3.464 pvpc dh, debe haber una diferencia enorme....


Buenos días.

Tenemos un ascensor en la comunidad y creo que nos están cobrando excesivamente por el término POTENCIA FACTURADA.
En mi factura aparece que tenemos contratados 13,85 KW y veo que en los consumos mensuales que marca el Contador Digital, la Potencia Máxima ha sido en el mes de Junio de 3000 W en un momento puntual.

¿ No se podría rebajar esa potencia contratada de 13,85 Kw ?

Saludos.


Vayamos por partes.

Es un ascensor, cuyo servicio es no interrumpible,
El hecho de tener un servicio no interrumpible,---> da derecho a tener un maxímetro con tarifa 2.0. (menos de 10KW)
El maxímetro no corta la potencia, sino que te factura en función de la potencia realmente utilizada en 15 minutos.!! POR LEY.
Y ni aunque haya una mudanza es imposible que un ascensor alcance su potencia nominal durante 15 min.....

Tarifa 2.0A: el control de la potencia demandada se realizará mediante la instalación del Interruptor de Control de Potencia (ICP) … Alternativamente, en aquellos casos en que, por las características del suministro, éste no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia que sirva de base parala facturación se realice por maxímetro. En estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos. En todos los casos, los maxímetros tendrán un período de integración de 15 minutos.

file-Dwn2wbqBfJ.png

Por lo tanto, mi consejo es , una vez mirado el pico de potencia máximo del contador, llama a GAS NATURAL SUR 900100360 y pide:
Cambio de comercializadora, y en ese cambio con actualización: potencia a 3.464KW, discriminación horaria (sale ganado si o si), y PVPC.

Y re ahorrarás cerca de 1000 euros al año en gasto de luz.

Si tienes dudas mírate:

Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo | Nergiza
(empieza en el min 2.43)
(NO hacer caso a lo que dice de ELECTRA Y HOLALUZ ES SPAM PAGADO.)
 
Última edición:
Porque siempre dices 3.464 kw, es la ideal con ascensor? O se podría bajar menos incluso.

Gracias por tus aportaciones.
 
Porque siempre dices 3.464 kw, es la ideal con ascensor? O se podría bajar menos incluso.

Gracias por tus aportaciones.

Poder si, incluso a 2,425KW (En este caso no , por que su pico puntual es de 3KW), pero no hay mucha diferencia y es mejor siempre dejar algo de margen además de no ser tan cantoso para la distribuidora.
 
Lo más sencillo y barato es hacer un boletín nuevo en donde se indica la potencia del ascensor y bajar a una tarifa 2.0DHA. Subir a una 3.0 no siempre es más barato... va a depender mucho de consumo
 
Teniendo en cuenta que ya estas en 13,8kW, si subes potencia te pueden poner medida de reactiva, y penalización si hay reactiva, ya que a partir de 15kW se factura reactiva.

13,8kW es mucha potencia. Solo hay un ascensor? No hay bombas de agua?
Una potencia entre 6,9kW y 3,46kW son 5,19kW, que son 7,5A (supongo que hablamos de 230/400V).
3,46kW también puede servir. Muchos edificios algo antiguos con acometida de 400V, para el ascensor llevaban contadores de 5A.
Saludos
 
¿ No se podría rebajar esa potencia contratada de 13,85 Kw ?

Claro que se puede bajar.

Primero es ver en la sala de maquinas del ascensor de que potencia es el ascensor, lo pone en una plaquita metálica y contratáis esa potencia ni mas ni menos. Si no tenéis acceso a la sala de maquinas le pedís a la empresa que hace el mantenimiento que os diga de que potencia es el ascensor.

Segundo pedís bajar a esa potencia a la comercializadora, y aprovecháis para pedir que pasen a facturar con maxímetro y en dos periodos DH.

Tercero, lo más probable, recibes la negativa de la distribuidora porque hace falta nuevo boletín.

Cuarto contratáis quien os haga el nuevo boletín, cuando lo tengas vuelves ha hacer el tramite con la comercializadora y ya con todo en regla efectúan los cambios.
 
como referencia, un ascensor hidráulico para 6 personas requiere 11.05KW. Los que no son hidráulicos requieren menos potencia.
 
como referencia, un ascensor hidráulico para 6 personas requiere 11.05KW. Los que no son hidráulicos requieren menos potencia.

En serio, de nominal???'
Tengo uno medio antiguo y tiene POT nominal 5,5KW.

En el artículo del blog dicen que por contratar menos de la potencia nominal no pasa nada, si la distrbuidora lo admite. Por eso lo recomeinto

Las tarifas 2.1 son prácticamente todas iguales y no hay diferencias..... (o no tanta diferencia como tarifas 2.0) y la DH en 2.1 creo que no sale tan ventajosa....
 
Buenas.

Llevo dos días intentando conseguir que me digan cuál es la Potencia Nominal del dichoso ascensor y no hay manera.

No encuentro la plaquita metálica de la sala de máquinas y la empresa que hace el mantenimiento del ascensor pasa de todo.

El ascensor es para cinco personas , peso máximo 375 kg.

Tengo el nº de RAE, no sé si con ese nº se puede conseguir alguna información.

Gracias a tod@s por vuestros consejos y opiniones, en cuanto consiga los datos seguiré informando.

Saludos
 
En serio, de nominal???'
Tengo uno medio antiguo y tiene POT nominal 5,5KW.

En el artículo del blog dicen que por contratar menos de la potencia nominal no pasa nada, si la distrbuidora lo admite. Por eso lo recomeinto

Las tarifas 2.1 son prácticamente todas iguales y no hay diferencias..... (o no tanta diferencia como tarifas 2.0) y la DH en 2.1 creo que no sale tan ventajosa....

Si 11KW, eso pone en dos plaquitas a la sala de maquinas del ascensor, entiendo que es esa la potencia, las adjunto por si voy equivocado

Respecto contratar menos potencia técnicamente es posible, por maximetro no salta y por ICP da margen. Quien dice que no se puede contratar menos potencia es el Real Decreto 1454/2005, tendrías de encontrar quien se prestara a hacer un boletín indicando menos potencia o que la distribuidora no lo mirara.

1.JPG 2.JPG
 
Atrás
Arriba